rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

09/01/13
Veto parcial al Presupuesto en el pago de antigüedad para los trabajadores municipales
El intendente hace uso de su derecho a vetar parcialmente la ordenanza. El miércoles 16 se trataría en extraordinaria. “Debemos seguir discutiendo el tema”, opinó Celeste Burone. También habría veto a la Fiscal e Impositiva.




 

 

El próximo miércoles habrá de realizarse en el Concejo Deliberante de Mercedes una nueva sesión extraordinaria, la primera de este año 2013, para tratar el veto del intendente municipal Carlos Selva a la Ordenanza de Cálculo de Recursos y Presupuesto de gastos del ejercicio del año en curso y que lleva el número 7206/12.

Lo que el jefe comunal veta es el primer párrafo del inciso a) “Bonificación por antigüedad” del anexo I del artículo 7º donde dice “Será percibida por todos los agentes municipales de planta permanente (categoría 1 a 16), los jornalizados (categoría 32 y 35) fijándose el tres por ciento por cada año de servicio que cumpla a partir del 1/1/2012. No se afectarán los derechos adquiridos al 31/12/1995”, promulgando la ordenanza citada a excepción de lo mencionado.

Tal cual comentó al respecto la concejal del Frente Mercedino para la Victoria, Celeste Burone, el proyecto de veto del intendente será tratado en una extraordinaria en la que, por otra parte, tendrá a una nueva concejal que asumirá en lugar de Marcelo Denápole (Presidente del HCD que pasará a ocupar la intendencia de manera interina por licencia de Selva), la doctora Valeria Illaraz.

“Nosotros estamos siempre del lado del trabajador y es nuestro deseo seguir consensuando, de hecho eso fue lo que pasó durante el tratamiento del presupuesto con este tema puntual, y sería una lástima que se achiquen derechos", indicó la concejal Burone, del Frente Mercedino para la Victoria

“En el proyecto, el contador municipal refiere que todo monto superior al 1% que se pretenda liquidar al personal municipal en concepto por antigüedad, tal el logro obtenido en sesión del 26 de diciembre del 2012 del 3%, deberá quedar a cargo de los ediles que voten por la afirmativa”, destaca la edil Burone, del FMpV.

“Como bloque nos sentimos en la obligación de analizar el proyecto y los fundamentos del mismo dado que realmente lo vimos, en su momento, como un avance para los trabajadores municipales y del que el municipio podía hacerse cargo”, amplió, consultada por este medio.

“Debemos seguir discutiendo el tema, y en ese sentido la oposición en su conjunto lo piensa así. Los sueldos municipales no han crecido al ritmo de la economía y la antigüedad laboral debe ser valorada y retribuida como tal. Pero esa es una atribución del intendente”, dijo Burone, por el veto, “y tal parece que su decisión transita por otro camino”.

“Nosotros estamos siempre del lado del trabajador y es nuestro deseo seguir consensuando, de hecho eso fue lo que pasó durante el tratamiento del presupuesto con este tema puntual, y sería una lástima que se achiquen derechos. Como proyecto local y en clara coincidencia con el proyecto nacional somos respetuosos de la decisión de la mayoría y siempre vamos por más derechos para los ciudadanos con el respeto a los deberes que conllevan implícitamente. Y los trabajadores municipales hacen mucho por nuestra comunidad”, indicó Celeste Burone.

Otro veto
Extraoficialmente se supo, además, que también subió al Legislativo un veto a la Ordenanza Fiscal e Impositiva, pero este tema no se trataría el miércoles próximo, por falta de concejales y mayores contribuyentes que den la afirmativa.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.01.13 5:22 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba