rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

03/11/12
Asistencia del FMpV a inundados: cuestionan respuesta tardía de las autoridades municipales
En el local de calle 25 entre 16 y 14, desde el lunes se empezó a recibir todo tipo de donaciones para los vecinos damnificados por las lluvias. Ropa, calzado, comida, remedios, y pañales se distribuyeron y se siguen recolectando.



 

 

Desde el lunes, el local del FMpV, ubicado en la calle 25 entre 16 y 14, empezó a recibir todo tipo de donaciones para los vecinos damnificados por las lluvias.

Los militantes del FMpV salieron desde temprano a pedir ayuda a la comunidad de Mercedes, ante el desborde del río Luján que causó las inundaciones en los barrios aledaños.

Ropa, calzado, comida, remedios, y pañales fue lo primero que se empezó a recolectar. Gracias a la solidaridad de los mercedinos, el local se fue llenando rápidamente de colchones, vestimenta y demás donaciones que hicieron para los vecinos afectados por el temporal.

Paralelamente, los militantes del FMpV iban a los barrios perjudicados a alcanzarles a los vecinos las donaciones hechas por la comunidad mercedina. Día y noche, de manera intensa, los militantes se dirigían a los barrios para asistir a los vecinos.

Desde el FMpV agradecen la colaboración de los vecinos y piden que se continúen acercando a llevar alimentos, ropa (para adultos y para pequeños), colchones, pañales, carpas y remedios.

Viandas y olla popular
Los barrios que tuvieron más presencia del FMpV fueron el barrio Peñaloza, el Marchetti, el barrio San Justo y Malvinas Argentinas, justamente por ser los más perjudicados por el temporal.

Los militantes repartieron viandas todos los días de la semana en dos turnos, durante el día y a la noche,  porque los vecinos se encontraban en los techos de sus casas ya que el agua les inundó el interior de las mismas. Se repartió comida, agua, repelentes, pañales y leche para los más chiquitos, remedios y velas, entre otras cosas que se juntaron en el local del FMpV gracias a la solidaridad de la comunidad mercedina. En el barrio Malvinas Argentinas se hizo una olla popular todos los días, para cubrir la alimentación de los vecinos.

“Respuesta tardía de autoridades municipales”
“El trabajo de los militantes del FMpV, con su referente Ustarroz a la cabeza, fue muy intenso durante toda la semana. A la noche, en canoas y con el agua hasta la cintura, los militantes se ocuparon de asistir a los vecinos más damnificados por las inundaciones, ante la respuesta tardía de autoridades municipales”, indicaron desde esa agrupación.

En el día viernes se empezó a repartir cloro en los lugares que bajó el agua. En los días siguientes se van a seguir repartiendo las donaciones que la comunidad de Mercedes acercó al local del FMpV de la calle 25 entre 14 y 16; por eso desde la agrupación que lidera Juan Ustarroz se agradece y se reiteran los pedidos de ropa, calzados y alimentos para asistir a los vecinos perjudicados.

 


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.11.12 8:28 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba