rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

29/10/12
Temporal: Suipacha y Navarro ya tienen evacuados
Mientras, en Mercedes la situación es preocupante. Según destacaron desde el Consejo Provincial de Emergencias, en territorio bonaerense hay casi 1.800 evacuados. Mantienen el monitoreo en los municipios afectados.



 

 

Mientras en la ciudad de Mercedes la situación comienza a ser preocupante con un nuevo desborde del río Luján que ya afecta a barrios linderos, el Consejo Provincial de Emergencias (CPE), que depende del ministerio de Desarrollo Social, mantiene el monitoreo en los distritos afectados por el temporal de lluvia que provocó anegamientos y desbordes de arroyos en el Conurbano y el Interior, lo que determinó que casi 1.800 vecinos debieran ser evacuados. En las ciudades vecinas de Suipacha y Navarro ya hay evacuados.

“Por pedido del gobernador Daniel Scioli, desde muy temprano estamos monitoreando con los intendentes las zonas más afectadas, realizando las evaluaciones pertinentes y coordinando el envío de ayuda técnica y material que se requiera“, explicó en este sentido el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, tras participar de una reunión del CPE.

De acuerdo con el protocolo de emergencias, se articulan acciones con los municipios, los distintos organismos provinciales y con el gobierno nacional para poder brindar respuestas rápidas y contener las necesidades de los ciudadanos perjudicados por la cantidad de agua caída.

De ese modo, el ministerio de Desarrollo Social y la secretaría de Espacio Público –a cargo de Eduardo Aparicio– dispusieron la entrega de frazadas, colchones, ropa, zapatillas, chapas y alimentos a los municipios de La Matanza, Chivilcoy, Cañuelas, Navarro, Marcos Paz, Hurlingham, Florencio Varela, San Miguel y Las Heras.

En tanto, los funcionarios trabajan en conjunto con el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; y el jefe de gabinete de la cartera de Infraestructura, Eduardo Maurizzio, para establecer acciones conjuntas vinculadas a atender la problemática que se plantea en las zonas rurales, así como la situación de las cuencas fluviales y  los caminos.

Casi 1.800 evacuados
Hasta las primeras horas de la tarde, 1.795 ciudadanos de la Provincia debieron ser evacuados a raíz del desborde de arroyos y del anegamiento de calles producto de las fuertes precipitaciones que se registraron esta madrugada.

De ese total, 1.200 personas viven en La Matanza y el resto son de Quilmes, Pilar, Suipacha, Las Heras, Ezeiza, Chivilcoy; Navarro, San Miguel, Hurlingham y Cañuelas.

En ese marco, el titular del Consejo Provincial de Emergencia, Luciano Timerman, recomendó "atender las indicaciones del personal especializado, circular con precaución, y en caso de ser evacuados llevar consigo documentos y los medicamentos”, a la vez que recordó que “ante cualquier emergencia, las personas se pueden comunicar a los teléfonos 103 de Defensa Civil municipal, el 100 de Bomberos y el 911 de Policía".

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.10.12 4:16 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba