rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

05/12/12
Fue celebrado el 23º aniversario del Centro de Contención de Mercedes
Estuvo la directora provincial de Medidas Alternativas, Claudia Grosse, y el director de Centros de Contención, Mariano Ale, además de funcionarios del Poder Judicial. Tiene capacidad para 10 personas.


 

 

Autoridades de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires visitaron la ciudad, para asistir a la celebración del 23º aniversario del Centro de Contención de Mercedes, que aloja a jóvenes en conflicto con la ley penal, y está a cargo de su director Néstor Dova.
 
En el festejo estuvieron presentes la directora provincial de Medidas Alternativas, Claudia Grosse, y el director de Centros de Contención, Mariano Ale, además de funcionarios del Poder Judicial y trabajadores del municipio local.
 
Los Centros de Contención son establecimientos de régimen abierto o de semi-libertad para el cumplimiento de medidas cautelares o sancionatorias ordenadas por la autoridad judicial competente. Su función, es la contención de los jóvenes de hasta 18 años infractores a la ley penal.
 
Los centros son parte del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil que coordina y lleva adelante esta cartera de Niñez provincial, encabezada por Pablo Navarro.
 
En el caso del dispositivo ubicado en Mercedes, con capacidad para 10 personas, los adolescentes concurren diariamente a la escuela, realizan deportes y talleres de arte, y asisten al Centro de Formación Profesional donde aprenden distintos oficios.
 
Para este festejo, los jóvenes elaboraron un souvenir para los invitados confeccionado en el taller de herrería.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.12.12 11:33 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba