rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

29/11/12
Ante más de 600 personas la Provincia reconoció a los trabajadores públicos que se capacitaron
Estuvo presente el intendente de Mercedes, Carlos Selva. La ceremonia se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno. El IPAP concretó en 2012 unos 1.059 cursos, llegando a capacitar a 23.247 personas



 

 

Mediante un acto del que participaron más de 600 personas entre empleados, docentes y diversas autoridades provinciales y municipales, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó hoy la entrega de certificados a los trabajadores públicos que se capacitaron en lo que va de 2012 a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), órgano rector en materia de formación que cuenta con 20 años de trayectoria y alcanzó a capacitar en lo que va de 2012 a unos 23.247 personas a través de 1059 cursos. La ceremonia se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno.

Por Mercedes estuvieron presentes el intendente municipal Carlos Selva y la referente del IPAP en la Municipalidad, Carolina Galeano. Más de 70 empleados municipales y de instituciones intermedias recibieron capacitaciones. Se realizó la capacitación de comunicación en las instituciones que participan en la radio pública, también durante el año se realizaron capacitaciones de archivos municipales, y administración de los RRHH entre otros.
 
El evento tuvo como oradores principales al Secretario General de la Gobernación, Eduardo Camaño, y al Subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del IPAP, Roberto Reale. A su vez, estuvieron presentes los secretarios, de Comunicación Pública, Juan Courel; de Turismo, Ignacio Crotto; de Espacio Público, Eduardo Aparicio; el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, y los intendentes de Tornquist, Gustavo Trankels; Lezama, Marcelo Racciatti; Salto, Oscar Brasca; Chascomús, Juan Gobbi; Las Flores, Alberto Gelené; Mercedes, Carlos Selva; y Roque Pérez, Juan Gasparini. Asimismo, participó en representación del municipio de Monte el presidente del Concejo Deliberante local y aquellos jefes comunales que no pudieron asistir enviaron sus adhesiones, como fue el caso deJulio Marini, de Benito Juárez; y Julio Pereyra, de Florencio Varela.
 
“Desde el IPAP trabajamos día a día para brindar más y mejores capacitaciones a los trabajadores del Estado que son los que permiten llevar adelante las políticas públicas y avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo, como nos indicó el gobernador Daniel Scioli, quien genera constantemente políticas que demuestran el enorme valor que la Provincia le otorga a la educación, en el marco de un gran trabajo para mejorar permanentemente la justicia social”, sostuvo el subsecretario Reale.
 
Por su parte, el secretario Camaño expresó: “Voy a destacar lo que dijo el licenciado Roberto Reale, la sociedad espera de nosotros muchas cosas y entre ellas la resolución de los problemas que junto con la inclusión y la capacitación son el camino que nos marca el gobernador Daniel Scioli. Esto es lo que hace el IPAP. Quiero felicitar a los intendentes y a todos ustedes que nos traen las demandas de la gente y nos hacen actualizarnos cada día”.
 
Cabe destacar que el IPAP concretó en lo que va de 2012 unos 1.059 cursos, llegando a capacitar a 23.247 personas, en su mayoría empleados públicos, municipales e integrantes de Instituciones de la Sociedad Civil, y alcanzó con formación a 28 organismos, 250 Organizaciones de la Sociedad Civil y 77 municipios de la provincia de Buenos Aires, mediante sus 7 programas de formación que incluyen el de Mejora Continua para la Gestión Local, Formación Continua, Finalización de Estudios Secundarios, Formación Virtual e Intervención Estratégica Provincial.

Los certificados fueron entregados en primer lugar a los intendentes presentes que participaron de las formaciones a través de la línea de Mejora Continua para la Gestión Local. Luego, se reconoció a los trabajadores provinciales, a los estudiantes con discapacidad, a los miembros de organizaciones de la sociedad civil, a los empleados que participan del programa de Finalización de Estudios Secundarios del IPAP y a los alumnos de los cursos virtuales que brinda el Organismo como por ejemplo el taller "Mujer y violencia: una aproximación".
 
Los organismos representados en la entrega de certificados a través de los alumnos fueron: la Secretaría de Turismo, que dirige Ignacio Crotto, donde se formaron unas 730 personas; el Ministerio de Trabajo, liderado por Oscar Cuartango, que capacitó a unos 365 empleados; la Secretaría de Niñez y Adolescencia, que dirigePablo Navarro, que formó mediante el IPAP a 599 personas; y la Dirección General de Cultura y Educación, que conduce Nora De Lucía.
 
Asimismo, estuvieron representados la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), que lidera Martín Di Bella, con 4100 alumnos capacitados; el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, que dirige Alberto Pérez, y el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Martín Ferré, donde se formaron 1934 y 1906 personas, respectivamente. 

Por su parte, el Ministerio de Salud, que lidera Alejandro Collia, formó a unas 769 personas; y la Secretaría de Derechos Humanos, que dirige Guido Carlotto, capacitó a unas 163 personas a través del IPAP.
 
En el Acto también estuvieron presentes Cristian Manentti, secretario ejecutivo del IPAP; Natalia Lloveras, directora de Gestión del Conocimiento; Claudia Marsó, directora de Formación y Capacitación; Silvia La Ruffa,  subsecretaria de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad; Alejandro Costa, subsecretario de Planificación de la Salud de la Provincia, y Antonio Maltana, administrador general de Ferrobaires, entre otras autoridades locales.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.11.12 8:18 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba