rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

09/11/12
Reunión de trabajo entre Mediadores y Jueces
Se desarrolló en el Colegio de Abogados local. Estuvieron presentes magistrados de los Juzgados 1, 4, 5, 6, 7, 9 y 10, la Directora del Centro de Mediación y más de 30 mediadores. Desarrollarían nuevos encuentros



 

 

Se supo que el pasado martes 23 de octubre, por convocatoria del Instituto de Mediación del Colegio, con la Dirección de la doctora Patricia Leva y Secretaría de la doctora María Marta Nardi, se llevó a cabo una jornada de trabajo con los magistrados del Fuero Civil y los abogados mediadores del Distrito Judicial Mercedes.

Estuvieron presentes magistrados de los Juzgados 1, 4, 5, 6, 7, 9 y 10, la Directora del Centro de Mediación -doctora Margarita Di Santi- y más de 30 mediadores. Abrió el acto y participó en su carácter de Consejera Titular, la doctora María Daniela Fuaz.

En un clima de cordialidad y debate con profundo respeto, se abordaron temas como: naturaleza jurídica del Mediador, notificaciones, reapertura de procesos de mediación, homologación de acuerdos, menores en el proceso (artículo 4 inciso 10 de la Ley 13951), etcétera.

Sin pretender agotar los temas ni concluir un pronunciamiento se desarrollaron los diversos tópicos, haciendo aportes desde las distintas perspectivas con excelente disposición y apertura al intercambio de ideas.

Dominó el encuentro un objetivo común: el de trabajar conjuntamente en pos de mejores soluciones para el justiciable con la tarea de los distintos operadores, tanto jueces como abogados mediadores y abogados de parte en torno a la nueva legislación de mediación prejudicial obligatoria.

Se proyectó desarrollar nuevos encuentros con los abogados de parte, la RGE y la Dirección Provincial de Mediación, perteneciente al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.11.12 2:05 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba