rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/11/12
“El paro es continuidad del 8N, y consecuencia del 7D: son intereses económicos que desestabilizan”
Jorge Montaldo, secretario adjunto de la CTA, destacó que es “un paro de corte netamente político”. “Quienes lo impulsan se ponen a la cabeza de reclamos que no son de ellos, sino del conjunto de los trabajadores”, marcó.




 

 

En relación al paro de actividades que tiene lugar este martes, el secretario adjunto de la CTA Regional Mercedes – San Andrés de Giles – Suipacha, Jorge Montaldo, destacó que la medida de fuerza es “un paro de corte netamente político”.

“Se adhiere una CTA disidente, que no acató el resultado de una elección, y el paro es apoyado por gremio de camioneros más la Sociedad Rural Argentina, Buzzi, el Partido Obrero y una melange que en realidad no persigue un fin sindical conjunto, no representa a un conjunto de trabajadores, y están cortando todos los accesos a Capital para que el paro se sienta. Es una continuidad del 8N, que para mí es una consecuencia, para seguir con las siglas que se pusieron de moda, del 7D. Son intereses económicos fuertes, que están desestabilizando”, según Montaldo.

En su análisis, el dirigente de la CTA sostuvo que los pedidos no tienen consistencia, y lo ejemplificó: “El docente de la FEB dice que va a parar porque no cobra el 82 por ciento de jubilación cuando cobra el 85 por ciento. ¿Qué razón de ser tiene? La Cuarta Categoría de AFIP es un reclamo justo, genuino, que lo estamos llevando todos, pero creo que hay canales para protestar que no son este. Y el reclamo por las asignaciones familiares lo venimos dando en una lucha desde hace mucho tiempo desde la CTA de la misma forma que reclamamos durante mucho tiempo la asignación universal por hijo y que fue este el único gobierno que la dio. La vuelta a tener la asignación familiar para todos los trabajadores no va a tardar mucho. Es un reclamo que venimos haciendo. Pero en este caso quienes impulsan este paro se ponen a la cabeza de reclamos que no son de ellos, sino del conjunto de los trabajadores, para llevar adelante una pelea política que raya en la ilegalidad porque cortan los accesos para que el paro se sienta. Utilizan este tipo de cosas, así como el desabastecimiento de combustibles, para que los paros se sientan. Hoy por la mañana en Mercedes las estaciones de servicio trabajaban pero las hicieron cerrar de prepo”, destacó Montaldo, de la CTA.

 


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.11.12 8:48 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba