¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 6/11/12 14:52

 

 
Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - OCTUBRE DE 2012

 

31/10/12
Este miércoles, la inundación más grave desde 1985 comienza a ceder en Mercedes
Por el desborde del río se habría llegado a cerca de 250 evacuados. El puente de ruta 41 debió ser evaluado por Vialidad por peligro de que se desplome. Hubo gente que pernoctó en los techos de sus casas, por temor a robos.

31/10/12
Mientras el agua baja lentamente, el Frente Mercedino ayuda a los damnificados
Desde las primeras horas complicadas del temporal se ayudó a evacuar a los vecinos y aquellos que habían sufrido la pérdida de sus pertenencias se los proveyó de ropa y alimentos. Se siguen recibiendo donaciones.

31/10/12
Convocatoria de SUTEBA a asamblea en seccional
Será el venidero 15 de noviembre desde las 17 horas. Habrá informe de la Comisión Revisora de Cuentas y consideración de la Memoria, Balance e Inventario. Además, elección de la Junta Electoral Provincial.

31/10/12
ALERTA EN LUJAN. La última medición realizada a las 20 horas arrojó que la altura del Río Luján es de 4,82 metros y continúa el crecimiento, en la vecina localidad de Luján. “Se pide por favor a toda la comunidad que se abstenga de transitar o acercarse a la zona del río debido al peligro que acarrea dicha situación”, indicaron desde esa comuna.

31/10/12
Se suspendió la realización de la 79a Colación de Grados en la Universidad Nacional de Luján
Iba a realizarse este miércoles desde las 17 en el Salón de Recepciones Ebis. A causa de la crecida del Río Luján y anegamiento de accesos a la ciudad, no se hará hasta nuevo aviso

31/10/12
SIGUE EN BAJA EL RIO LUJAN. Desde Bomberos Voluntarios de Mercedes confirmaron a este medio que, tras una nueva medición, el río Luján sigue retrocediendo. A las 9 ya había bajado 15 centímetros con respecto a los registros que se tenían, y a las 12 horas la baja llegaba a 30 centímetros. "Viene bajando rápido", evaluaron en el marco del desborde que está anegando barrios y tiene a muchos vecinos bajo el agua.

31/10/12
Rubén García estará en Mercedes en una jornada sobre violencia de género en el ámbito laboral
Se trata del Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses. Participarán sindicatos municipales de la zona y autoridades del sindicato local, en la sede de calle 10, desde las 10.30 horas

31/10/12
“La Vereda” presenta su disco en Radio Nacional
Este jueves desde las 19 en el auditorio de Maipú 555. La banda de Amarilis Díaz tiene en la calle su nuevo trabajo discográfico, que fue grabado en los estudios Panda, con nueve canciones propias

31/10/12
Inauguran muestra de fotografías inéditas de Jorge Roiger en el Teatro Argentino
Con la curaduría de Luciana Acuña, la apertura se llevará a cabo el próximo 1 de noviembre a las 19 horas en el primer piso del Centro Cultural Teatro Argentino. Con entrada libre

31/10/12
Inscriben a las Casas del Estudiante en La Plata
Son dos las casas que el municipio posee en la capital de la provincia. A partir del 5 de noviembre y hasta el 23 del mismo mes, estará abierta la inscripción para el ingreso de becados.

31/10/12
UN DATO ALENTADOR. Aunque la situación es más que complicada por la creciente del río Luján, ya que este martes por la noche la medición de Bomberos indicaba una nueva suba de 15 centímetros en su caudal, la medición de esta mañana a las 9 horas indicó una baja de 15 centímetros. “Si no llueve tendría que empezar a bajar. El pronóstico es alentador”, indicó un efectivo del Cuartel de Bomberos de Mercedes. En cuanto a la previsión climática, no se esperan lluvias en las próximas horas.

31/10/12
Aseguran que son casi 200 los evacuados
Se trata de 103 menores y 83 adultos, según cifras oficiales. Estas personas encontraron abrigo en el Instituto Unzué, que funciona como centro de evacuación. El intendente, al frente de los operativos

31/10/12
RECIBEN COLABORACIONES. “No los dejemos solos. En Casa Joven recibimos tu colaboración. Se necesita principalmente leche, pañales, y artículos de limpieza. También colchones, frazadas, ropa, velas, y alimentos no perecederos. Unidos, organizados y solidarios, estaremos presente”, indicaron desde la agrupación de calle 33 esquina 14, que realiza colecta.

30/10/12
COLECTA POR LOS INUNDADOS. La CTA Regional Mercedes – San Andrés de Giles – Suipacha convoca a todos los afiliados de AJB, Cicop, ATE, Suteba y vecinos en general a recolectar ropa, alimentos no perecederos, agua, pañales, colchones y todo lo necesario para ayudar a los vecinos inundados de muchos barrios de Mercedes. Este miércoles 31 de octubre a partir de las 16 horas se pueden acercar a la sede de calle 14 casi esquina 31.

30/10/12

MERCEDES BAJO EL AGUA: EL RÍO LUJÁN SIGUE CRECIENDO. Situación grave en los barrios Peñaloza y Marchetti, entre otros donde a algunos vecinos el agua les ingresó a las casas. Hay evacuados aojados en el Unzué. Trabajan defensa civil, bomberos y el municipio. Ampliaremos. Ver más fotos

30/10/12
Consejeros escolares justicialistas se reunieron en Lobos, con presencia mercedina
Estuvieron presentes Maguy Oliva y Oscar Filipín. Participaron junto a unos 300 de sus pares, en un encuentro que encabezaron el gobernador Daniel Scioli y la ministra de Educación Nora de Lucía.

30/10/12
Con dos partidos se cerró la Zona 6 del Argentino B
En Tres Arroyos fue triunfo de Bella Vista sobre Huracán mientras que en Bahía Blanca ganó Tiro Federal sobre Ferrocarril Sud. Club Mercedes jugará por la octava fecha el sábado 3 de noviembre desde las 20 en Tandil. 

30/10/12
SIN FUTBOL. La continuidad del Tres Ligas se ve interrumpido con el desborde del río Luján que vuelve a inundar parte de la cancha de la Liga Mercedina, y de esta manera esta noche no se jugará el partido entre Club Mercedes y Frontón. Por el momento este encuentro no tiene fecha de disputa.

30/10/12
Octavo puesto para Oliva en los 100 km de Capilla
El pedalero mercedino fue parte de la fuga de corredores que definió una de las clásicas del ciclismo bonaerense. Diego Langoni (Tres de Febrero) fue quien se quedó con la primera posición. Corrió el Ciudad de Mercedes.

30/10/12
Fútbol femenino: las Albitas cayeron por poco
Platense se imponía por 4 a 0 hasta que el conjunto mercedino se puso a tiro del empate. El equipo dirigido por Martín Blanco ahora espera por River Plate por la próxima fecha.

30/10/12
A partir de hoy cobran jubilados y pensionados
Se trata de los haberes de octubre de todos los del ámbito bonaerense. El cronograma completo, por número de documento, informado por el Instituto de Previsión Social de la Provincia.

29/10/12
Juani Ustarroz: “Estamos llenando un vacío con corazón, con proyectos, como nos enseñó Néstor”
El líder del Frente Mercedino para la Victoria destacó el trabajo que se está realizando en los barrios en distintas áreas. Fue durante el acto de homenaje a Néstor Kirchner. También hablaron los diputados España y De Pedro.

29/10/12
Realizan cambio de sentido en dos calles de la ciudad
Se trata de las calles 21 y 19. Entre las intersecciones con la avenida 2 y las calles 110 y 114, respectivamente, desde ahora son de mano única, de sur a norte y de norte a sur.

29/10/12
Premios en Mendoza para varios mercedinos
Susana Spano, Oscar Taccari, Raúl Stremel y Karina Manrique fueron premiados, por sus producciones en los medios, en Malargue. Fueron reconocidos en los premios nacionales “Héctor Florencio Lucero”.

Stremel, Spano y Taccari, con sus premios en Mendoza

29/10/12
Una muestra colectiva de fotografía en el Marín
Se inaugura este viernes 2 a las 20 horas y podrá verse en 26 esquina 21, con entrada libre. Exponen alumnos del Taller de Fotografía I, a cargo de Mariano Fuaz. Desde el 9, Magdalena Giménez también muestra sus fotos

29/10/12
JUNTAN ELEMENTOS PARA AFECTADOS POR LLUVIAS. “Como consecuencia de las fuertes lluvias muchas familias resultaron gravemente afectadas. Por eso se estarán recibiendo frazadas, colchones, ropa, alimentos no perecederos y zapatillas sobre todo, en nuestro local de calle 25 entre 14 y 16 toda esta semana de 17 a 20 horas. Con la organización y el compromiso de todos podemos ayudar a quienes más lo necesitan”, indicaron desde el Frente Mercedino.

29/10/12
Varias rutas provinciales afectadas por intensa lluvia
En el tramo que va de Mercedes a San Antonio de Areco, de la Ruta provincial 41, recomiendan circular con precaución, velocidad máxima 60. Detalle de todos los tramos y rutas con complicaciones.

29/10/12
Temporal: Suipacha y Navarro ya tienen evacuados
Mientras, en Mercedes la situación es preocupante. Según destacaron desde el Consejo Provincial de Emergencias, en territorio bonaerense hay casi 1.800 evacuados. Mantienen el monitoreo en los municipios afectados.

29/10/12

INUNDADOS. Vecinos de 2 y 61 denuncian que ya están inundados (foto) y nadie se acerca. “Otra vez estamos inundados y aún no aparece nadie. Es como si no existiésemos los que vivimos aquí con nuestras familias”, indicó Hugo Paganino a este medio.

29/10/12
Acceso Justo al Hábitat: España destaca que “la Ley fue consensuada junto a los municipios”
El diputado provincial de origen mercedino, Alberto España, se mostró “sorprendido” por planteos del sciolismo. De Narváez junto con legisladores nacionales y provinciales de su espacio se manifiestarán en contra de la Ley.

29/10/12
AGRADECIMIENTO DEL HOSPITAL. Desde la Asociación Cooperadora del Hospital Blas Dubarry hicieron público su agradecimiento al Grupo de Ferroviarios del Ferrocarril Belgrano y sus familiares, por la donación recibida. Aportaron, en carácter de donación, 3.625,84 pesos. “Estos gestos nos permiten seguir trabajando por nuestro querido Hospital”, destacaron.

29/10/12
Una verdadera “Locomotora” ganó el Rural Bike
Ariel Martínez dejó su marca en la competencia disputada el domingo. El mejor local resultó ser David Fresnes que concluyó segundo en la Elite y séptimo en la General. La carrera tuvo unos 100 bikers con buen nivel de corredores.

29/10/12
El sábado la Cámara Económica fue parte de la asamblea anual de la FEBA en Junín
En un ambiente cordial, entre las 15 y 18 horas más de 70 delegados de toda la provincia participaron de la Asamblea. Lo hizo, en nombre de la CEM, el señor Jorge Villarreal.

29/10/12
Avanzan con la campaña de concientización “Separemos en casa” en las escuelas
Lo hacen desde la comuna. Misericordia y San Patricio fueron los primeros en recibir las explicaciones sobre la nueva separación de residuos domiciliarios en origen, catalogándolos en húmedos y mojados

28/10/12
Argentino B: nace otro Club Mercedes
A partir de la llegada del nuevo cuerpo técnico el equipo demostró tener con que salir a jugar el partido. Este mediodía en la Liga fue más que un Once Tigres que vino a cuidar el resultado. El final fue 2 a 2 con sabor a algo más.

28/10/12
Se inició la fase final del Tres Ligas
Con la victoria de Juventud en Areco arrancó el juego. En Zárate fue Belgrano quien se impuso como visitante ante Ferroviarios. Fue empate en uno entre Maipú y River. El martes tendrán que jugar Club Mercedes y Frontón en la Liga.

28/10/12
Resultados de la octava fecha del Infanto-Juvenil
El sábado se jugó una jornada más del Clausura. El certamen viene más que demorado y estará cerrándose allá por el mes de diciembre. Por delante quedan seis fechas más y esta a definirse la participación en el Tres Ligas.

28/10/12
“Creemos en la armonía, pero no vamos a ir de rodillas a ningún lado a pedir perdón”
Fueron palabras de Carlos Selva, este sábado en la Plaza San Martín. A dos años de su muerte, el oficialismo de la agrupación 17 de Octubre, la Juventud Peronista y la Juventud Sindical recordaron a Néstor Kirchner con un acto.

28/10/12
Integrantes de la Federación cuestionan que no los dejaron presenciar elección en barrio Peñaloza
Aseguran que los sacaron “a empujones”. “Sólo se les daba entrada a funcionarios municipales oficialistas y a concejales oficialistas”, según Alejandra Santana, que nuevamente denuncia irregularidades.

28/10/12
Una elección muy reñida en el barrio Peñaloza terminó en triunfo de la candidata del selvismo
Se impuso Claudia Sosa por pocos votos, este sábado. Según indicaron desde el área de Prensa de la comuna, la nueva comisión tendrá “el apoyo total del intendente Carlos Selva”.

28/10/12
Opinión: La nueva Ley de ART está al servicio del empresariado Pro - K
La ley es tan “menemista” que les fue difícil incluso a los propios dirigentes kirchneristas defenderla. Los sindicatos que hoy se colocan del lado de los patrones. Por Pablo Demarco

28/10/12
ARGENTINO B. En la Liga fue empate 2 a 2 entre Club Mercedes y Once Tigres de Nueve de Julio. El "Blanquinegro" fue más en un cotejo donde se encontró dos veces perdiendo. Ampliaremos.

28/10/12
RURAL BIKE. La competencia celebrada esta mañana y tarde en Mercedes tuvo como ganador de los 50 km a Ariel Martínez (Marcos Paz). La presencia mercedina fue amplia con un segundo lugar de David Fresnes en la Elite. La carrera reunió a unos 100 bikers. Ampliaremos.

28/10/12
En el Criterium dominaron Walter Pérez y sus muchachos del Buenos Aires La Provincia 
Una fuga a pocas vueltas del final tuvo al Olímpico y Gaday. Al sprint masivo se definieron las restantes posiciones para completar el podio el compañero de equipo Tolosa. El Ciudad De Mercedes presentó varios inconvenientes.

28/10/12
La final de la Liguilla en manos de Mercedes
Por 1-0 le ganó a Ateneo de la Juventud en el encuentro disputado ayer en la Liga. Tras un primer acto sin goles en la segunda parte el “Blanquinegro” llegó al gol tras una pelota parada. Los de Picone intentaron llegar al empate.

28/10/12
Trabajadores del Estado van al paro por 48 horas
Los días 31 de octubre y 1º de noviembre, en conjunto con la CTA Provincia, en contra de las políticas de ajuste y el presupuesto provincial 2013. Marchan hacia la Legislatura conjuntamente con compañeros de UDOCBA y SOEME

28/10/12
“Una carrerita Doctor?” ganó el Primer Premio del Festival Internacional de Cine Cortos 2012
Se trata de un trabajo proveniente del Perú. Las diversas proyecciones, exposición de máquinas de cine y entrega de premios se desarrollará en la sala de la FEB, de 31 y 18, durante los días 22, 23 y 24 de noviembre.

27/10/12
Importante concurrencia de vecinos en el CIC para realizar trámites de regularización dominial
En el Centro Integrador estuvo el intendente acompañando la actividad. La doctora Valeria Ilarraz y el doctor Horacio Deluca del Departamento de Asuntos Legales también fueron parte del operativo.

27/10/12
Club Mercedes buscará cumplir con el dicho "técnico que debuta gana"
En la Liga el “Blanquinegro” afronta una instancia más del Argentino B.  Desde las 11.30 aguarda la visita de Once Tigres de Nueve de Julio. Raúl Gaiera dejó un once inicial tras la práctica del viernes.

27/10/12
Aluvión de clubes de la Liga pretenden jugar el Torneo del Interior 2013
Ayer cerraron las postulaciones y cinco son los interesados entre los que están Club Estudiantes, Juventud de Suipacha, Frontón, Palometas y Vélez. El 30 de noviembre habrá que confirmar la participación ante el Consejo Federal.

27/10/12
Tres deportes estarán representando a la ciudad
Los equipos de Cadetes y Juveniles del cesto, un elenco de voley Juveniles femenino y Sofía Oderigo en natación alcanzaron el pase a la final. La actividad se extendió desde el lunes al pasado jueves.

27/10/12
Buscando caminos para la incentivación a la lectura, la Escuela 13 realizó una “Maratón”
Docentes, padres y alumnos se sumaron a conocer textos y autores, incentivando a la lectura a los más pequeños de la comunidad educativa. Fue este viernes, en el establecimiento de 35 esquina 102.

27/10/12

BELLADONA EN VIVO EN MERCEDES. Los Belladona presentarán en la ciudad de Mercedes su nuevo disco "Sol Kamikaze". Lo harán con un show el venidero viernes 2 de noviembre en el pub Infamia.

27/10/12
Encuentro de trabajo entre comunas para elaborar un plan de manejo de inundaciones
Suipacha, Mercedes, Exaltación De La Cruz, Campana, Pilar, Escobar, Tigre, San Fernando y Luján estuvieron presente, este viernes, en Pilar. Se trabajó en el diagnóstico actual.

26/10/12
TECPREMER acompañó petitorio de las Madres del Dolor frente a Juzgado de Ejecución Penal
Fue este jueves en repudio del accionar del juez Axel López. El mismo es cuestionado por haberle otorgado la libertad condicional al violador acusado de haber asesinado en Chaco a Tatiana Kolodziez.

26/10/12
La primera Jornada Regional Intersectorial de Salud y Derechos se realizará en Luján
Se llevará a cabo los próximos 6 y 7 de noviembre en el Polideportivo. El foro “Desnaturalizar la violencia, reinventar lo cotidiano”, será coordinado por el licenciado mercedino Angel Rutigliano.

26/10/12
Separación de residuos en origen: “Con una conferencia de prensa y algunos volantes no alcanza”
Crítica postura de integrantes de la Coalición Cívica ARI. “Es un nuevo anuncio para hacer parecer que se hace algo que después no se hace”, indicaron. Remarcaron la ineficacia del responsable municipal de medio ambiente.

26/10/12
FESTIVAL DE CINE. Una película proveniente de Perú ganó el primer premio del Festival Internacional de Cine Cortos 2012 en Mercedes (Buenos Aires) Argentina. Las diversas proyecciones, exposición de máquinas de cine y entrega de premios se desarrollará en la sala de la FEB (31 y 18) durante los días 22, 23 y 24 de noviembre. Ampliaremos

26/10/12
Club Mercedes cumple su primera práctica con nuevo cuerpo técnico
Raúl Gaiera y Gabriel Lima asumieron esta tarde ante el plantel del Argentino B. Los jugadores descansarán el sábado y se reunirán el domingo en la sede del club. Quedó sin efecto el convenio que se había firmado con Pourrain.

26/10/12
La final de la Liguilla se pasó al sábado
Entre Ateneo de la Juventud y Club Mercedes se definirá el tercer lugar al Tres Ligas. El partido no se jugó en la noche de hoy al no estar en las mejores condiciones el campo de juego. Arrancan también los cuartos de final.

26/10/12
Se ponen a la venta las entradas para la cena a beneficio del sector de Pediatría del Hospital
Son más de 1.000 y se comercializarán en varios lugares y en mesas en las calles. Ya comenzaron a llegar las primeras donaciones. “Cuando hay un objetivo común se deja de lado cualquier tipo de diferencias”, según Príncipi.

26/10/12
ACTO POR NESTOR KIRCHNER. Desde la Juventud Peronista invitan a ser parte del homenaje a Néstor Kirchner, que realizarán el venidero sábado 27 a partir de las 18 horas, organizado por el Partido Justicialista, Carlos Selva conducción.

26/10/12
Mercedinos disertaron en una jornada sobre comunicación 2.0 en la Universidad de Palermo
El creativo publicitario y diseñador gráfico Paulo Lucia, y el relacionista público Pedro Gottifredi. Fueron parte de observatorio temático sobre trabajo colaborativo y nuevas tecnologías para el diseño y la comunicación

26/10/12
Inscriben a los artesanos y revendedores para la próxima Fiesta Nacional del Durazno
Desde el 31 de octubre, en la Dirección de Turismo, de 8 a 14 horas. Los artesanos y revendedores locales accederán a puestos a un precio bonificado. También se abre concurso de precios para la venta de tortas fritas y empanadas

26/10/12
Se hará el lanzamiento de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre en Mercedes
El próximo viernes 2 de noviembre a partir de las 19 horas en la CTA de calle 14 casi esquina 31. Se trata de un espacio para asesorar, discutir, proponer y difundir todo lo que tenga que ver sobre derechos humanos.

26/10/12
PAMI: nueva inscripción para el aqua gym
Se realizará a partir de este lunes 29 de octubre hasta el viernes 2 de noviembre en el horario de 8 a 13 y las vacantes son limitadas. Nueva apertura de cupos por vacantes que quedaron libres.

26/10/12
A LA ESPERA. Este mediodía se resolverá si se puede disputar la final de la Liguilla entre Club Mercedes y Ateneo de la Juventud. La cancha de la Liga estuvo hasta ayer con agua dentro del campo de juego en algunos sectores

26/10/12
El Criterium de Apertura va por su edición 90
Será este sábado 27 en la Avenida 40 desde 23 a la rontonda de 1. Las 55 vueltas al circuito callejero sumarán 120 km para una prueba de ruteros. Trasmite FM La Tribuna con el equipo El Gregario.

26/10/12
Domingo de Rural Bike con el Gran Premio Sindicato de la Carne “Cristian Villalba”
Con dos mangas, una desde las 11 y otra a las 13,  se disputarán las distintas categorías. El recorrido de la carrera terminó siendo alterado al que se había trazado en principio. Se anuncian importantes premios y una Copa Challenger.

26/10/12
Tiempo de la séptima fecha para el Infanto-Juvenil
Las categorías menores de la Liga Mercedina jugarán una jornada más del Clausura. 11.30 en cancha de 11 y desde las 13.30 en la de 9 se iniciarán los partidos. Quedarán Palometas , San Marcos y Los Vascos.

26/10/12
Harán sesión especial en el Concejo para que los jóvenes presenten proyectos ambientales
Será el venidero martes a las 10.30. Hay propuestas del Centro de Formación Laboral 1, la Escuela Técnica 2, el ex Nacional, San Benito de Nursia y la escuela Secundaria 8. Los proyectos serán tratados por los estudiantes

26/10/12
Incorporarían el séptimo año en escuelas técnicas y agrarias de la Provincia de Buenos Aires
Esto permitirá lograr el título de técnico e incorporar las prácticas profesionales para los estudiantes de este tipo de establecimientos. Además, se evalúa la construcción de nuevos jardines de infantes

26/10/12
Habrá charla informativa sobre Monotributo Social
Se realizará el 9 de noviembre a las 11, en la sede de la AEFIP Mercedes, calle 28 entre 31 y 33. Estará a cargo del Licenciado Lucas González, la Licenciada Marianela Arenillas y el grupo de trabajo del Centro de Referencia Mercedes.

25/10/12

ENCUENTRO Y HOMENAJE. "Este sábado 27 de octubre conmemoramos el segundo aniversario del pase a la Inmortalidad de Néstor Kirchner. Te esperamos a las 19 horas en 25 entre 14 y 16 para homenajearlo con una jornada repleta de militancia y alegria, como él nos enseñó", indicaron desde el Frente Mercedino sobre la jornada que realizarán en su local partidario, este sábado

25/10/12
Diserta Verónica Cirelli de Fundación Vida Silvestre

Será el venidero jueves 1 de noviembre a las 19, en la Escuela Normal. En el marco del ciclo anual de conferencias "Hacia un mundo mejor", es organizada por la asociación civil SOS Hábitat.

25/10/12
Vecinos de la zona de La Florida se quejan por la destrucción de una calle lindera al basural
Por el paso de los camiones los días de lluvia. A la vez, denuncian que “se habla de planta recicladora” y que ven cómo “a diario se vuelcan los residuos sin ningún tipo de tratamiento”. “Nos sentimos burlados y estafados”, sostienen

25/10/12
Sancionan la relocalización de curtiembre Curtarsa
Producto de la lucha de más de 15 años de los vecinos de Luján, quienes se han manifestado en contra de la industria y han llevado adelante sus reclamos por la contaminación. Vierte químicos al río Luján, en Jáuregui. Será erradicada

25/10/12

MÁS CAMARAS DE SEGURIDAD. Se adquirieron nuevos elementos de vigilancia urbana. Fue dado a conocer a la prensa en el despacho del intendente Carlos Selva. Acompañaron al jefe comunal, el Director de Seguridad Esteban Rossi y el Sub Secretario de Modernización del Estado Maximiliano Chisnerman.

25/10/12
Opinión: No aclares que oscurece
Es vergonzante el tratamiento que se dio desde el oficialismo al pedido de informes por depósitos de dinero de la Fiesta del Salame en la cuenta bancaria particular del director de Turismo de la Municipalidad. Por Oscar Apezteguía

25/10/12
Charla de autoras del libro “En distintas direcciones”
Será este sábado 27 de octubre a las 11.30 horas en la librería “Tiempos de papel”, de calle 27 entre 18 y 16. Las autoras, reunidas por Raquel Barros, provienen de distintos ámbitos y confluyen en el hecho literario.

25/10/12
Nueva conducción de la UCR de Mercedes, en Luján
Una comitiva mercedina que se hizo presente en el acto para acompañar a los correligionarios que asumían sus cargos. Los dirigentes de ambas ciudades, Oscar Albini y Néstor Migueliz intercambiaron opiniones.

25/10/12
ARGENTINO B. A Gabriel Lima en la dirección técnica de Club Mercedes lo acompañará el experimentado Raúl Gaiera con lo cual conformarán una dupla técnica. En el cuerpo técnico también estará Jorge "Chino" Morales. Ampliaremos.

25/10/12
Todos los días y horarios para la séptima fecha
El Argentino B tendrá continuidad el fin de semana. En la Liga Club Mercedes recibe a Once Tigres de Nueve de Julio desde las 11.30. El horario del partido pasa a ser distinto ante la disputa del superclásico.

25/10/12
Ateneo quedó en la puerta de la continuidad
Jugó ayer la revancha del Nacional Sub 13 donde logró un triunfo por 1 a 0. El 2 a 0 de la ida le posibilitó a Dorrego clasificarse a la siguiente instancia. El partido había sido reprogramado por el Consejo Federal.

25/10/12
Orfebres y plateros locales mostrarán sus trabajos
Los expondrán en el Colegio de Abogados de Mercedes durante los días 9, 10 y 11 de noviembre, en el marco de la Semana de la Tradición. Habrá una participación especial del maestro grabador Daniel Campana.

25/10/12
El intendente Carlos Selva estuvo reunido con el gerente técnico del OCCOVI
El encuentro fue este lunes. Le reclamó junto al secretario de Obras Públicas por obras pendientes, tramos deteriorados e inconclusión de la finalización del trazado. Se espera una “urgente solución”.

25/10/12
DONACION DE SANGRE. Profesionales del Garrahan estarán en Mercedes solicitando dadores para su banco de sangre, este viernes 26, en la Iglesia Catedral de 10 a 18, por calle 22. No es necesario ir en ayunas y sólo hay que llevar DNI.

25/10/12
Otra vez en Mercedes, Carne y Lácteos para todos
El lugar elegido para el arribo de los camiones será el playón deportivo de calles 1 y 12 bis. Estarían llegando a Mercedes el martes 30 y desde las 8 a 18.30 horas atenderán al público durante esa jornada y también el día miércoles.

24/10/12
SUB 13. Pese a ganar por 1 a 0 con el gol de Francisco Delvento, Ateneo no pudo seguir adelante al imponerse por 2 a 0 en la ida Dorrego de Navarro. El partido se jugó durante la tarde del miércoles. Ampliaremos.

24/10/12
José Cestari: “Era más sencillo y menos costoso para el Estado Municipal entregar un subsidio”
Es lo que concluye el concejal tras la contestación a su pedido de informes por el desfile “Infierno”. Se gastaron partidas por 83.180 pesos, y LALCEC se benefició con el alquiler de sillas, por lo que obtuvo un ingreso de 7.920 pesos.

24/10/12
Avanzan con la organización de una cena a beneficio del Hospital Blas Dubarry
Se llevará a cabo una comida y distintos sorteos. La idea es poner a punto el área de pediatría del hospital. Se realizará en el Club Estudiantes. La tarjeta tendrá un valor de 60 pesos. También habrá shows musicales ya confirmados.

24/10/12
Copa Argentina: Agropecuario mostró sus armas
El representante de Carlos Casares se impuso por 4 a 1 sobre un Club Mercedes que contó con varios futbolistas que no venían jugando. El encuentro clasificó al ganador que continuará en el certamen.

24/10/12
El mamógrafo móvil de Avon LALCEC llegará a la ciudad de Mercedes en noviembre
Estará del 19 al 22. Quienes estén interesados deben consultar previamente en calle 39 número 419, teléfono 02324-431360. Desde el inicio de su gira por el país, se han hecho más de 111.000 mamografías

24/10/12
SUTEBA destaca el carácter masivo del paro docente en su segundo día de realización
En el orden provincial, es convocado por esa entidad junto con los gremios nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense, con un 98 por ciento de adhesión a la medida de fuerza.

24/10/12
Día del empleado municipal pasa al viernes 9
Indican que estarán aseguradas las guardias operativas mínimas, y así no se afectará a los servicios. Entregarán medallas a los agentes que cumplan los 25 años de servicio, y se prevén otras actividades relacionadas con la fecha.

25/10/12
ADELANTO. Extraoficialmente el nuevo DT de Club Mercedes para el Torneo Argentino B será Gabriel Lima, su cuerpo técnico está a confirmarse en las próximas horas. Por otra parte la comisión directiva cerrará la salida de Fabián Pourrain entre hoy y mañana. En lo que respecta a Lima asumuría recién en el juego frente a Grupo Universitario en Tandil.

24/10/12
Instituciones de la ciudad de Mercedes se ven beneficiadas con la entrega de subsidios
El municipio local entregó distintas sumas a entidades que realizan actividades deportivas. En el acto estuvieron el intendente Selva, Julio Cámpora, Matías Galiani y directivos de varios clubes mercedinos.

24/10/12
Una nueva visita del INTA Mercedes a los internos de la Unidad Penal Nº 5
Estuvo el ingeniero agrónomo Arturo Bojorge en el marco del Programa Pro Huerta. Dio una charla, entregó semillas y material informativo publicado por INTA. Los encuentros se vienen dando desde hace cuatro años.

24/10/12
ENCUENTRO DE MURGAS. El 1° Encuentro de Murgas se realizará en la ciudad de Mercedes el venidero sábado 17 de noviembre, desde las 17 y el domingo 18 desde la misma hora. Participarán varias murgas y el tiempo de actuación de cada una de ellas será de 45 minutos. Ampliaremos.

23/10/12
Nuevamente vecinos denuncian la aplicación de glifosato para desmalezar en las vías
En este caso en el inactivo Ferrocarril Belgrano. Una vecina de 1 y 40 destaca que está muy cerca de los lugares que son reiteradamente rociados con veneno, al igual que un conocido colegio privado. Una prohibición que se desoye.

23/10/12
La presidenta Alejandra Santana renuncia a la Federación de Sociedades de Fomento
Asegura que no puede “seguir permitiendo que las elecciones barriales sean mal manejadas”. Se abre un interrogante sobre la continuidad de las tareas de esta entidad madre de las sociedades de fomento barriales de Mercedes.

23/10/12
Regularización dominial en barrios de la zona oeste
Habrá una reunión este sábado. Convocan a quienes residan en los barrios Malvinas, Facundo Quiroga, San Justo, Hipólito Irigoyen, La Amistad, Soldado Balvidares, Marchetti, Unidad y Progreso, Unzué, Güemes, Payró y Mutti.

23/10/12
Llega la Copa Argentina para Club Mercedes
El miércoles visitará a Agropecuario con un equipo muy distinto al que jugó en Chivilcoy. Se sigue negociando la salida de Pourrain como Director de Fútbol. La dirigencia ya trabaja para conformar el nuevo cuerpo técnico.

23/10/12
La CTA Regional Mercedes adhiere a la marcha
Será este 24 de octubre, con varias consignas. Dirigentes la Central de Trabajadores Argentinos Regional Mercedes, Suipacha y San Andrés de Giles puntualizaron los motivos del reclamo.

23/10/12
Carlos Selva, en el lanzamiento de los Centros de Formación Laboral del corredor productivo
Estuvo en General Rodríguez junto a la Ministra de Educación, Nora de Lucía. También fueron parte del encuentro los jefes comunales de Navarro, Luján, Suipacha, Marcos Paz, y de General Rodríguez

23/10/12

DESBORDE DEL RIO LUJAN. Este martes un nuevo desborde del río amenaza con traer complicaciones, luego de varias jornadas de lluvias. Por fortuna las condiciones climáticas parecen estar cambiando, aunque el alerta está planteado. Ver más fotos

23/10/12
Invitan a un taller de alimentación interactivo
Se trata de “La lactancia, una visión integral”, este sábado a las 10 horas. Estará a cargo de Claudia Giménez, doula de Panzacrianza; Beatriz Lombardi, especialista en alimentación; y la doctora Ana Aprile, pediatra.

23/10/12
PARO DOCENTE. Según datos suministrados por la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes, entidad de base adherida a la FEB, el acatamiento al paro en la localidad de Mercedes es alto. "El porcentaje de adhesión al paro es entre 85% y 90% en nuestra ciudad", indicaron y destacaron que entre hoy y mañana estarán repartiendo un panfleto explicativo sobre la medida de fuerza de los docentes.

23/10/12
Se fue la sexta y se viene la séptima fecha
Anoche culminó con el encuentro entre Ferrocarril Sud y Villa Belgrano con triunfo de Olavarría. El próximo compromiso de Club Mercedes por el Argentino B será el domingo 28 desde las 11.30 en la Liga ante Once Tigres.

23/10/12
FUTBOL COMPLICADO. Las lluvias de ayer hicieron que una vez más se saliera de su cauce en río Luján y hoy parte de la cancha de la Liga Mercedina esté bajo el agua. Para esta noche estaba programado Club Mercedes vs. Ateneo de la Juventud que no se podrá jugar.

23/10/12
CAMBIO. En la jornada de ayer el Director Técnico, Fabián Pourrain, comenzó a negociar su salida de Club Mercedes. Antes les había comunicado a los jugadores su alejamiento de la función, lo que no está confirmado es si dirigirá por la Copa Argentina frente a Agropecuario en Carlos Casares. Hoy el plantel vuelve a entrenarse en el campo de deportes. Ampliaremos.

22/10/12
Actividad escolar estará paralizada por 48 horas
Escuelas de la ciudad de Mercedes en sintonía con el Frente Gremial serán parte del paro provincial de este martes y miércoles. La medida de fuerza se da ante la falta de respuesta a legítimos reclamos de los docentes.

22/10/12
MEDIDAS DE FUERZA. Udocba Mercedes dio a conocer las acciones a seguir en esta semana. Martes 23: asamblea de delegados, afiliados y no afiliados, con justificación de inasistencia. Miércoles 24: movilización a Plaza de los dos Congresos. Jueves 25 y viernes 26: paro.

22/10/12
Eduardo De Pedro, presente en una nueva jornada solidaria de la Cámara de Diputados
Esta vez fue el turno del municipio de José C. Paz. Se hicieron arreglos y refacciones. Además, los legisladores se reunieron con organizaciones de la comunidad, visitaron a vecinos y a emprendedores

22/10/12
Fondos de la Fiesta del Salame: crearán comisión especial o solicitarán investigación a la justicia
“Yo no sé si esto es desprolijidad o un delito, y si la comisión no prospera haremos la denuncia correspondiente en la justicia”, indicó la edil radical Inés Ghione. Plantean dudas ante el proceder de un funcionario.

22/10/12
Piden crear Comisión Municipal de Fiestas Populares
La propuesta es del bloque Unión Pro, que plantea un proyecto de ordenanza. Surge tras la admisión pública del director de Turismo de haber percibido en su cuenta bancaria ingresos pertenecientes a la Fiesta del Salame Quintero.

22/10/12
Diseñador mercedino elegido para participar de la muestra “Cincuentenario de las carreras de Diseño”
Se trata de Max Bidart, quien actualmente reside en La Plata. La exposición se llevará adelante en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, en el Pasaje Dardo Rocha, de esa ciudad capital.

22/10/12
Impulsan asamblea abierta en la plaza, este martes
A partir de las 11. El encuentro es presentado como “un espacio de expresión sin banderías partidarias”, tal lo anunciado por un grupo de ciudadanos autoconvocados. Inseguridad, contaminación, corrupción e injusticia, a debate.

22/10/12
FINAL POSTERGADA. En la noche de hoy iban a jugar por la Liguilla los equipos de Club Mercedes y Ateneo de la Juventud, la lluvia obligó a reprogramar el partido para la noche del martes 23 desde las 21 en la misma cancha.

22/10/12
Frontón vuelve a consagrarse en la Liga Mercedina
Ayer empató 2 a 2 frente a Juventud de Suipacha y en los penales terminó imponiéndose. La gran figura en la definición resultó ser el mercedino Federico Grosso quien atajó tres.

21/10/12
Argentino B: complicado en el fondo de la tabla
Club Mercedes no pudo reponerse del gol logrado por Independiente y cayó esta tarde en Chivilcoy. En un delicado cotejo no hubo ideas como para alterar el marcador. Jugadas seis fechas el “Blanquinegro” marcha último.

21/10/12
LIGA. Frontón volvió a coronarse en el certamen mayor, en la revancha empató 2 a 2 ante Juventud de Suipacha y en los penales se terminó luciendo Federico Grosso para darle el título a los de San Andrés de Giles. Ampliaremos.

21/10/12
Voley: el CEF de Suipacha visitó a Estudiantes
Fue en una jornada para devolver el viaje que había tenido el “Pincha” un mes atrás. Los distintos equipos vivieron una positiva jornada en el gimnasio de la sede.

21/10/12
Provincia coordina acciones con municipios para optimizar las respuestas ante emergencias
En encuentros regionales ya han participado referentes de General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Navarro, San Andrés de Giles y Suipacha, entre otras comunas. Lo organiza el Ministerio de Desarrollo Social.

21/10/12
Por voto a partir de los 16 años, Daniel Scioli impulsa reforma electoral en la provincia
Reforma contemplará la posibilidad de que puedan votar los jóvenes desde los 16 años y que se permita sufragar con el modelo tarjeta del DNI. La iniciativa será presentada a la Legislatura en los próximos días.

21/10/12
Historia con final feliz en vísperas del día de la madre
Benjamín Jesús nació con pronóstico reservado, en agosto, con 27 semanas de gestación y 850 gramos de peso. Este viernes, tras estar internado en neonatología de la Clínica, fue dado de alta. Su madre habla de un “milagro”.

Felicidad de padre y madre junto a su hijo, al que le dieron el alta

21/10/12
Exitosa misión comercial en Maldonado, Uruguay
El intendente Carlos Selva estuvo acompañado por los directores de Producción, Turismo y Prensa. Viajaron empresarios de Agrale, y visitaron empresas transportistas CODESA y EMTUR. Y se firmaron importantes acuerdos turísticos.

21/10/12
FINAL DE PRIMERA. En San Andrés del Giles el "Tito" Crosetti será testigo de una gran definición. Tras empatar 0 a 0 en la ida hoy desde las 16.15 jugarán la revancha Frontón y Juventud de Suipacha. De volver a empatar habrá penales tras los 90 minutos.

21/10/12
Cuestionan el avance del poder político sobre la independencia de los magistrados
Remarcan “intento de condicionar a quienes deben controlar los actos del poder y poner límites a cualquier intento de avasallamiento sobre los derechos de los ciudadanos”. Lo hacen desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios

21/10/12
DDI Mercedes logra la captura de una banda que vendía terrenos fiscales: 10 detenidos
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la DDI, que seguía pistas de esta organización que comercializaba terrenos fiscales. Cuando los compradores no podían pagar las cuotas, eran amenazados y lesionados.

20/10/12
Antenas: reinician lucha contra contaminación electromagnética y presentarán un amparo
Será contra dos ordenanzas. Una abogada ambientalista cordobesa prepara el recurso. Dará una charla de especialista en la sede de AEFIP. Los vecinos suben la apuesta, e inician una campaña para retirar los mástiles del centro.

20/10/12
Vecinos se muestran preocupados con la posibilidad de que se acopie y trate basura de distinto origen
“Decisiones deberán ser consensuadas y contar con el aval de especialistas”, sostienen desde SOS Hábitat. Lo hacen ante idea de convertir a Mercedes en centro de acopio regional de residuos urbanos para su tratamiento y reciclado 

20/10/12
Argentino B: se juega el clásico del oeste
Mercedes visitará este domingo 21 a Independientes desde las 16 en Chivilcoy. Los dos llegan en las últimas posiciones de la Zona 6. El “Blanquinegro” vivió una semana con entrenamientos muy distintos a los anteriores.
Vitetta estaría el domingo en el banco.

20/10/12
Acceso Justo al Hábitat: “Vamos a tener que seguir militando y luchando por esta ley”, dijo España
“Le estamos dando una herramienta jurídica e instrumental muy importante al Poder Ejecutivo provincial y a todos los intendentes”, sostuvo el diputado provincial. Aunque destacó: “Esto no va a ser mágico y va a ser paulatino”.

20/10/12
Liliana Gutiérrez saluda a las compañeras municipales en vísperas del “Día de la Madre”
Con cálidas palabras. “Sé del desvelo de compatibilizar la doble tarea de cumplir con la rutina laboral de cada día, con la noble y sublime cuestión que es criar a nuestros tesoros invalorables que son nuestros hijos”, indicó.

20/10/12
Con presencia local, finalizó el Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia
El equipo mercedino compartió sus experiencias valoradas por otros participantes. Fue toda una semana de actividades en la provincia de San Juan. Hubo destacados panelistas y algunas ausencias.

20/10/12
CAMBIO DE FECHA. El Cross del Balta que se iba a concretar en la tarde hoy fue reprogramado al 3 de noviembre. Sus organizadores manifestaron que con la lluvia se ve complicado el ingreso a la Reserva donde culminará la carrera.

20/10/12
SUSPENDIDO. El fútbol Infanto-Juvenil no podrá disputar su séptima fecha, dado que la lluvia vuelve a complicar a las categorías menores, las que recién volverán a jugar el venidero sábado.

19/10/12
Intendente Carlos Selva y Embajador Dante Dovena, en el 257 aniversario de Maldonado
También participaron el Intendente Departamental, Oscas De los Santos, y el Alcalde Juan Carlos Bayetto. Delegación local inauguró muestra de Mercedes. Este sábado participarán de una Ronda de Negocios y firmarán acuerdos.

19/10/12
Participación mercedina en acto lanzamiento de “Peronistas sin Fronteras”, en la ciudad de Azul
La línea política es encabezada por el Licenciado Alejandro Arlía, actual Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, e inauguró local partidario. Varios jóvenes mercedinos fueron parte del acto.

19/10/12
Se realizó el festival artístico y cultural “EnCarcelArte” en la Unidad Penal 5
Hubo teatro y música, entre otras actividades. E intercambio artístico con los internos de las Unidades 3 San Nicolás, 11 de Baradero y los locales de la 5. Actividad organizada por el Servicio Penitenciario Bonaerense

19/10/12
Unión Pro realiza un pedido de informes por nueva disposición y tratamiento de residuos
Ingresa en la sesión del próximo lunes a las 19. Benítez, Muraca y Aristi consideran de suma utilidad disponer de información referida a cantidad y modalidad del actual sistema. Solicitan varios datos.

19/10/12
El sábado se juega la séptima fecha
Desde la Liga por el momento anuncian la realización del Infanto-Juvenil. Las categorías de cancha de 9 comenzarán a la 13.30 y desde las 11.30 en cancha de once. Unión y Juventud arrancarán con distintos horarios.

19/10/12
Voley: equipos mercedinos pasan al Pre Provincial
En Pilar lograron la clasificación y estarán el 23 de octubre en Olavarría buscando el pase a la final de Mar del Plata. La natación, atletismo, cesto y voley tienen sus fechas.

19/10/12
SUB 13. Ateneo de la Juventud tendrá que volver a viajar a la ciudad de Navarro, ya que lo ha determinado el Tribunal de Penas del Consejo Federal a través del fallo emitido en la jornada del jueves. En la ida los mercedinos habían caído por 2 a 0 y están obligados a dar vuelta la historia para aspirar a la continuidad en el certamen.

19/10/12
Sólo quedan dos: Mercedes y Ateneo de la Juventud
El “Blanquinegro” eliminó a Palometas al imponerse por 1 a 0 con gol de Oscar Díaz. Un Estudiantes repleto de jugadores que habitualmente no son titulares no pudo con un compacto Ateneo de la Juventud, que ganó por 3 a 1.

19/10/12
ALARMAS BARRIALES. El gobierno municipal tomó la decisión de contar en los barrios con alarmas especiales para evitar ilícitos. En ese sentido se infomó que se van a colocar alarmas barriales para que los vecinos puedan, presionando un botón desde sus casas, recibir la ayuda y atención correspondiente.

19/10/12
Programa Juana Azurduy de fortalecimiento de derechos y participación de la mujer, en Mercedes
Desde el Frente Mercedino para la Victoria se convoca a todas las mujeres de la ciudad a participar. El taller se realizará el jueves 1 de noviembre a las 18 horas en la sede de la Sociedad Española.

18/10/12
Este jueves la Cámara de Diputados bonaerense aprobó la ley de acceso justo al hábitat
Se promueve la generación y facilita la gestión de proyectos habitacionales, de urbanizaciones sociales y de procesos de regularización de barrios. El diputado Alberto España fue uno de los fervientes defensores del proyecto.

18/10/12
LIGUILLA. Palometas 0 - Club Mercedes 1 y Estudiantes 1 - Ateneo de la Juventud 3. La final se jugará sin ventaja deportiva el lunes 22 desde las 21 horas. Ampliaremos.

18/10/12
MOVILIZACION A BUENOS AIRES. Desde el Partido Obrero local dieron a conocer que este sábado estarán presentes en Buenos Aires para movilizarse desde Congreso a Plaza de Mayo, a 2 años del asesinato de Mariano Ferreyra. Sale micro desde Mercedes, la idea es partir a las 13 horas desde el local de calle 12 y 17.

18/10/12
Embarazadas viajarán gratis a sus controles médicos
Podrán obtener al menos dos pasajes gratis al mes en las líneas de transporte público de pasajeros de carácter provincial. El beneficio se extenderá durante la totalidad del período gestacional y en los tres meses posteriores.

18/10/12
Noche de semifinales en la cancha de la Liga 
Desde las 20.15 jugarán Palometas vs. Club Mercedes y desde las 22.15 lo harán Estudiantes vs. Ateneo de la Juventud. Anoche el Tribunal de Penas volvió a reunirse y mantuvo las sanciones que había impuesto.

18/10/12
El Rural Bike se pasa al domingo 28
La carrera que se anunciaba para este domingo se trasladó una semana más tarde por el mal estado de los caminos. El Gran Premio Sindicato de la Carne “Cristian Villalba” promete importantes premios y una imponente Copa.

18/10/12
Arrancó Festival Cultural y Artístico Itinerante
Las actividades tienen lugar entre este jueves y el sábado, en varios escenarios. En vísperas al Día de la Madre, en la Plaza San Martín habrá feria de artesanos y shows, con funciones gratuitas.

17/10/12
Con la inauguración de una nueva Unidad Básica, el PJ celebró el “Día de la Lealtad Peronista”
Gran presencia de militantes acompañó al Presidente del Partido, Carlos Selva, en el acto realizado en Barrio San Martín. El nuevo local se puso en marcha en la propiedad de la familia Lucero, de calle 2 y 75.

17/10/12

DIA DE LA LEALTAD. Este miércoles 17 de octubre, en un local de FMPV colmado con gran concurrencia hubo un acto en el que el único orador fue Juani Ustarroz, quien resaltó el papel de la militancia y a los trabajadores peronistas, en el “Día de la Lealtad”. “Este es el Frente Mercedino para la Victoria y vamos hacia la victoria en 2013 y 2015, siempre acompañando el proyecto de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dijo en su discurso, coronado de gran cantidad de aplausos.

17/10/12
Actividades varias de la juventud de “La Cámpora”
El sábado viajaron con más de 250 niños de diferentes barrios a Buenos Aires. El domingo llevaron adelante una jornada de reacondicionamiento en la plaza de Goldney, que sirvió, además, para conocer necesidades vecinales.

17/10/12
Toda la programación de la sexta fecha para la Zona 6 y Copa Argentina
El Argentino B tendrá los partidos del grupo donde participa Club Mercedes entre el viernes y lunes. El juego frente a Independiente de Chivilcoy va el domingo. El encuentro ante Agropecuario se anuncia para el miércoles 24.

17/10/12
Provenientes de un taller de Río Gallegos, se exponen cerca de 40 fotografías en “El Estudio”
La muestra podrá verse entre el viernes y el domingo, en el espacio de calle 34 número 416. Está a cargo de Eduardo Aguirre y los alumnos del taller de fotografía creativa de la EDJA Nº 1 de Río Gallegos


Aguirre y dos de sus alumnos, en los preparativos del montaje

17/10/12
“Se compromete a la Municipalidad seriamente hacia el futuro”, advierte Juan Pablo López
El edil del Frente Mercedino se refirió a por qué quisieron discutir en Comisión el proyecto del Ejecutivo que tenía que ver con el pedido de un crédito por 10 millones de pesos. Afirma que se tomó una “decisión apresurada”.

17/10/12

MERCEDINOS EN SAN JUAN. Tal cual se informara, son varios los mercedinos presentes en el 5º Congreso Mundial de Niñez, que se realiza en San Juan. La Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, inauguró el congreso junto al Gobernador José Luis Gioja .Hubo un espectáculo de Iñaki Urlezaga. Durante la semana los mercedinos (foto) seguirán participando de los diferentes encuentros que indica el extenso cronograma

17/10/12
Las semifinales pasaron para el jueves 18
Por falta de seguridad fueron trasladados los partidos para mañana a la misma hora. Estudiantes hizo oficial la entrega de la nota pidiendo reconsideración del fallo y que se suspenda la fecha. Desde la Liga anuncian que se jugará.

17/10/12
ARGENTINO B. Anoche culminó la quinta fecha de la Zona 6 donde ganó el visitante, el resultado fue Tiro Deferal 1 (Leandro Jeva) - Once Tigres 2 (Daniel Gonzalez y Ramiro Di Sario

17/10/12
Toma de crédito por 10 millones de pesos: podrían utilizarse 5 millones para el barrio René Favaloro
Lo aseguró el intendente Carlos Selva. Desde la comuna afirman que la decisión tomada por la gestión y que recibiera el aval mayoritario del Poder Legislativo, se basa en “una economía sana”.

17/10/12
Trabajan para la concreción del Museo de arte municipal “Octimio Landi”
La casa y la obra del fallecido artista local serían declaradas Museo Municipal. Ya se conformó la comisión que llevará adelante los trabajos de inventariado de las obras, con la anuencia de la señora Blanca Saavedra de Landi.

17/10/12
Claudio Moyano es el nuevo director del Coro Municipal y convocan a sumarse
Informaron desde Cultura que se han reiniciado las actividades del Coro Municipal “Ciudad de Mercedes”. El grupo ensaya todos los lunes en la sala B del Centro Cultural Teatro Argentino, en el horario de 20 a 22

17/10/12
Gremios docentes se movilizan y anuncian un paro de 48 horas para la semana próxima
Lo hacen en reclamo de haberes adeudados, entre otros puntos. Se movilizan hoy a la Dirección General de Cultura y Educación. Prevén la realización de un paro de 48 horas para el martes 23 y miércoles 24 de octubre.

17/10/12
Nuevo libro del historiador local Alejandro Molle
Tratará investigaciones penales realizadas a partir de 1955 y actuaciones de distintas Comisiones Investigadoras formadas por la Revolución Libertadora, y en orden a una denuncia del diario “La Verdad” de Junín, de octubre del 55.

17/10/12
Agrupación Justicialista “Unidad y Lealtad” se manifiesta, a 67 años del 17 de octubre de 1945
“Perón supo capitalizar los sueños que abrigaban en buena parte del pueblo, por las pocas respuestas recibidas, como de otras que restaban ponerlas en pie y echarlas a andar”, destacaron.

17/10/12
Carlos Selva presentó oficialmente el programa de separación de residuos en hogares
Estimaron auspicioso el comienzo, con un “10 por ciento” de vecinos realizando la separación. Y recordaron que los viernes, sábados y domingos se pueden disponer residuos en forma separada en Talleres Municipales, de 11 a 17

16/10/12
Distinguirán a Esteban Schenone y Haydeé Groba
Será este sábado 20, a las 19 horas, en el salón de actos del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes. Se trata de la “Taba de Plata”, premio instituido por la Fundación Cruz del Sur.

16/10/12
Diputado España, en reunión legislativa con intendentes por Presupuesto y Ley Fiscal 2013
Junto al presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, recibieron a un grupo de intendentes para avanzar en el tratamiento de los proyectos. Jefes comunales expresan la necesidad de participar en el presupuesto

16/10/12
Declaran de interés legislativo a la Sección Histórico Judicial Mercedes
Los legisladores Alfredo Mechievi y Aníbal Asseff ponen de manifiesto la relevancia de las piezas documentales atesoradas. El organismo funciona diariamente y es de libre acceso en horario tribunalicio.

16/10/12
CHARLA INFORMATIVA. Se invita a la charla informativa sobre el programa “Separemos en casa” a realizarse en el día de hoy martes 16 del corriente a las 19 horas en el Centro Cultural Teatro Intendente Dr. Julio César Gioscio. Este programa consiste en la separación de los residuos en secos y húmedos, de práctica domiciliaria. “Todos y cualquier vecino de la ciudad puede participar de este encuentro”, destacan.

16/10/12
Jubilación ejecutiva para empleados municipales
La aplicación de la Jubilación Ejecutiva en los municipios bonaerenses ya funciona en los distritos de Berisso, Tres de Febrero y Florencio Varela. Se trabaja para extenderlo al resto de la Provincia.

16/10/12
Los 8 k de Gualeguaychú con presencia mercedina
Cuatro atletas de la ciudad tomaron parte de la carrera en el corsódromo. Grisetti, Lescano y Robledo ganaron sus categorías. Mandaglio fue 14º en la General y cuarto entre los Preveteranos.

16/10/12
El Tribunal de Disciplina falló tras los incidentes entre Estudiantes y Comunicaciones
Gran parte de los futbolistas que estuvieron en el encuentro terminaron sancionados al menos con una fecha. Las sanciones más duras cayeron sobre Cassou y Mansilla. Hoy directivos del “Pincha” pedirán una reconsideración.

16/10/12
En Chivilcoy el clásico se juega el domingo a las 16
Independiente y Club Mercedes será uno de los partidos de la sexta fecha de la Zona 6 del Argentino B. Con un operativo de 80 efectivos podrán asistir hinchas de los dos equipos. Anoche Ferro le ganó a Grupo Universitario.

16/10/12
Proyectan la construcción de una pista de skate
Estaría ubicada en el Parque Municipal. El concejal José Cestari presentó un proyecto para construirla. El mantenimiento quedará a cargo de la comuna, y el acceso a las instalaciones por parte de los usuarios “será libre y gratuito”.

15/10/12
Tenis: continúa la Ladies Team Cup en Estudiantes
El equipo conformado por Zunino, Schmidt y Bomaggio superó a Pizzio, Reyes y Medone, por 2 a 1, este lunes. La próxima serie de singles y doble se disputará la semana próxima

15/10/12

GESTIONES POR BALIZAMIENTO. Juan Ignacio Ustarroz y Eduardo de Pedro recorrieron el Aeroclub Mercedes para gestionar una pista con balizas para efectuar vuelos de urgencia por cuestiones de salud como así también para emergencias aéreas. En la foto se los ve junto a Eduardo Voloni, presidente del Aeroclub

15/10/12
BELLADONA EN VIVO. Este jueves 18 de octubre a partir de las 22 horas los Belladona se presentarán en vivo en Imaginario Bar (Bulnes y Guardia Vieja) tocando temas de su recientemente lanzado disco "Sol Kamikaze". La entrada en puerta vale 25 pesos. Entrada y disco están a 60 pesos.

15/10/12
Monjes tibetanos vuelven a la ciudad para realizar sanaciones, purificaciones e iniciaciones
Harán dos encuentros entre los días 20 y 21 de octubre. Se trata de los monjes tibetanos de la Gaden Shartse, encabezados por el Venerable Geshe Jampa Tenzin.  Dan a conocer la cultura y tradición tibetanas, para preservarlas

15/10/12
Hay mercedinos presentes en el Congreso Mundial sobre los Derechos del Niño
Se lleva adelante en San Juan, entre los días 15 al 19 de octubre. Allí están la Coordinadora del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, y cuatro profesionales dependientes del mismo, entre otros.

15/10/12

REUNION DE EGRESADOS.
Se realizó el almuerzo de los egresados del ex Instituto Unzué. Algunos de los que vivieron y se criaron allí se juntaron una vez más para recordar aquellos años y volver a ver a sus compañeros de infancia. El intendente Carlos Selva estuvo presente en el festejo, que se realizó en el Salón Dorado de la Secretaría de Desarrollo Social.

15/10/12
ARGENTINO B. Club Mercedes visitaría a Independiente de Chivilcoy el próximo domingo 21 sin restricción de hinchas visitantes, para la ocación habrá un operativo de seguridad de 80 efectivos. El día y horario de disputa se confirmará durante la jornada del martes.

15/10/12
David Fresnes se va acostumbrando a la punta
En el Rural Bike de Lobos fue ganador de la Elite y segundo en la General tras 46 km. Otros mercedinos estuvieron en carrera donde se destacó Marcelo Peralta en la Master B 1 con un tercer lugar.

15/10/12
Darío Oliva fue presentado en el Italomat-Dogo
El ciclista mercedino venía disputando las últimas carreras en soledad ya sin estar entre los corredores del SATV. El sábado fue tercero en Lobos mientras que ayer con su nueva formación estuvo en la competencia de Martín Coronado.

15/10/12
Clubes locales recibirán subsidio este miércoles
En un acto que celebrará en el despacho del intendente habrá entrega de ayuda económica a instituciones que desarrollan distintos deportes. Algunas ya habían contado con esta ayuda y otras la reciben por primera vez.

15/10/12
Jornada futbolística para chicos y chicas
En el Martín Rodríguez representantes de distintas barriadas se acercaron para tomar parte de varios encuentros. Todo fue impulsado por la Dirección de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Social. Hubo aportes de la Filial All Boys

15/10/12

DESFILE DE REINAS EN EL LOWE. Este domingo se realizó un desfile de moda con la participación de todas las soberanas que Mercedes tuvo y tiene en sus Fiestas Nacionales. Las reinas junto a sus princesas de todas las ediciones de la Fiesta Nacional del Salame y del Durazno realizaron un desfile a beneficio del Instituto Nicolás Lowe, y se presentó la colección primavera – verano de las principales marcas de la ciudad. Ver más fotos

15/10/12
Rugby: Beromama ya está en cuartos de final
Fue superado en el primer parcial, pero luego aprovechó a sus delanteros y pudo ganarle a Mercedes 36 a 16. En González Catán, Beromama y Mercedes jugaron un partido con tiempos muy diferentes el uno del otro

14/10/12
Argentino B: Club Mercedes hizo el gasto y Defensores de Salto marcó el gol
Esa fue la gran diferencia que hubo entre los dos equipos. El “Blanquinegro” apostó a un juego que le dio chances de gol que por un seguro arquero o falta de precisión no pudo concretar.  Se viene Independiente en Chivilcoy.

14/10/12
NO JUGARON. Ateneo de la Juventud viajó a Navarro para disputar la revancha del SUB 13 donde a la ida había perdido por 2 a 0 frente a Dorrego. En el mediodía de hoy el local no presentó el médico que estipula el reglamento por lo que el árbitro no jugó el partido para informar de lo sucedido al Tribunal de Penas del Consejo Federal. Ampliaremos.

14/10/12
Palometas es otro de los semifinalistas de la Liguilla
En un partido con el resultado cambiante logró ganarle a San Marcos por 4 a 3. El miércoles sigue el reducido con dos cotejos. En Suipacha se jugó la primera final de la Liga donde Juventud y Frontón terminaron empatando sin goles. 

14/10/12
Avanza certamen de tenis femenino en Estudiantes
Este sábado Carla Barabas y Noris Pereyra (Argentina) derrotaron en la serie a Liliana Rodríguez y María José Occhi (Francia). Mañana lunes se disputará una nueva serie de la Ladies Team Cup entre Italia y Alemania

14/10/12
Tenis: se jugó el 5º Torneo Abierto No Federado en la Liga de Padres de Familia
Gonzalo Kraljevich, Tomas Rebagliati, Nazarena Spoturno y Josefina Bereterbide, campeones. Esteban Gonzalez, Franco Rebagliati, Valentina Bori y Camila Picardo, subcampeones.

14/10/12
Harán una cena para recaudar fondos para hacer a nuevo el sector de Pediatría del Hospital
Será el 9 de noviembre en el Club Estudiantes. La iniciativa surge del Frente Mercedino pero junto a la Cooperadora hacen extensiva la invitación a sumarse a la organización. Habrá una tarjeta de 60 pesos y se reciben donaciones.

14/10/12
ELECCIONES EN LA UCR. Oscar Albini se alzó con la victoria en este domingo eleccionario en el distrito Mercedes. Su lista se impuso por 342 votos contra 136 que obtuvo la encabezada por Roberto Lafon. Presidirá el Comité. Ampliaremos

14/10/12
Piden instalar sillas sube escaleras en el Concejo
Para que sirvan para el acceso de las personas con alguna dificultad motriz o directamente impedidas de caminar. La concejal mandato cumplido Claudia Lucero es la impulsora de la iniciativa.

14/10/12
La Provincia transfirió a los municipios más de 220 millones de pesos para Programas Sociales
Lo que marca un crecimiento del 13% con respecto al año pasado. Son cifras oficiales del Ministerio de Desarrollo Social. “Trabajamos junto a los municipios para promover mayor inclusión social y oportunidades”, indicó Martín Ferré.

14/10/12
Reunión de la presidenta de la Federación de Sociedades de Fomento con vecinos del Marchetti
Fue este sábado. Los vecinos reclaman por servicios de luz y agua, y temen la llegada del verano. Muchos manifiestan sentirse olvidados por las políticas sociales, tal cual precisó Alejandra Santana.

13/10/12
Tres equipos están en la semifinal de la Liguilla
Estudiantes empató ante Comunicaciones y pasó el “Pincha” por ventaja deportiva. Ni bien finalizó el cotejo se desató una batalla campal entre futbolistas y algunos hinchas. Mercedes y Ateneo siguen en carrera.

13/10/12
De una vez por todas se jugó la sexta fecha
La lluvia venía postergando el Infanto-Juvenil hasta que esta tarde todo estuvo para que las categorías menores tuvieran sus partidos. Solo quedó postergado para el miércoles la categoría 99 de Ateneo de la Juventud y Club Mercedes.

13/10/12
Día del Respeto a la Diversidad Cultural en Colegio San Patricio, con la Comunidad Boliviana
En un acto estuvieron Julio Quevedo, Sandra Vargas, Gabriel, Florencia y Tiago Quevedo, de la Comunidad Boliviana de Mercedes. Hubo un clima de gran emoción y fraternidad en una fecha de reflexión, este viernes 12 de octubre.

13/10/12
El radioteatro vuelve a la radio local, con destacadas actuaciones, este lunes a las 10
En el marco del homenaje que se rendirá a partir de este lunes a la Radiotelefonía de Mercedes, Radio Fénix produjo un radioteatro que rememora la década del 30. Pone en el aire un capítulo del ciclo “Chispazos de Tradición”

Grupo que le dará vida, este lunes, al radioteatro en FM Fénix 93.9

13/10/12
Se trabaja en la pileta del Parque Municipal
Intentan repararla antes del inicio de la temporada estival. Fue destruida durante la última inundación y crecida del río Luján. Se prevé esté funcionando desde mediados de diciembre a los primeros días de marzo

13/10/12
Otorgan subsidios en beneficio del boxeo local
Dos cheques: uno de 10 mil pesos para la escuela que dirige Claudio Rojas, y otro de 7 mil para el “Yacaré” Sequeira. Fueron entregados este viernes, por Juan Ustarroz y Alberto España, tras gestiones del diputado provincial.

13/10/12
Club Mercedes va por un “Salto” en la tabla

En la tarde del domingo desde las 16.30 enfrentará a Defensores de Salto. El once inicial se definirá esta tarde estando en duda dos hombres. Vuelve a ser titular Juan Pablo Vitetta. Dejó de ser parte del cuerpo técnico Hugo Neira.

13/10/12
A dos años del crimen, rock, poesía, candombe, cuentos y dibujos por Mariano Ferreyra
Será en plaza San Martín desde la hora 15.30, este domingo. Está en línea con los festivales realizados en capital federal y en las principales ciudades del país. Bajo la consigna “Justicia por Mariano, perpetua para Pedraza”

13/10/12
Se sancionaría finalmente ordenanza de prohibición de colocación de antenas de telefonía
El proyecto que la impulsa fue aprobado en el Legislativo. El concejal Cestari recordó que, sin la norma aprobada, había presentado 4 proyectos relativos al tema, que no prosperaron. Se establece un radio de protección de 300 metros.

12/10/12
Ateneo se ve obligado a ganar en Navarro
Al caer en la ida 2 a 0 frente a Dorrego lo que le queda es alcanzar un triunfo por una diferencia que lo lleve a los penales o la clasificación directa. La revancha va el domingo a las 12.

12/10/12
Dos deportes depositaron sus finalistas provinciales
El atletismo especial y el paddle lograron imponerse en la instancia previa al Provincial de Mar del Plata. La semana estuvo repleta de actividad y se vienen días de más instancias clasificatorias. 

12/10/12
MUSICO A MEXICO. El músico mercedino Simón da Silva Martins, de 16 años, ha sido seleccionado por la Secretaría de Cultura de la Nación para viajar a México desde el 18 al 23 de octubre. Allí grabará ‘Los Danzones de Márquez’ con la orquesta Iberoamericana González Chávez dirigida por el maestro Enrique Barrios en representación del sistema Orquestas de Escuelas Juveniles de la Nación Argentina. La Dirección de Cultura local lo felicita.

12/10/12

DISTINCIONES A LAS COLECTIVIDADES. En el marco del Día de la Diversidad Cultural, esta mañana se llevó adelante un encuentro especial en el despacho del intendente municipal, en el que Carlos Selva entregó reconocimientos a los integrantes de distintas colectividades mercedinas. Estuvieron representantes de China, Alemania, Francia, España, Italia y Paraguay, aunque todas fueron invitadas todas aquellas que  participaron el pasado fin de semana en la “Expocolectividades”, desarrollada en plaza San Martín. Las de Japón, Polonia y la Casa de Ente Ríos no pudieron concurrir.

12/10/12

CAOS JUNTO AL RIO. El caos ambiental en la Avenida Dorrego, recientemente denunciado, no se detiene y se incrementa. Ahora en una caminata al puente Del Cañón y detrás de la Escuela Agrotécnica, bordeando al río Luján, además de la basura se encontraron tripas (decenas de kilos), una oveja y desperdicios de pollos (plumas y entrañas, también por kilos), todos a metros del cauce de agua o sobre zanjas que lo llevan al mismo, tal cual se ve en las imágenes adjuntas. Ver más fotos

12/10/12
Se definen los semifinalistas de la Liguilla 
En la tarde de hoy y mañana se jugarán los cuartos de final. Habrá ventaja deportiva para los que terminaron mejor posicionados. El domingo en Suipacha se jugará la primera final de la temporada entre Juventud y Frontón.

12/10/12
TECPREMER estuvo presente en el último Encuentro Nacional de Observatorio Vial
Se realizó en la Ciudad de Buenos Aires. La asociación mercedina fue invitada por la Dirección Nacional de Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio del Interior y Transporte.

12/10/12
ASAMBLEA DOCENTE. Para este viernes 12 a partir de las 11, se prevé la realización de una Asamblea Distrital en UDOCBA Mercedes. La idea es analizar cómo continuar la lucha por los derechos de los docentes y realizar una jornada de recepción de reclamos por problemas en el pago de los sueldos.

12/10/12
RESULTADO. Anoche en la Liga Mercedina se jugó una nueva instancia del Nacional Sub 13, Dorrego de Navarro se impuso por 2 a 0 sobre Ateneo de la Juventud. La revancha de este encuentro se jugará el venidero domingo 14 a las 12 en la ciudad de Navarro. Ampliaremos.

12/10/12
En Mercedes regresan las carreras de Rural Bike 
El domingo 21 de octubre se concretará el Gran Premio Sindicato de la Carne “Cristian Villalba”.  Para la oportunidad se ha elegido un circuito de 7 km que se recorrerá en varias oportunidades dependiendo de las categorías.

12/10/12
Dan a conocer las conclusiones del pre congreso provincial regional Mercedes de la CTA
Tal cual se informó, se realizó el pasado martes en el predio de la AJB. Hubo integrantes de la CTA de varias regionales como Chivilcoy, Lincoln, Luján, Junín y Mercedes. El documento gremial.

12/10/12
Primer Tributo a la Radiofonía en Mercedes: estará en la ciudad Carlos Alberto Legnani
Formará parte del acto inaugural el próximo lunes, con una charla. Será a partir de las 19.30 en el primer piso del Palacio Municipal. Daniel y Cecilia Capaccio Viganó, nietos del pionero radial Eduardo Viganó reunirán música y canto.

11/10/12
Opinión: Radicales, recuperemos los valores
Se trata de definir si la UCR ha de recuperar o no su rol histórico. En Mercedes, la lista 1027 está compuesta por militantes de larga trayectoria e inalterado compromiso con los intereses del radicalismo. Por Juan Manuel Torres

11/10/12
Encuentro de ajedrez en la escuela secundaria 8: rotundo triunfo de la Técnica 2 de Gowland
El equipo campeón estuvo integrado por Juan Paniagua, Araceli Paniagua, Juan Florido y Melina Florido. Colegios preparan un viaje a Pergamino para enfrentar a la Escuela Municipal de Ajedrez.

11/10/12
Este sábado se estrena “Collage en varieté”
Por el grupo Saltimbanquis, con dirección de Papina Mariella, en el Teatro Argentino. Las funciones previstas son tres: el sábado 13 a las 21 horas, el domingo 14 a las 20 y el domingo 21 a las 20 horas.

11/10/12
Convenio para capacitación gremial de municipales
Será firmado para la implementación del Programa de Apoyo a la Formación Sindical dirigido a los Dirigentes, Delegados y Trabajadores Municipales de la Provincia. El programa brinda asistencia técnica y financiera.

11/10/12
Internas de la UCR Mercedes: según Lafón “hay que refundar el partido radical”
Así se pronunció Roberto Lafón, candidato a presidente del comité de distrito de la UCR por la lista 1027. Para lograr la unidad, hay que “asumir un compromiso de convivencia y cambiar actitudes”, aseveró.

11/10/12
Carlos Selva disertó en encuentro en el Hotel Hilton
Fue en el marco del XIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, Buenos Aires 2012. Los ejes del discurso del jefe comunal estuvieron ligados al programa “Mercedes Digital”.

11/10/12
Todo lo que se viene para Club Mercedes
Del 24 al 31 de presente mes jugará por la Copa Argentina visitando a Agropecuario de Carlos Casares. El próximo domingo desde las 16.30 en la Liga Mercedina recibe a Defensores de Salto por la quinta fecha del Argentino B.

11/10/12
Ateneo juega esta noche ante Dorrego
Por el Nacional Sub 13 vuelve a presentarse en la Liga en lo que será el encuentro de ida ante el representante de Navarro. El partido va desde las 20 y tendrá desde las 18.30 un preliminar para la categoría 2000.

11/10/12
CRITERIUM ESTE MES. Finalmente se estableció la fecha de realización del Criterium de Apertura,  la competencia ciclística se concretará  el venidero sábado 27 de octubre a las 14.30. De esta manera la edición 91 recorrerá por espacio de 120 km la Avenida 40 desde 23 a la rotonda de la Avenida 1.

11/10/12
Fundación Cruz del Sur, en la entrega de DVDs, ropa y alimentos a escuelas de Carmen de Areco
Fueron beneficiadas las escuelas rurales Nº 7, Nº 5 y Jardín 908 de ese distrito. Los directores de la Escuela de Danza "Almafuerte" de Mercedes también fueron parte del trabajo, junto a otras instituciones de Luján y Chacabuco.

11/10/12
Este lunes 15 de octubre, los trabajadores judiciales cobran la Tasa de Justicia
Los trabajadores del Poder Judicial percibirán la tasa de justicia y esta vez el monto asciende a $3.409,25 con descuentos. Lo informó la Suprema Corte de Justicia. Acción gremial posibilitó este cobro continuo desde hace 17 años.

11/10/12
Reunión con los jueces del Tribunal del Trabajo
Fue mantenida por los doctores Horacio Vero, Roberto Bigatti y Enrique Sánchez, del Colegio de Abogados, para intercambiar ideas. Fue votada la terna para cubrir una vacante en el Tribunal Oral Criminal Departamental

11/10/12
Desde la Cámara Económica invitan a las Jornadas de Negocios Regionales Fenorba 2012
La cita es en La Matera, en San Antonio de Areco, entre los días 19 y 20 de octubre. Destacan que se trata de “una excelente oportunidad para conocer nuevos horizontes comerciales”.

10/10/12
Hubo trabajadores mercedinos en Plaza de Mayo
Integrantes de ATE Mercedes, Suipacha y Navarro, junto con compañeros judiciales y de la Cicop acompañaron la jornada de protesta. Más de medio millón de personas se movilizaron en el país y hubo más de 80 mil en la plaza.

10/10/12
ESTRENO TEATRAL. Este sábado 13 a las 21 horas se estrena en el Teatro Argentino de Mercedes la obra "Collage en varieté". Se trata de un trabajo del grupo de teatro de adultos dirigido por Papina Mariella. Ampliaremos

10/10/12
Aprueban un pedido del Ejecutivo para solicitar un préstamo de 10 millones de pesos
El tema fue parte del orden del día, tras ingresar por fuera del temario, y tratarse sobre tablas. El crédito, que fue aprobado por mayoría, será solicitado a 60 meses con destino a viviendas y obras de pavimentación.

10/10/12
Comienza el separado de residuos en Mercedes
A partir del 15 de octubre, la recolección de residuos se diferenciará en días y tipo de residuos. Los Orgánicos o Húmedos se recolectarán los días domingo, martes y jueves; y los Residuos Secos o Reciclables los días lunes y miércoles

10/10/12
Alto acatamiento al paro docente en Mercedes
Es de entre el 85 y el 90 por ciento, de acuerdo a datos suministrados por la Unión de Educadores Bonaerenses. Mañana la situación tampoco será normal en varias escuelas, porque el gremio de la CGT, Udocba, realiza paro

10/10/12
Capacitan para atención de personas discapacitadas
Se hará un encuentro el viernes 12 de octubre a las 9 horas, en el Centro Universitario Regional, de calle 47 y 28. Habrá una charla que estará a cargo de la Licenciada en Psicología Verónica Perelli.

10/10/12
Será inaugurada una muestra de Juan Santana
Se trata de una exposición retrospectiva de dibujos. Podrá verse desde el próximo jueves 11 de octubre a las 19 horas en el primer piso del Centro Cultural Teatro Argentino.

10/10/12
Desde la Organización de Trabajadores Radicales Mercedes piden respeto a la libertad de prensa
Lo hacen tras la detención de 8 periodistas de Canal 13 de Argentina y Radio Mitre de Buenos Aires, entre los que se encontraba Jorge Lanata. “La libertad de prensa es sagrada”, sostienen y marcan su repudio.

10/10/12
PROGRAMA DE PARTIDOS. Anoche en la reunión de la Liga Mercedina quedaron definidos los días y horarios para la continuidad de la Liguilla y el Infanto-Juvenil. El próximo fin de semana habrá encuentros. Ampliaremos

10/10/12
Preparan elecciones en el Villa Industrial Oeste
La actual presidente, Beatriz Pollero, da un paso al costado por motivos de salud. Hubo un encuentro de vecinos y el próximo martes a las 18 horas se realizará otra reunión y se fijará fecha para las elecciones del barrio.

09/10/12
Miércoles sin clases en las escuelas públicas
Integrantes de la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes, entidad de base adherida a la Federación de Educadores Bonaerenses, se sumarán al paro de actividades convocado. Reafirman varios reclamos.

09/10/12
Distintas instancias atraviesan los Juegos BA
La pasada semana se fueron dando resultados y para los próximos días están programados otros deportes. Están las fechas de los Pre-provinciales que derivarán en la final de Mar del Plata a realizarse del 27 al 29 de noviembre.

09/10/12
El handball crece con elencos femeninos
Sucedió durante el último fin de semana en el gimnasio del CEF Nº 40. Además de la Escuela Municipal tomaron parte equipos de Capital Federal. Hubo apoyo y ganas de darle continuidad por parte de la Dirección de Deportes.

09/10/12
Ya se organiza el 10º Rastamate Aniversario
El 11 de noviembre, edición especial, en la Casa del Pueblo. El evento que difunde la cultura Reggae, Dub y Dancehall presenta 4 bandas: Lacandona, Santas Manos, Sienvolando, y Vibración. Piden llevar alimentos no perecederos

09/10/12
Encuentro de dirigentes de la CTA en Mercedes
Se llevó adelante este martes, en la previa de un congreso provincial que tendrá lugar el 19 de octubre. Se contó con la presencia de secretarios generales y el referente provincial Pablo Masciángelo, en el predio de la AJB.

09/10/12
La reina Rocío Torres visitó la Fiesta de la Flor
Este fin de semana estuvo representando a la ciudad de Mercedes. Lo hizo como soberana de la Fiesta Nacional del Salame, junto a la primera princesa de la Fiesta Nacional del Durazno, Micaela Gutiérrez Fabrega.

09/10/12
Liniers gana y queda como único puntero
En al Zona A el conjunto bahiense se impuso como local a Agropecuario por 2 a 1. Los “Chivos” pasaron a liderar la Zona 6 en soledad jugadas cuatro fechas. En la próxima Mercedes recibirá a Defensores de Salto el domingo 14 a las 16.30.

09/10/12
MTB: Propios y nuevos fueron parte de la Revancha al Valle del Río Pinto
Bikers mercedinos revivieron su participación en la carrera de ciclismo de montaña. Otros tuvieron su primera experiencia en la carrera que tuvo 72 km entre San Marcos Sierras y La Cumbre en la provincia de Córdoba.

08/10/12
“El domingo a la noche me veo festejando”
Oscar Albini, candidato a presidente de la Lista 25, ya se siente ganador. Disputará el Comité de Mercedes este domingo en la interna de la Unión Cívica Radical. “La postergación de los comicios nos benefició”, indicó.

08/10/12
Estudiarán el río para su regulación y saneamiento
Se llevó adelante el acto de licitación pública para la adjudicación del “Estudio Plan Integral y Proyecto Obras de Regulación y Saneamiento Río Luján”. Luego se podrían ejecutar obras puntuales en el área de la cuenca.

08/10/12
INTA Mercedes inicia la entrega de semillas para la temporada primavera - verano
A través del Programa Pro Huerta. La entrega de semillas consiste en un kit de varias especies a las familias e instituciones que lo requieran, de manera gratuita. También se dan capacitaciones y charlas.

08/10/12
Jornada cultural “Los Muros son del Pueblo” en 26 esquina 9, por el edificio para el Instituto 7
Se hará este sábado 13 desde las 15 horas. Invita el Centro de Estudiantes Terciarios del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7. Jóvenes artistas de esta ciudad realizarán un mural en ladrillo tallado.

08/10/12
Club Mercedes sale a flote en un difícil escenario
En Bahía supo cómo imponerse 2 a 1 sobre Bella Vista. Había comenzado perdiendo hasta que lo pudo dar vuelta para adjudicarse una merecida victoria. El equipo mostró buenos pasajes borrando de la cancha al local.

08/10/12
FUTBOL. El domingo había sido suspendido la continuidad de la Liguilla, y hoy ocurre lo mismo con los minutos pendientes de Club Mercedes 1 - Vélez 1 y la final entre Juventud vs. Frontón. Tampoco se concretará la séptima fecha del Infanto-Juvenil.

08/10/12
Habrá una reunión de la Mesa Distrital del COPRET en la Cámara Económica Mercedina
Será el venidero miércoles 17, a partir de las 19. Participarán, especialmente invitados, representantes de las industrias locales, a los efectos de informarles sobre la propuesta del COPRET

08/10/12
La Asociación Judicial Bonaerense adhiere a Jornada de Lucha, Paro y Movilización
Es convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina para el próximo 10 de octubre. Libertad, democracia sindical y erradicación de la precarización laboral, son algunas de las consignas.

08/10/12
Juventud Peronista realizó mural en el Jardín 916
Fue el miércoles, tras ser convocados por las autoridades de la institución educativa. El viernes a ese establecimiento se le impondría el nombre de “Julio César Gioscio”, ante la presencia de familiares del fallecido intendente.

08/10/12
SIN CARRERA DE CICLISMO. Hace instantes fue suspendido el Criterium de Apertura que se iba disputar esta tarde en la Avenida 40. Sus organizadores buscan una fecha para su realización.

07/10/12
TORNEO ARGENTINO. El Club Mercedes ganó de visitante, por 2 a 1, con goles de Cristian Baz (de penal) y Juan Pablo Vitetta. El blanquinegro había arrancado perdiendo ante Bella Vista de Bahía Blanca, que había conquistado el primer gol por medio de Salgado. Ampliaremos.

07/10/12
Club Mercedes busca sumar en Bahía Blanca
Juega de visitante ante Bella Vista. Con lloviznas en el estadio, pero un campo de juego en óptimas condiciones, desde las 16. Se conoce la formación inicial del equipo mercedino. Transmite FM La Tribuna 103.5 MHZ.

07/10/12
En el Arzobispado de Mercedes – Luján comienza con actividades el Año de la Fe
Un cirio ingresará solemnemente en cada comunidad el 11 de octubre, uniéndose así a la iglesia universal. El seminario Santo Cura de Ars comenzará con una Hora Santa y una charla de Monseñor Doctor Juan Guillermo Durán

07/10/12
Integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales participaron de capacitación en Bolívar
El encuentro fue organizado por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo.). Se abordaron varios temas y quedó confirmado que la próxima reunión se realizará en Mercedes.

07/10/12
PARTIDOS. Los partidos de la liguilla que estaban programados para hoy domingo se suspendieron por el mal estado de las canchas. En tanto, el partido de Club Mercedes por el Argentino B se juega normalmente a las 16 horas. Se enfrentará contra Bella Vista en la ciudad de Bahía Blanca

06/10/12

DESBORDE DEL RIO LUJAN. Sin llegar a valores preocupantes, el río Luján se salió de su cauce este sábado, tras las intensas precipitaciones registradas en el Partido de Mercedes y la zona, este viernes. Imágenes de César Cáceres. Ver más fotos

06/10/12
En busca de la recuperación se presenta Club Mercedes en Bahía Blanca frente a Bella Vista
El partido va el domingo 7 a las 16 y para los que se queden en la ciudad podrán seguirlo por FM La Tribuna. El once inicial tiene algunos cambios y en principio los dos saldrían a la cancha con un esquema de 4-4-2.

06/10/12
Ciclismo en el callejero de la Avenida 40
Este lunes 8 se disputará la 91º edición del Criterium de Apertura. Será desde las 14.30 con 50 vueltas para corredores de la Elite-Sub 23 y Master A. Se anuncian varios mercedinos y otros pedaleros que animarán la competencia.

06/10/12
Fueron entregadas becas por 1.000 pesos para estudiantes universitarios y terciarios
A través de subsidios, se dieron 28 cheques de 700 pesos cada uno restando tres pagos de 100 para los beneficiarios. Fue este viernes, con la presencia de los diputados España y De Pedro, en un acto realizado en el salón de Bomberos

06/10/12
PAMI: un nuevo viaje gratuito para los afiliados
El destino esta vez es Embalse (Córdoba) y la fecha de salida será el próximo 13 de noviembre con la coordinación de empleados de la agencia local. La fecha de inscripción será a partir del 9 de octubre hasta el 19 del mismo mes de 8 a 13

06/10/12
Se viene primer tributo a la radiofonía en Mercedes
La historia de este medio de comunicación en esta ciudad, en una exposición, que se desarrollará en el salón del Concejo Deliberante entre los días 15 al 19 de octubre. El acto inaugural se prevé para las 19.30 horas

06/10/12
SIN ENCUENTRO. Para la mañana de hoy y tarde el Club Estudiantes tenía previsto recibir a una delegación de River Plate para afrontar encuentro de cancha de 9 y 11, per las lluvias obligaron a suspender todo lo programado en el estadio "Roberto Quintillán".

06/10/12
Clásico sin final y sábado sin fútbol de la Liga
La lluvia anegó el campo de juego cuando empataban 1 a 1 Club Mercedes y Vélez. El partido se suspendió a los 11 del segundo tiempo y continuará el lunes. Lo que estaba programado para hoy pasó al domingo. El infantil va el lunes.

06/10/12
SIN CROSS DEL BALTA. La competencia pedestre que se iba a celebrar esta tarde en Gowland ha quedado suspendida con fecha a confirmar. Los organizadores están a la búsqueda de un día apropiado para la segunda edición. Ampliaremos.

05/10/12
Intendente entregó documentación ligada a tierras
Fue en el Ameghino Marín. Se trató de 36 tenencias precarias, 7 escrituras de la Ley 10.830, 4 cancelaciones de hipotecas y 7 escrituras de bien de familia. También hubo una reunión con fomentistas por el tratamiento de los residuos.

05/10/12
Proyecto del Diputado Alberto España para enajenar tierras con destino a viviendas familiares
Persigue la finalidad que desde el Estado Provincial y los Municipios se puedan hacer aportes en materia de tierra urbanizable al Fondo Fiduciario creado por el Pro.Cre.Ar. “Es un instrumento de inclusión y justicia social”, según España

05/10/12
Son tres los proyectos presentados por Unión Pro para la próxima sesión ordinaria
Uno está relacionado con el repoblamiento de parcelas al oeste de calle 63 entre 26 y 28. Otro persigue la instalación de dos bocas de alumbrado público en Altamira. Y el último pide pintar reductores de velocidad

05/10/12
CENA DE LA AJB. Se confirmó el lugar de la cena de asunción de nuevas autoridades de la Asociación Judicial Bonaerense. Será en el Club del Progreso, el viernes 12 a las 21 horas, tal cual informaron desde la Secretaría de Prensa de la AJB Mercedes.

05/10/12
Para los chicos se viene la sexta y séptima fecha
Entre el sábado y el lunes se jugarán dos jornadas del Infanto-Juvenil.  Estudiantes al quedar libre podrá disputar con normalidad los encuentros que tenía programados con River Plate.  

05/10/12
Mirian Salanueva asumió como directora del CEF
Tras tomar la posta dejada por Julio Lescano visitó días atrás al intendente Selva. Junto a la Inspectora de Educación Física estuvo reunida también con el Director de Deportes profesor Julio Cámpora.

05/10/12
“Unidad y Lealtad” se interesó por la justicia laboral
Plantearon inquietud al senador provincial doctor Aníbal Julio Asseff, durante un agasajo que le brindaron. Le entregaron una carpeta conteniendo antecedentes vinculados al ya creado Tribunal de Trabajo 2 en 1995

05/10/12
El intendente Carlos Selva entregó subsidios
Fueron otorgados este viernes, con un acto sencillo en el Teatro Argentino. Servirán para solventar gastos en distintas actividades culturales y deportivas. Los subsidios entregados ascienden a más de 15 mil pesos.

05/10/12

ARRANCÓ EXPOCOLECTIVIDADES. La plaza San Martín se transformó en escenario de las diferentes colectividades que están instalando sus puestos. El intendente Carlos Selva, junto al Director de Prensa Pablo Vera De Bonis y al Director de Turismo Marcelo Melo, estuvo recorriendo la plaza junto al coordinador de la Expocolectividades. Durante todo el fin de semana los vecinos de Mercedes podrán adquirir productos o probar comidas típicas de los diferentes países.

05/10/12
RADIO ABIERTA. Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda indicaron que sigue en pie la radio abierta en plaza San Martín por el secuestro de Alfonso Severo. “Los esperamos a las 12 horas para denunciar el actuar mafioso de la patota sindical. Que se investigue y castigue a los responsables del secuestro de Severo. Fuera la patota de los sindicatos”, indicaron.

05/10/12
Habrá un plenario regional de la CTA en la AJB
Será el próximo martes 9 de octubre, a partir de las 9 horas, con la participación de las regionales de Junín, Luján, Chivilcoy y Mercedes. Estarán todos los congresales, titulares y los secretarios generales y adjuntos

05/10/12
Sigue la discusión por las antenas de telefonía
Una comisión de vecinos se presentó en el Concejo Deliberante para exigir información sobre la ordenanza que se pretende aprobar el martes. Denuncian la ausencia de información en torno al proyecto.

05/10/12
Tenis: la Copa Ladies Team siguió con su desarrollo en el Club Estudiantes
Se trata de un torneo femenino por equipos. Este martes se enfrentaron las representantes de Alemania y Francia. Este último equipo venció 3 a 0. El próximo enfrentamiento es entre Argentina y Francia.

04/10/12
Vuelve la imagen de la Virgen peregrina de San Nicolás a la parroquia San Luis
Estará entre el 7 y el 22 de octubre, para ser venerada en el templo de calle 24 entre 15 y 13. Se están concluyendo importantes obras de pintura y se realizarán más remodelaciones con la colocación de mármoles y alfombras.

04/10/12
Encuentro con Alejandro Davio, de “Mundo Alas”
Será el viernes 12 de octubre a las 18 horas, en el auditorio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Ciudad de Mercedes”, con entrada libre y gratuita. Lo organiza el Departamento de Educación Especial.

04/10/12
Unas 20 obras de la artista local Raquel Sarángello se exponen en los Estados Unidos
En la galería Italia, de Madrid, Nuevo México. La exposición estará abierta por veinte días. Sus pinturas son obras realizadas en óleo y otras en acrílico. “Me da mucha alegría llevar el arte mercedino por distintos países”, indicó la artista.

04/10/12
Una delegación del Suteba Mercedes estuvo presente en la movilización a Casa de la Provincia
Este miércoles, con el Frente Gremial Docente sumaron alrededor de 10.000 docentes. Rechazan cualquier medida de ajuste que pueda afectar a la educación y piden además la reapertura de paritarias, entre otros puntos

04/10/12
El Centro de Egresados del Colegio Nacional realiza una importante actividad artística
Como desde 1950, en este 2012, trabajan por el desarrollo de la cultura en Mercedes. El viernes 12 a las 21 habrá una función de “Medicalísima” a beneficio de CERELMER. Y el sábado un concierto del Trío Williams.

04/10/12
Avanza obra en la Avenida General San Martín
Desde su inicio en la nueva Avenida 1 de Circunvalación hasta calle 12. Se está culminando con las obras de cordones cunetas en doble mano con canteros centrales, entoscados y empedrados.

04/10/12
Se gestionó la ampliación para el CEPT Nº 4
La obra hoy se encuentra en un estado de avance muy importante y antes de fin de año se estaría inaugurando oficialmente. Se trata de dos aulas nuevas, una batería de baños y una refacción total del establecimiento.

04/10/12
Asumió la nueva dirigencia de la AJB Mercedes
Encabezada por Daniel Bojorge, asumió la nueva comisión directiva. “Es un día de gran satisfacción para los empleados judiciales”, indicó el nuevo secretario general. Dieron a conocer sus Congresales provinciales.

04/10/12
ACTIVIDAD SUSPENDIDA. Se informó que por razones de fuerza mayor el acto que se iba a realizar este viernes a las 12.30 horas junto al Secretario de Derechos Humanos y la posterior jornada de trabajo debieron ser suspendidas hasta nuevo aviso. Desde el área local de Derechos Humanos comentaron que pronto habrá nuevos cursos y visitas.

04/10/12
Con el triunfo de San Marcos sobre Quilmes culminó el torneo Clausura
Anoche en la Liga fue victoria del “Verde” que arrancó perdiendo. Los tres puntos le permitieron a los de Marcos Paz ganar una posición en la General. Mañana y el sábado se inicia la Liguilla por una plaza al Tres Ligas.

04/10/12
Piden que se instale una garita para la línea 57 en las afueras de la Universidad de Luján
La solicitud parte del bloque MIC Mercedes mediante un proyecto de resolución. Está dirigida a la empresa Atlántida, al Ejecutivo y al Legislativo de la vecina ciudad de Luján. Beneficiaría a estudiantes y trabajadores mercedinos.

04/10/12

EN BUENOS AIRES. Integrantes de la Unión de Educadores de Mercedes estuvieron en la jornada de este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires, donde fueron parte de una manifestación frente a la Casa de la Provincia, exigiendo la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, la eliminación del tope a las Asignaciones Familiares y la reapertura de Paritarias.

03/10/12
En San Francisco de Asís, un grupo de amigos de la infancia se reúne desde hace 63 años
Este jueves se encontrarán nuevamente, para compartir una misa en San Luis y luego una cena. Quedan poco más de una decena de amigos que compartían Acción Católica y andanzas en el barrio del Seminario.

03/10/12
Otra vez Los Mandriles y Neblina en un escenario
El viernes 16 de noviembre en la sala mayor del Teatro Argentino Julio César Gioscio, los dos grupos legendarios de Mercedes vuelven a tocar. El éxito de la presentación del año pasado potenció el regreso de este 2012.

03/10/12
El domingo a las 16 Mercedes se presenta en Bahía
Visitará a Bella Vista en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha. El “Blanquinegro” va en busca de un triunfo que le permita salir del último lugar de la tabla. La terna arbitral será de la Liga de Viedma.

03/10/12
APOYO. Antes de partir hacia Rusia, el arquero Damián Defelippe recibió un importantísimo subsidio por parte de la Municipalidad de Mercedes. El intendente Carlos Selva entregó al integrante del Seleccionado Argentino de Futbolistas Amputados esta ayuda que le permitió a este joven mercedino poder viajar junto con la delegación.

03/10/12
Mercedinos en congreso para elegir a Antonio Caló como líder de la CGT Alsina
Según se supo, Juan Martín Andrés (AEFIP regional Mercedes) y Julio Núñez (UOM Mercedes) son dos de los dirigentes gremiales que están en la Ciudad de Buenos Aires. Unos 1.027 congresales votaban lista única este mediodía.

03/10/12
Feria de las Colectividades, este fin de semana
Será en la plaza San Martín, con más de 60 stands de las diferentes colectividades extranjeras, provincias argentinas y artesanías. Desde las 11 y hasta las 23 horas, los días viernes, sábado, domingo y lunes.

03/10/12
INTERNAS DE LA UCR. Se realizará una cena en el Club Comunicaciones el venidero día viernes 5 a las 21 horas, enmarcada en la campaña de la lista 25 para las elecciones internas de la UCR, que lleva a Oscar Albini como candidato a presidente del Comité.

03/10/12
Damián Defelippe viaja a Rusia para ser parte de la Copa del Mundo de Fútbol de Amputados
El arquero mercedino integra la Asociación Entrerriana de Deportistas Amputados que estará del 6 al 15 de octubre en Kaliningrad. El capitán Hugo Hereñú marcó que es muy poco el apoyo con el que cuentan.

03/10/12
UDOCBA Mercedes en pie de lucha junto a docentes
Ayer fueron parte de una movilización. Juntaron más de 1.500 firmas de mercedinos. Hoy y mañana retienen servicio. Y desde el viernes 5, de no percibir el sueldo de septiembre en tiempo y forma, y hasta cobrar, habrá paro.

03/10/12
Los gremios docentes bonaerenses marchan y presentan un petitorio en AFIP por ganancias
Desde el Frente Gremial Docente se movilizan este miércoles a la Casa de la Provincia. La medida de fuerza contempla movilización pero no el paro, y los maestros podrán participar de la marcha sin ninguna sanción

03/10/12
La Comisión Asesora del Comité de Cuenca del río Luján se reúne en Suipacha
Habrá una nueva reunión de trabajo en la Biblioteca Popular y Museo José Manuel Estrada. El grupo está integrado por todas las agrupaciones ecológicas de los partidos que recorre el Río Luján.

03/10/12
Una charla abierta con la comunidad Mapuche
Será este jueves 4 de octubre, a las 18.30, en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 7 de calle 24 entre 13 y 15, en el marco de un proyecto docente. Piden llevar un alimento no perecedero o ropa.

03/10/12
Natalia Martínez presenta fotografías y arte
En el movimiento cultural “El Limonero” inaugura su muestra “Fusión perfecta”, este sábado 6 de octubre a partir de las 21 horas. Invitación abierta para ser parte de la apertura, en calle 36 entre 25 y 27.

02/10/12
“Sol Kamikaze”, nuevo disco de los Belladona
Desde este lunes, el nuevo trabajo de la banda de origen mercedino ya está en la calle, con una cuidada producción musical y gráfica. Un grupo que se consolida y genera hits a fuerza de trabajo y años en escena.

02/10/12
Muestra “Mujeres en voz baja, el lado femenino de nuestra historia”, en el Ameghino – Marín
Se inauguró el viernes, y fue declarada de interés Legislativo. Personal del Complejo destacó varios aspectos y brindó un agradecimiento a quienes colaboran. Estará abierta hasta el 2 de diciembre.

02/10/12
Por ordenanza se pretende crear el “Registro de Inmuebles y Policía del Hábitat”
La presentación del proyecto en el Concejo se hizo en el día del inquilino. Lo impulsa la Unión Mercedina de Inquilinos. Deberán estar inscriptos y certificados propietarios e inmobiliarias, entre otros puntos, para beneficiar a arrendatarios.

02/10/12
TORNEO NACIONAL. En Sub 13 Ateneo de la Juventud será local este fin de semana ante Dorrego de Navarro que representa a la Liga de Lobos. En tanto el Sub 15 no llegó a estar entre los mejores segundos. Ampliaremos.

02/10/12
Este sábado se corre el Cross del Balta
La prueba atlética se largará a las 15 desde la Escuela Técnica Nº 2 hacia la Reserva distantes a 5,2 km. La inscripción es libre y gratuita. Habrá premios a los tres primeros de cada categoría más diplomas para todos los participantes.

02/10/12
Anoche culminó la tercera fecha de la Zona 6
Por el Argentino B hubo victoria de Ferro sobre Independiente, Villa Mitre salió de pobre frente a Bella Vista y en Junín ganó Linqueño ante Villa Belgrano. Por la curta fecha Club Mercedes jugará en Bahía Blanca el domingo 7.

02/10/12
AJB: asumió la nueva conducción provincial
El mercedino Alberto Igoldi es el Secretario de Prensa y Difusión de la comisión directiva provincial que encabeza Hugo Blasco. Sus integrantes fueron puestos en posesión de sus cargos este lunes 1.

02/10/12
Derechos Humanos: Guido Carlotto firmará convenio en Mercedes junto a Carlos Selva
Será para extender las acciones en común, entre provincia y municipio, el venidero viernes 5 desde las 12.30 horas. Luego se desarrollará la jornada de trabajo denominada “Abordaje integral en Derechos Humanos”

02/10/12
Jornada de salud mental en el Colegio de Abogados
Será este viernes de 10 a 14 horas. Se presentarán “Experiencias en el marco de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26657 y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Avances y Desafíos”.

01/10/12
Internas de la UCR: dan a conocer horarios
Se podrá votar por dos listas, el domingo 14 de octubre de 8 a 18, en la sede partidaria de calle 29 número 714 entre 30 y 32. Los padrones pueden ser consultados en la misma sede. Invitan a afiliados a participar.

01/10/12
Oficina de Empleo y “Nosotros te acompañamos” avanzan con implementación de Ley 14.301
Sus representantes fueron juntos a la última reunión de la “Red de Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales para la Inclusión Laboral para Liberados”. “Tenemos el mismo criterio”, celebró Walter Flores, de la ONG.

01/10/12
TRAMITES DE ANSES. A partir de este 2 de octubre, todos los martes de 9 a 13.30 se podrán tramitar la Asignación Universal por Hijo, acreditación de convivencia, habrá entrega y recepción de formularios de asignaciones, y la Ayuda Escolar, en el Centro Integrador Comunitario de 10 y 65, tal cual se informó desde la comuna.

01/10/12
PAMI y ANSES festejaron el día del jubilado
Fue el viernes, en el Club Mercedes. Una buena jornada con recreación y números artísticos compartida por cerca de 400 adultos mayores. Preparan viaje a Córdoba. Se anunció que a fin de año se hará un festejo similar

01/10/12
Rural Bike: brazos en alto para David Fresnes
Ganó en la Elite del Lujanense de Rural Bike disputado en la mañana del domingo. En otra competencia, en Esperanza, estuvo Marcelo Peralta con el puesto 12º entre 57 corredores de la Master B 1.

01/10/12
Dos doradas y una de bronce para Eduardo Gandini
En el Campeonato Nacional para atletas veteranos se impuso en los 400 metros y junto a los integrantes de la posta 4 x 100. Además concluyó tercero en los 200 metros. A la ciudad de Mar del Plata llegaron 773 deportistas de todo el país.

01/10/12
Trabajadores de ATE y la CTA Buenos Aires paran y se movilizan a Casa de Gobierno
Se suman UDOCBA, la CICOP, entre otros gremios. Múltiples reclamos en el marco de la crisis económica en provincia, que involucra falta de presupuestos, de infraestructura y la necesidad de reabrir paritarias.

01/10/12
Jornada solidaria a beneficio de EFFATA Mercedes
Fue este domingo en el Teatro Argentino. Actuó el Coro Kennedy y transmitió en vivo la FM Santa María. Contó con el apoyo del municipio. La Fundación Effata agradece a quienes hicieron posible el encuentro.

01/10/12
Juventud de Suipacha otra vez campeón de Reserva
Se quedó con el Apertura y Clausura de la Liga Mercedina. Ayer logró una victoria que le permitió volver a festejar un logro más. El certamen habría culminado pese a tener varios partidos pendientes.

01/10/12
Estudiantes jugará amistosos frente a River
Los partidos están programados para el sábado 6 en el predio del “Pincha”. En el mismo lugar comenzaron a construirse tribunas en la cancha de 9. Planean acondicionar la cava para tener allí canchas auxiliares.

01/10/12
Organizan un picnic en la plaza, en la Semana Internacional de la Crianza en Brazos
El encuentro será el venidero sábado 13 de octubre a partir de las 15 horas. La idea es compartir una tarde de cuentos y charlas. Invitan y organizan desde la asociación civil Nueva Panzacrianza.

01/10/12
Avanzan las gestiones para lograr tener un centro de estudios superiores en la ciudad
“Esto bajo ningún punto de vista es algo contrario al CBC”, aclaró al respecto Juan Ustarroz, del Frente Mercedino. “Siempre nuestro espacio político será propositivo. No entraremos en la lógica de la chicana”, sostuvo.

01/10/12
Consejo Municipal de Discapacidad, en formación
El sábado se realizó una reunión para formar el Consejo Municipal de Discapacidad, y este martes habrá otra. Será presentado el viernes 5 de octubre a las 9 horas, en la Jornada de Reflexión sobre la Discapacidad.

01/10/12
Siguen las noches de peña, con el Dúo Hojarasca
Este viernes 5 a partir de las 22 horas en el espacio de “El Limonero”, de calle 36 entre 25 y 27. Este grupo está integrado por Carolina Bonillo, en piano, charango y guitarra, y Marilina Erramuspe en guitarra y voz.

01/10/12
En AEFIP, jubilados también fueron agasajados
La seccional Mercedes hizo un encuentro especial en el salón Anús. Hubo shows musicales y obsequios para todos. Una propuesta inclusiva que se repite y tiene cada vez mayor participación en el gremio.



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO