rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

13/12/12
Conmemoraron el día de los Derechos Humanos
Hubo un problema eléctrico que complicó las actividades. Las bandas musicales anunciadas no pudieron presentarse. Se expuso muestra itinerante sobre los detenidos, desaparecidos y asesinados.




 

 

Este miércoles se llevó a cabo el encuentro por el Día Internacional de los Derechos Humanos y un nuevo aniversario del retorno a la democracia tras la última dictadura cívico militar. El encuentro fue en Plaza San Martin.

El encuentro se vio postergado en principio por un grave problema eléctrico aunque llegado un determinado momento se decidió efectuar la exposición de unas palabras a viva voz donde primero lo hizo Diana Manos y luego el intendente Carlos Selva.

Los grupos musicales, "La nieta de Godar" y "Banda en Fuga", quedaron comprometidos para actuar en otra ocasión para todos los mercedinos.

La muestra itinerante sobre los detenidos, desaparecidos y asesinados por la última dictadura cívico militar se expuso alrededor del monumento a San Martín retratando brevemente la historia y forma en que perdimos a nuestros vecinos, hermanos, amigos.

El intendente Carlos Selva, en segundo término, expresó: "Pensé que no iba a hablar y más luego de lo expresado por Diana, pero, creo que como municipio sobre este tema tan sensible a todos lo que más hemos tratado es sentirnos parte. Hay veces que en ciertas coyunturas hay cosas que escapan a nuestro propio conocimiento, pero, que hoy lo estemos haciendo, más allá de que fue el día diez, muestra que es un sincero sentimiento de reivindicar este día internacional de los derechos humanos, la defensa de la democracia, porque todos en distintas etapas generacionales hemos sabido lo que nos pasó. El único y más firme garante de no volver a repetir los errores del pasado es el pueblo que está convencido de que más allá de las divergencias, de lo que nos gusta, de lo que no nos gusta, es seguro que queremos vivir en democracia y eso tiene matices de cómo la interpretamos cada uno de nosotros. Los que estamos en política que a veces tenemos un pensamiento distinto desde lo partidario sobre como se construye una sociedad, como se fijan los parámetros para vivir en libertar, como se vive con derechos, situaciones que dan motivos a que recordemos lo mismo: tenemos que involucrarnos, mirar desde afuera no sirve para construir la sociedad ni para garantizar lo logrado. La única forma es participar, respetando el disenso, no el mesianismo, la postura extrema, no la situación de violencia, pero si hoy estamos acá es porque estamos involucrados, pero no por un tema de obligación de calendario, estamos involucrados y modestamente como Municipalidad quedemos decir muchas gracias"

Diana Manos, presente y participante de diversas actividades por la defensa de los derechos humanos y la memoria de los detenidos, desaparecidos y asesinados en la última dictadura militar expresó, entre otros conceptos: "Para nosotros los argentinos es una fecha muy especial, además del día internacional de los derechos humanos, se recuerda un año más del retorno a la democracia, hace 29 años que no sufrimos golpes de estados en nuestro país, 29 años que nos venimos peleando, estando a veces a favor y a veces en contra, pero, tenemos la libertad de decir lo que pensamos y eso es  valiosísimo. Si bien desde la comisión de familiares, de la memoria, recuperamos esta fecha para recordar a nuestros compañeros y que este año tenemos estos banners que nos permiten sintetizar un poquito la historia de cada uno de ellos no tenemos que olvidar que esté el derecho a la justicia, a la no violencia, a la educación, a tantos que muchas veces son dejados de lado así que no es que nos encerramos o queremos sólo recordad esto, sino que es algo que nunca vamos a poder olvidar porque es una parte muy triste de nuestra historia, pero, también levantamos los derechos de los niños, de las mujeres, al trabajo, a una buena educación, a todas esas cuestiones que seguimos
levantando".

De esta manera, a pesar de la mala noticia de no contar con el servicio de energía eléctrica, la ciudad tuvo un sentido encuentro por los derechos humanos y la democracia. Por otra parte se supo que la muestra itinerante será puesta en otros ámbitos en exposición para que toda la comunidad pueda conocer más de los mercedinos que sufrieron las atrocidades de la última represión de Estado. Quedó también el compromiso y la buena voluntad de las bandas "La nieta de godar" y "Banda en fuga" para muy pronto actuar para los mercedinos en algún futuro encuentro.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.12.12 11:19 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba