rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

13/12/12
Los trabajadores judiciales logran la regionalización de las Juntas Médicas
A partir de febrero habrá cuatro zonas: La Plata, Necochea, San Isidro y Mercedes. Quedó pendiente de resolución la conformación de una comisión mixta para abordar los distintos programas de prevención




 

 

Luego de varias reuniones, la secretaría gremial de la Asociación Judicial Bonaerense logró la regionalización de las Juntas Médicas. A partir de febrero habrá cuatro zonas: La Plata, Necochea, San Isidro y Mercedes.

Uno de los reclamos más recurrentes de los trabajadores judiciales es el maltrato que reciben en las Juntas Médicas. Por eso la secretaría gremial además de acompañar a los trabajadores a las entrevistas, seguía pidiendo la regionalización de las Juntas, entre otras medidas.

A raíz de la insistencia del gremio, hubo una reunión con la Directora de Sanidad, Susana De Lena, donde se acordó a partir de febrero de 2013, la regionalización de las Juntas Médicas.

“Se van a implementar cuatro zonas: Necochea, Mercedes, San Isidro y La Plata. La regionalización es un avance importante y un logro del gremio que hace años venía reclamando a la patronal su implementación. De esta manera los compañeros ya no tendrán que recorrer largas distancias y podremos contenerlos con el apoyo del gremio a nivel departamental”, señaló Oscar Yenni, secretario gremial de la AJB.

Además, luego de la feria judicial volverán a reunirse con representantes de Sanidad de la Corte para retomar las negociaciones sobre la presencia de un representante de la AJB dentro de las Juntas Médicas y la posibilidad de que el médico tratante del trabajador sea consultado en caso de ser necesario.

También quedó pendiente de resolución la conformación de una comisión mixta para abordar los distintos programas de prevención (tabaquismo, sedentarismo, presión arterial (hora saludable) y retomar el plan PEA, conformando una mesa de trabajo y seguimiento conjunta y diseñar nuevas propuestas de funcionamiento.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.12.12 0:45 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba