rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

20/12/12
El Centro Comunitario “Los Pampitas” festejó los 10 años de su creación, el pasado sábado 15
En conmemoración a todos estos años de trabajo, el grupo fundador hoy ampliado y renovado que a su vez forma parte de La Cámpora y que también fue creador de la murga “Inundados de Promesas”, festejó junto a los vecinos




 

 

El pasado sábado 15 se festejaron los 10 años del “Centro Comunitario Los Pampitas”, ubicado en la calle 28 entre 61 y 63 del barrio Marchetti, más conocido como la “Pampa Chica”, un barrio muy querido por un grupo de jóvenes, y ya no tan jóvenes, que comenzaron a acercarse al barrio a finales de la crisis del año 2001. 

Uno de los fundadores del Centro Comunitario es el hoy referente del Frente Mercedino Para la Victoria, “Juani” Ustarroz, quien, junto con otros jóvenes, allá por los años 2001/2002 formaba parte del FRENAPO (Frente Nacional Contra la Pobreza), a partir del cual se formó un grupo de personas interesadas en tratar de modificar los aspectos más urgentes de la ciudad.

Después de analizar la situación de los barrios de Mercedes, se concluyó que el Marchetti era uno de los más afectados y, de las distintas necesidades, se decidió atender antes que nada los problemas de alimentación de los más chicos. Así fue como se empezó a dar la merienda en la capilla del barrio.

Al tiempo les fue cedido un espacio más amplio y autónomo, y allí, en marzo de 2003, empezaron la construcción de lo que es hoy el “Centro Comunitario Los Pampitas”. Primeramente se logró construir una biblioteca y una cocinita, luego, durante el 2010, pudieron terminar el salón principal gracias a fondos recaudados mediante tallarinadas, bingos, fiestas, etcétera, y donaciones de particulares.

Por eso, en conmemoración a todos estos años de trabajo, este grupo hoy ampliado y renovado que a su vez forma parte de la agrupación La Cámpora y que también fue creador de la murga “Inundados de Promesas”, se propuso festejar junto a los vecinos.

La jornada comenzó cerca de las 15 horas con limpieza y acondicionamiento de la placita lindera al Centro Comunitario, mientras los chicos saltaban en peloteros inflables y disfrutaban de juegos de kermesse. Cerca de las 19 horas empezó el festejo, con música, baile, mucho colorido y alegría. Más tarde, se proyectó un video emotivo y se escucharon algunas palabras alusivas a la fecha de Luciana Carbó y de “Juani” Ustarroz, dos de los que formaron parte del grupo originario. Para finalizar, disfrutaron de una gran torta que hicieron los internos de la Unidad 5, brindaron y se entregaron pergaminos a cada uno de las decenas de vecinos que participaron del festejo.   

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.12.12 2:52 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba