rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

01/01/13
Trabajadores judiciales rechazan persecución gremial
Desde la AJB cuestionaron la instrucción de sumarios por parte de la Corte contra los trabajadores judiciales que participaron de las medidas de fuerza durante el conflicto salarial. Solidaridad de la Federación Judicial Argentina



 

 

Integrantes de la Comisión Directiva Provincial de la AJB se refirieron a la instrucción de sumarios por parte de la Corte contra los trabajadores judiciales que participaron de las medidas de fuerza durante el conflicto salarial. Hugo Blasco caracterizó la actitud del Alto Tribunal como “represiva, sentando un gravísimo antecedente”.

Se llevó a cabo, en la sede provincial del gremio, una conferencia de prensa convocada por la conducción de la AJB, a los fines de denunciar los sumarios contra los compañeros judiciales, como así también de causas penales.

Estuvieron presentes Hugo Blasco, Pablo Abramovich, Oscar Yenni, Omar Rojas, Mary Muñoz, Carlos Manzo, y Santiago Fontela, en representación de la Comisión Directiva de la Asociación Judicial Bonaerense; acompañados por Darío Martínez, secretario general de la AJB Dolores; Mariano Massaro, titular de la departamental Quilmes; Karina Venegoni, titular del gremio en Morón, Martín Pérez León, secretario adjunto la AJB La Plata, entre otros.

“La instrucción del sumario iniciado a cuatro compañeros platenses expresa de una manera incontrastable la articulación entre el Poder Ejecutivo, a través de la Policía, y la Suprema Corte”, comenzó expresando Hugo Blasco.

“Hay que recordar –continuó el secretario general de la AJB-, que está plenamente vigente la medida cautelar dictada por el Juez Arias, por lo cual se ordena al Estado provincial la no realización de trabajos de inteligencia sobre los trabajadores judiciales en lucha por sus reivindicaciones”.

“Por lo tanto, la decisión de la Corte de iniciar los sumarios meses después de dictada dicha resolución por el juez, y de haberse suspendido las medidas de fuerza por parte de los trabajadores, implica una medida de consecuencias impredecibles”, concluyó Blasco.

Por otra parte, la AJB recibió la solidaridad de la Federación Judicial Argentina que emitió un severo comunicado, además de numerosas organizaciones de trabajadores, tanto nacionales como internacionales, como los judiciales de Uruguay y Brasil, de partidos políticos, de organismos de Derechos Humanos, y de diversas organizaciones sociales.

Finalmente se remarcó la voluntad de los trabajadores de dialogar con la Suprema Corte a fin de encontrarle una solución definitiva a este problema, en el convencimiento que el camino es el respeto de los derechos gremiales de los judiciales reflejado en una negociación colectiva real que permita avanzar en la resolución del los conflictos existentes en el ámbito del Poder Judicial, tanto salariales como de condiciones de trabajo.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.01.13 11:47 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba