rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

07/01/13
“Gambeteando Huracanes”, una nueva murga: “Creemos en lo que hacemos y lo amamos”
Se trata de un desprendimiento de “Inundados de Promesas” que también sigue adelante y estará sobre la avenida 29 en los Carnavales 2013. “Nos proyectamos como espacio cultural”, aseguró Carolina Saboredo, una de sus referentes.



 

 

Una nueva propuesta murguera surge en Mercedes y será parte de la edición 2013 de los carnavales. Se trata de “Gambeteando Huracanes”, un desprendimiento de “Inundados de Promesas” que también sigue adelante y se presentará sobre la avenida 29.

Consultada por este medio sobre cómo surgió este nuevo grupo, Carolina Saboredo –una de las responsables de la murga– comentó: “La murga surge a partir del trabajo que llevamos adelante durante el 2012 en Inundados de Promesas. Allí nos conocimos y empezamos a trabajar juntos quienes hoy integramos este nuevo proyecto”.

“Santiago Bergerot y yo coordinábamos a IDP. Pero nuestro trabajo era apuntalado por un grupo humano que nos apoyaba y coincidía con nuestras ideas. Mi marido Emiliano Figueroa, la mujer de Santiago, Melina Frías, mi hermana Mariana Saboredo, mi cuñado Agustín Giacchino, Javi Bergerot, Cristian Rudoni, las hermanas Vero, Johana y Tamy Gorosito, y Lucas Benítez. Con el tiempo, nos fuimos dando cuenta de que teníamos las mismas aspiraciones, las mismas proyecciones respecto a lo que queríamos de este espacio... Eso nos movió a buscar independencia. Y fue así que decidimos dejar IDP en manos de otros compañeros altamente capacitados y abrirnos camino con una nueva murga. Para nosotros armar una murga a esta altura del año y sin ningún apoyo, era un desafío. Pero decidimos enfrentarlo, como quien ve venir al huracán y se planta a dar pelea. Una de las cosas que hicimos durante el año fue brindar shows de escenario, donde interpretamos y reversionamos temas de distintos autores. Y uno de ellos fue “Huracán” de Abel Pintos. Sentimos que la canción nos representa, hoy más que nunca, y de allí nuestro nombre”, agregó cuando fue consultada sobre el porqué del nombre, quiénes son sus integrantes y cuál es la idea de trabajo de la nueva murga "Gambeteando Huracanes".

En tanto, al preguntarle dónde y cuándo se reúnen y qué hay que hacer para sumarse, amplió: “Nos mueve la esperanza de los que luchan. Y a pesar de no tener nada, hoy contamos con instrumentos y un número de integrantes que nos llena de alegría. Gracias a Patricio Minetto, quien es mi amigo, tenemos instrumentos de apoyo a nuestros clásicos bombos con platillos, que compramos con mucho esfuerzo. Patri coordina la comparsa "No somos bichos", que este año no participará de los corsos y cuando supo de nuestro proyecto no dudó en prestarnos los suyos. Nos proyectamos como espacio cultural. Creemos en lo que hacemos y lo amamos. Estos carnavales serán la puerta de acceso a nuestros sueños. Estamos sumando gente. Queremos que quien tenga ganas de integrar esta murga, nueva e independiente, se acerque. Estamos martes, jueves y domingos en la 29 y 70”.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.01.13 3:31 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba