rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

18/11/12
Con gran cantidad de actividades, el “Artistazo” arranca este lunes y se extiende por 8 días
Se realizarán funciones en todas las comunidades rurales, en barrios, comunidades educativas, la plaza San Martín, el Teatro Independiente Talía, y Vinilo. Entre el 19 y el 26 de noviembre.  



 

 

El primer “Artistazo” en la ciudad de Mercedes es una creación del Secretario del Consejo provincial de Teatro Independiente, Fabián Morales, y cuenta con el apoyo del reconocido actor y maestro teatral Lito Cruz, quien es Director Ejecutivo del mencionado organismo.

Bajo la premisa de que “la cultura no es para una elite” nace este “Artistazo”. En principio se iba a realizar del 19 al 26 de noviembre en diferentes ámbitos de la ciudad, pero la fuerte inscripción de artistas hizo agregar una semana más y durará hasta el día 2 de diciembre. “Hay una fuerte participación y una necesidad de recuperar espacios que con el tiempo se han venido cerrando o puesto a disposición de lo comercial cuyo fin es sólo el dinero, confundiendo así el entretenimiento con el hecho artístico cultural. El Artistazo viene a reivindicar a todos los que trabajan en silencio y muchas veces son menospreciados o no atendidos por las áreas que deberían velar por sus trabajos, que generalmente conducen cholulos culturosos o pretenciosos seudo intelectuales”, se indicó desde la organización del “Artistazo”, que en su primera edición cuenta con más de 300 artistas inscriptos. Teatristas, murgueros, músicos, pintores, cineastas, estudiantes, educadores, y otros serán parte de la propuesta.

Se realizarán funciones en todas las comunidades rurales, en barrios, comunidades educativas, la plaza San Martín, el Teatro Independiente Talía, y Vinilo.

"El Artistazo viene a reivindicar a todos los que trabajan en silencio y muchas veces son menospreciados o no atendidos por las áreas que deberían velar por sus trabajos, que generalmente conducen cholulos culturosos o pretenciosos seudo intelectuales”, se indicó desde la organización

Todo comenzará este lunes a las 13 horas en el Jardín de la ciudad de Gowland con el espectáculo “Alegre divertimento” del artista internacional Arturello di Pópolo. A las 17.30 en Casa de la Provincia por Radio Provincia se lanza con la conducción de Lito Cruz, Roberto Aguirre y la participación de Fabián Morales el “Artistazo Arte Público”. El día martes en los jardines 902, Escuela 11, comenzarán los títeres y el taller de títeres gigantes a cargo de Daniel Melluso, director del Festival Internacional de Teatro de Títeres La Plata y Mar del Plata. El día miércoles por la mañana y tarde habrá títeres en los Jardines 904, Escuela 13 y el taller de títeres gigantes. Y a las 19 horas hace la apertura del Encuentro de Teatro competitivo que seleccionará 2 grupos para el provincial de Teatro Lincoln 2013, el grupo Saltimbanquis con su obra “Collage en varieté” con la dirección y puesta en escena de Papina Mariella. Se trata de un espectáculo que nos pasea por todas las emociones y para el que hay que reservar entradas en el Teatro Talía. Así se irán sucediendo los días con obras recitales, talleres etcétera.

Para anotarse en los talleres hay que llamar al celular 02324-15491095 o escribir a conrefe@gmail.com o al Facebook de la ORGANIZACION EL NEGRO OLMEDO.

Los talleres serán: Magia para Actores dictado por Alejandro Sáenz, Malabares por Arturo Chillida, Dirección Teatral Osvaldo Chazarreta, Actuación Sergio Urrutia, Narración Marisa Ivaldi, Realización de Títeres Gigantes Daniel Melluso, entre otros a confirmar.

Entre datos a destacar el día viernes se llevará a cabo el 5to Congreso de la FETIBO Federación de Teatristas Independientes de Buenos Aires. El día sábado estará en Plaza San Martín “El Payasazo, Empacho de Payasos”, para todos los chicos y grandes, luego vendrá la actuación de los Tri Caniloni, Suipacha presentará su espectáculo con chicos con capacidades diferentes (una obra de Moliere), la Comedia de Teatro de San Pedro presentara en Talía “Nazareno Cruz y El Lobo” en homenaje al desaparecido artista Leonardo Favio.

Habrá además recitales en Plaza San Martín coordinados por Esteban Fauri y también estará el EMBARRARTE / TEATRO EN BARRA en el que se actuará sobre la barra de Vinilo.

También hará su actuación la murga “Con el Alma Murguera”. Y el día lunes 26 se hará presentes en Mercedes el Encuentro Nacional De Actores, debatiendo sobre las cuestiones que tienen que ver con el trabajo con la presencia de uno de los más importantes directores del país y del mundo, Raúl Serrano, y también estará el conocido actor Norberto Gonzalo, entre otros.

Para mayor información sobre el “Artistazo” hay que comunicarse con el Secretario del CPTI Fabián Morales, organizador del evento. Al 02324 15491095 o por email a conrefe@gmail.com.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.11.12 6:57 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba