rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

26/11/12
Juárez pide que provincia reclame fondos a Nación y solicita urgentes obras para la cuenca del Luján
Diputado provincial dice que es “inadmisible” cobrar impuesto a combustibles a los bonaerenses. Además, señaló la necesidad de obras urgentes para la cuenca del río Luján, que debería ejecutar la Nación junto con la provincia.


 

 

El diputado provincial Juan Carlos Juárez, integrante del Frente Amplio Progresista, señaló que el gobernador “Scioli en lugar cobrar un impuesto a los combustibles debe reclamar a Cristina Fernández los fondos que le debe a la Provincia”. Además, consultado por este medio, señaló la necesidad de obras urgentes en la cuenca del río Luján, que debería ejecutar la Nación junto con la provincia, como se está haciendo en las cuencas del Matanza - Riachuelo, Reconquista y Salado.

Ante la iniciativa del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de cobrar un impuesto a los combustibles, que consiste en recargar 10 centavos por litro el gasoil y las naftas, para reparar las rutas provinciales, el diputado del FAP Juan Carlos Juárez, miembro de la comisión de Presupuesto, señaló que “el presupuesto de 2013, ya prevé la creación de un fideicomiso que se constituye con fondos de un aumento al impuesto automotor”: “Para nosotros no es admisible cobrar un impuesto más a los bonaerenses. Lo que debe hacer el Gobernador Scioli es recuperar los fondos que nos adeuda la Nación y reclamarle a Cristina Fernández de Kirchner también. Además ser más eficiente a la hora de administrar y utilizar los fondos que aporta el pueblo de la Provincia, por ejemplo no es armando mega espectáculos como vamos a mejorar la red vial. Para reparar las rutas, debe pedir fondos a Vialidad Nacional porque por las rutas provinciales circulan miles de vehículos de todo el país. Por último le reclamo a Scioli y sus seguidores que en lugar de pensar en candidaturas, es mejor que se dediquen a trabajar para evitar los accidentes que ocurren a diario en la provincia y que causan tantas muertes”, dijo.

Obras para la cuenca del río Luján
Por otra parte, desde NOTICIASMERCEDINAS.COM se le preguntó a Juárez su opinión con respecto a las obras que se espera puedan realizarse en la cuenca del río Luján, tras las inundaciones recientes. Sobre todo luego de que en Mercedes estuviera recientemente el ministro Alejandro Arlía y dijera que harían trabajos.

“En el presupuesto no hay nada para ese tipo de obras, más allá de que lo pedí específicamente en la sesión que se trató el presupuesto del año 2013. No obstante sigo haciendo gestiones para que se hagan obras lo antes posible”, dijo el diputado Juárez, de origen lujanense.

“Salvo que modifiquen partidas o que pidan un endeudamiento hoy por hoy no está previsto”, agregó el legislador, quien desde el 2008 solicita que se hagan obras en la cuenca del Luján.

En este sentido, consultado sobre qué tipo de obras serían necesarias, marcó: “Son obras de perfilado, ensanchamiento, desmalezamiento y dragado como mínimo, aunque para que sea completo debería tener un saneamiento. Los ríos de llanura por ser poco caudalosos, acumulan sedimento con mucha facilidad y si a eso se le suman todos los barros industriales que los vertidos van agregando se hace mucho más difícil el escurrimiento, y también se deberían prohibir obras de urbanización sobre los humedales y el valle de inundación que le es propio al curso de agua”.

Según indicó el legislador, “son obras que requieren una inversión importante porque hace más de 20 años que no se hace nada, por lo tanto esto lo debería ejecutar la Nación junto con la provincia, como se está haciendo en las cuencas del Matanza - Riachuelo, Reconquista y Salado. Los municipios pueden hacer muy pocas cosas, porque no tienen medios”.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.11.12 5:58 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba