rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

11/11/12
El Proyecto “La Radio en la Escuela” crece
Ahora con dos emisiones. El día miércoles de cada semana entre las 10.30 y las 11 horas desde FM Universo 107.7 Mhz, y paralelamente “Estudio San Vicente Pallotti” los sábados de 12:30 a 13:00 horas por la RPM 88.5 Mhz



 

 

La Radio en la Escuela, el proyecto desarrollado por alumnos de 5º año de la escuela primaria del colegio San Patricio de Mercedes sigue creciendo y ganando espacios en el aire radiofónico de la ciudad. Además del clásico espacio que ocupan cada semana desde hace cuatro años a través de  FM Universo 107.7 Mhz. ahora, el Estudio San Vicente Pallotti llegó también al aire de la recientemente inaugurada Radio Pública Mercedes 88.5 Mhz

Los alumnos realizaron su primer programa en la RPM 88.5Mhz este sábado de 12:30 a 13:00 guiados por César Cáceres, quien está a cargo del proyecto y acompañados en la ocasión por las familias.

Los chicos se mostraron desenvueltos a la hora de expresarse a través del micrófono, en  un ambiente que para ellos ya es familiar a partir de la experiencia vivida cada miércoles en el colegio a través del Estudio de Radio San Vicente Pallotti y su enlace directo con la FM Universo 107.7 Mhz

Esta es la primera experiencia de este tipo comunicacional que se lleva a cabo en la ciudad de Mercedes por parte de alumnos de un colegio, teniendo en cuenta que el programa de Radio se emite semanalmente desde el aula, transformando el mismo en un estudio de Radio bautizado desde su inicio como Estudio San Vicente Pallotti, en referencia al Santo Patrono de dicha comunidad.

El año pasado este proyecto fue declarado de Interés Cultural y Educativo por el intendente Carlos Selva.

Este espacio de comunicación nació el 21 de abril del año 2009. El proyecto se origina como una necesidad de integrar e involucrar a todas las áreas en esta propuesta pedagógica, con la intención de adquirir competencias comunicativas, es decir, poder  utilizar el lenguaje como principal medio de comunicación para establecer relaciones y acceder a otros saberes.

Al comenzar, los chicos del Colegio San Patricio recibieron la bienvenida a la programación de la Radio Pública Mercedes por parte de los responsables de llevar adelante este medio de comunicación, es decir, Mariano Pérez y personal de la  Dirección de Prensa, Protocolo y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Mercedes, dirigido por Pablo Vera de Bonis.

Durante el programa abordaron varios temas: los 125 años del Colegio San Patricio y una breve reseña histórica, la  reciente llegada al país del  padre Derry Murphy, SAC Presbítero palotino. Superior provincial de Irlanda, proyecto  solidario de la institución, apuntes  sobre la historia de la radio, entre otros.

El docente a cargo de este proyecto es César Cáceres, quien expresó en la oportunidad que el avance vertiginoso de las nuevas tecnologías demanda que la escuela acompañe este proceso. Los alumnos, se desarrollan socialmente  rodeados de medios de comunicación y la escuela debe brindar un espacio para que puedan reflejar en la vida escolar lo que reciben de ellos. Hoy invitan a formar parte de este nuevo espacio de comunicación para la ciudad y es para nosotros una enorme satisfacción y una gran responsabilidad que asumimos porque es una clara señal que el camino iniciado hace cuatro años está dando sus frutos.

La Radio en la Escuela pretende ser una herramienta didáctica para despertar el interés de todos y transformar el aula y la escuela en un ámbito de lectores y escritores con proyección comunitaria, como un proceso de interacción y socialización.

El espacio radial intenta favorecer el trabajo cooperativo e integrador de los miembros participantes, tanto entre los alumnos, como con la comunidad de Mercedes. Realizan un trabajo de producción redactando ellos mismos las noticias a comunicar durante el programa, haciendo especial referencia a la actividad propia del colegio, como así también de toda la comunidad de San Patricio.

Finalmente, los alumnos invitaron a todos a escuchar “La Radio en la Escuela” el día miércoles de cada semana entre las 10.30 y las 11 horas desde FM Universo 107.7 Mhz. y paralelamente “Estudio San Vicente Pallotti” los sábados de 12:30 a 13:00 por RPM. 88.5 Mhz


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.11.12 4:43 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba