rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

22/11/12
Sin clases hasta el martes en toda la provincia
El paro de jueves y viernes fue convocado por el Frente Gremial, que integran Suteba, FEB, los profesores de UDA, técnicos de Amet y privados de Sadop. Y el lunes es día no laborable.




 

 

El Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba volverá a paralizar la atención en las escuelas públicas y privadas de la provincia este jueves y viernes en el marco de un paro anunciado la semana pasada para reclamar al Gobierno de Daniel Scioli la reapertura de paritarias salariales y el pago de sueldos adeudados a cientos de docentes, entre otros puntos.

El paro fue convocado por los cincos sindicatos del Frente Gremial -Suteba, FEB, los profesores de UDA, técnicos de Amet y privados de Sadop- por la “falta de respuestas” a sus reclamos de reapertura de negociaciones paritarias y el pago de salarios y retroactivos adeudados a cientos de docentes en todo el territorio bonaerense.

Más allá de la cuestión salarial, los docentes piden la “urgente” elaboración del decreto de equiparación de las Asignaciones Familiares que anunció el Gobierno de Daniel Scioli y la solución de la “grave situación edilicia de los establecimientos escolares”, entre otros puntos.

Con estos paros, se completará una semana escolar de escasa actividad ya que el martes hubo paros de la FEB y el gremio cegetista Udocba en el marco de la huelga nacional convocada por la CTA opositora y la CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano. Además, las clases se retomarán el martes ya que el próximo lunes es feriado.

En tanto, fuentes oficiales indicaron que no está previsto por el momento convocar a los gremios a una nueva reunión. No descartaron en cambio que esto ocurra una vez que finalicen las medidas de fuerza con la idea de comenzar a delinear aspectos generales de la futura recomposición salarial para 2013.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.11.12 9:07 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba