rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

17/11/12
AJB Mercedes celebró día del empleado judicial
Dos centenares de personas se dieron cita en “Casa Anús” para confraternizar, cenar y bailar, teniendo en cuenta el feriado judicial del día viernes. Hubo presencia de General Rodríguez, Moreno, Trenque Lauquen y Luján




 

 

En un conocido salón de fiestas del centro de la ciudad se celebró, con una cena, el día de los trabajadores de la justicia.

La fecha, 16 de noviembre, fue instituida en recordatorio del Primer Congreso de Trabajadores Judiciales de todo el país, llevado a cabo en la ciudad de Catamarca en el año 1952, siendo éste el primer intento nacional de organización sindical del gremio.

En ese congreso germinó la Confederación Judicial Argentina, antecedente inmediato de la actual Federación Judicial Argentina, del que la Asociación Judicial Bonaerense ha sido parte fundamental desde sus comienzos.

A sesenta años de aquella histórica reunión, miles de judiciales de todas las provincias del país, continúan trabajando con el objetivo puesto en la Ley Porcentual y un Escalafón Único.

Con el golpe de 1955 la Confederación fue disuelta, pero en 1958 muchos de esos mismos trabajadores que la habían conformado, dieron inicio a la Federación Judicial Argentina.

La FJA ha transitado un largo camino en la tarea sindical, siendo parte de la CGT, del Movimiento Nacional Intersindical, de la CGT de los Argentinos, de los Comités de Libertad por los Presos Políticos en los años ’70 y siendo también parte imprescindible en la fundación de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

Dos centenares de personas se dieron cita en “Casa Anús” para confraternizar, cenar y bailar casi hasta la madrugada, teniendo en cuenta el feriado judicial del día viernes.
Se hicieron presentes compañeros de los juzgados de paz de General Rodríguez, Moreno, Trenque Lauquen y Luján, además de Funcionarios judiciales y miembros de los Colegios de Abogados y de Magistrados departamentales, especialmente invitados a tan significativo festejo.

Daniel Bojorge, Secretario General local, dio la bienvenida a los asistentes agradeciendo su presencia e instándolos a continuar trabajando juntos por las reivindicaciones pendientes: los convenios colectivos y el restablecimiento de la Ley Porcentual. Luego, invitó a todos a disfrutar a pleno tan grato momento.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.11.12 10:40 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba