rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

09/12/12
Desde Tribuna Docente de Mercedes repudian la persecución política y los descuentos
Convocan a ser parte de la marcha a la Casa de la Provincia, este martes. Remarcan que los docentes y demás estatales que efectuaron medidas de fuerza se encontraron con descuentos de todo tipo. Critican a Nora De Lucía.



 

 

En el marco de un creciente conflicto con los trabajadores estatales de la provincia y convocando a ser parte de la marcha a la Casa de la Provincia, este martes, desde Tribuna Docente (tama interna del SUTEBA) cuestionan a la directora general de Escuelas y repudian la persecución política y los descuentos.

“Como ya sabíamos casi todos, la directora general de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, vino a ejecutar el plan de ajuste que su antecesora no pudo implementar. Claro que Norita pretende con sus bravuconadas apagar un incendio con nafta”, cuestionan. “No sólo desconoció un fallo de la justicia que le impedía efectuar descuentos en los salarios de los trabajadores estatales bonaerenses por los paros efectuados, sino que comenzó una serie de actos pretendidamente intimidatorios contra los que luchan en contra del ajuste en la provincia”, agregan.

En este contexto, remarcan que los docentes y demás estatales que efectuaron medidas de fuerza se encontraron con descuentos de todo tipo. “En algunos casos trabajadores que estaban en uso de licencia médica y aún aquellos que no habían realizado las medidas, vieron sus salarios recortados. De Lucía y Scioli actuaron aún a pesar de un fallo judicial previo que le denegaba tal posibilidad. ¿Es casual?”, se preguntan. “No. De ninguna manera. La directora y el gobernador creen que la conflictividad docente y del resto de los estatales se resuelve con "mano dura". Estos descuentos se inscriben en la línea de las listas negras que pretenden confeccionar con los docentes que pararon, en   noviembre y con el sumario iniciado al delegado de la escuela Albert Thomas de La Plata, José "Pepe" Ferraiuolo. Resulta que en la mencionada escuela Norita se presentó en un acto con todo su séquito de inspectores y funcionarios y a la salida tuvo que bancarse los cánticos de auxiliares y docentes en contra de los descuentos y por el pago  de lo adeudado. También participaba de esta protesta la junta interna de ATE Educación, que hace un mes levantaron una medida de fuerza con la toma de las torres, con un acta firmada por Nora De Lucía donde se comprometía a devolver una bonificación, que en el marco del ajuste habían eliminado del salario de los trabajadores de la sede de la Dirección General de Escuelas. Claro que ahora no sólo desconoció lo que ella misma firmó sino que también denunció a la junta interna de ATE Educación por "coacción" ante el fiscal Romero de La Plata”, expresan.

“Es evidente que esto es parte de la política de Scioli para hacer pagar a los docentes y estatales bonaerenses el "rojo" de una provincia que hace años gobiernan los K de cualquier color. Tanto el gobernador como su directora general de Escuelas han decidido el peor de los caminos: pretender amedrentar a los estatales con este tipo de acciones. Pero esto es aún peor tratándose de un gobierno que no tiene autoridad moral para efectuar descuentos en los salarios, porque hay miles de trabajadores estatales que   hace meses que no cobran sus salarios, donde la infraestructura escolar se cae a pedazos y las raciones alimentarias de los comedores son paupérrimas. Todo ante la atenta mirada de Cristina que mes a mes sigue con el descuento obsceno del "impuesto a las ganancias" a los asalariados”, remarcan desde Tribuna Docente.

Por todo esto indican que este martes el Frente Gremial convoca a una marcha a la Casa de la Provincia: “Debemos concurrir masivamente pero es necesario una asamblea sin distinción de circunstanciales afiliaciones, para un verdadero plan de lucha de todos los estatales que frene lo que es evidente: pretenden que la crisis la paguemos nosotros”; completan desde Tribuna Docente de Mercedes.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.12.12 6:51 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba