rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

27/12/12
“Selva no quiere que trabajemos por la ciudad”
Juan Ustarroz, del Frente Mercedino para la Victoria, respondió a críticas que le propinara el intendente Carlos Selva. Habló sobre el acto en la Casa Rosada y la reciente inauguración del balizamiento del Aero Club.



 

 

El ex candidato a intendente y máximo referente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ustarroz, respondió a las reiteradas críticas que le propinara el intendente Carlos Selva en las últimas semanas.

En primer lugar se refirió al acto realizado en la Casa Rosada donde el jefe comunal recibió 600 mil pesos para el Sector Industrial Planificado. “Me pone muy contento que nuestra ciudad haya recibido tan importante subsidio y que nuestro intendente haya estado en la Casa Rosada junto a nuestra presidenta. Ahora bien, no puede dejar de señalar que esta es la demostración cabal que socava la mentira que, lamentablemente, repite el intendente: que tiene la puerta de la Casa Rosada cerrada. Si bien nosotros generamos el subsidio, focalizamos en un sector olvidado por el intendente y totalmente necesario para el desarrollo de nuestra ciudad. En el entendimiento que es vital dotar de infraestructura al Parque Industrial y generar trabajo, no vamos a salir a discutir la autoría de la gestión. Lo importante es que el recurso está. Y destaco la humildad de Wado, que es la humildad de los que trabajan con vocación de servicio, que celebran cuando las cosas salen como se planificaron y no buscan la foto, sino las respuestas”, señaló Ustarroz, y dejó en claro que “el gobierno nacional no hace diferencias políticas como quieren hacer creer algunos medios y un sector importante del gobierno comunal. El problema es la falta de gestión, contra eso es muy difícil. Es simple: cuando no se hacen las cosas bien, no llegan las obras. Y el caso más patente es el del barrio René Favaloro”, dijo Ustarroz.

“Con la ministra Débora Giorgi y los industriales mercedinos hemos trabajado mucho y lo seguimos haciendo. Desde un primer momento trabajamos para sacar adelante ese subsidio y otros que también han llegado. Y si no tuvimos un papel protagónico en ese acto fue para que no suceda con los industriales mercedinos, lo mismo que con el director del hospital”, dijo Juani. “Selva le hace pensar a todo el mundo que nosotros somos los enemigos de la ciudad y que frenamos el crecimiento de Mercedes cuando en realidad hace mucho que estamos tratando de ayudar, de trabajar por la ciudad, pero él no nos deja”, criticó y se refirió al hospital: “Nosotros acudimos a un pedido oficial que realizó el director del hospital, realizamos algunos gestiones personales y obtuvimos ayuda en insumos, materiales y dinero. No esperábamos el agradecimiento del intendente, pero sí mostrar nuestra voluntad constructiva. A diferencia de ello, Selva descargó toda su ira contra el director por una simple foto, por abrirnos las puertas de algo que es de todos y necesita de aunar esfuerzos. Hacer partidismo -o peor macartismo- con el hospital es muy nocivo para la salud de los mercedinos”, criticó.

También hizo hincapié en la reciente inauguración del balizamiento del Aero Club. “El balizamiento lo anunció el intendente Selva hace varios años, nunca hizo las gestiones para que se concrete. Nosotros sí. A la inauguración estaba invitado y se excusó con una nota. Es claro que no tenía ganas de estar en un evento tan importante que le muestre que se puede gestionar bien”, deslizó y sobre el atentado sufrido en la obra, opinó: “Se hizo raudamente y de manera profesional pocas horas antes de la inauguración. Además tomando en cuenta lo que nos ocurrió el fin de semana con el local y con el auto de mi hermano Wado, tengo que pensar que todo está vinculado, por acción u omisión. El intendente carga las tintas sobre mi persona de manera irresponsable y mendaz, esto por sí mismo genera violencia y un relato oscuro sobre la política. Cuando nosotros proponemos la participación ciudadana, sobre la base de la esperanza y la transparencia, como herramienta de mejoramiento de la democracia”, dijo.

“Mucha gente me viene a ver porque no son recibidos por el intendente, o bien los atiende, les dice ‘quedate tranquilo’ y les da una palmadita en la espalda. Pareciera que tiene otras prioridades. Está muy contento por su presente político, cosa que me alegra, pero el presente de nuestra ciudad no es muy alentador. Entonces debiera estar más preocupado por la ciudad. La gente lo eligió para que gobierne, para que atienda sus reclamos y busque soluciones. No para que confronte con otro referente de la política local y menos aún contra el Estado Nacional. Recordemos que fue junto a la boleta de nuestra presidenta. No es bueno dar permanentemente doble mensaje. Hoy se junta con Moyano que pone palos en la rueda de nuestro gobierno, ¿para qué?, ¿con qué objetivo? ¿Para la gestión?, ¿para resolver los problemas estructurales de la ciudad o cotidianos de nuestro pueblo? Muy por el contrario: nada ha dicho sobre las denuncias que ponen en duda la transparencia de sus funcionarios. Se llamó al silencio y los confirmó en el cargo. Lo de Desarrollo Social no es nuevo, ya han pesado varias denuncias sobre el manejo de las cooperativas y sale a hablar con total liviandad sobre el tema, como si no pasó nada. Reitero, no esto no es bueno y menos aún desde la investidura del intendente. No le hace bien a la ciudad. Ojala que le vaya muy bien. Necesitamos mejorar las oportunidades laborales, la salud, la seguridad, el tránsito, el estado de los barrios... entre otras cosas. Si dejamos pasar el tiempo y si no abordan estas cuestiones con seriedad, los problemas se agravan. Que los problemas se agraven, además de generar injusticia en el presente, tornarán más difíciles y problemáticas las futuras gestiones. El tiempo es hoy, mañana es nunca. Y hoy desde el Frente Mercedino estamos trabajando, con humildad pero mucho esfuerzo, para generar aportes a los distintos problemas que nos llegan y deseamos, de corazón, lo mejor para la ciudad”, completó Ustarroz.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.12.12 1:57 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba