rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

29/10/12
Juani Ustarroz: “Estamos llenando un vacío con corazón, con proyectos, como nos enseñó Néstor”
El líder del Frente Mercedino para la Victoria destacó el trabajo que se está realizando en los barrios en distintas áreas. Fue durante el acto de homenaje a Néstor Kirchner. También hablaron los diputados España y De Pedro.




 

 

El sábado por la tarde en el local del Frente Mercedino para la Victoria, de calle 25 entre 14 y 16, y a dos años de la desaparición física del ex presidente Néstor Kirchner hubo un acto de homenaje en el que entre otras actividades hicieron uso de la palabra Roberto Cirilo, Alberto “Cucho” España, Eduardo “Wado” De Pedro y Juan Ignacio Ustarroz.

En principio Cirillo destacó que se recordaba la figura de quien hizo que todos los jóvenes estén juntos: “Empiezan a creer que hay cosas que se pueden. Los jóvenes habían dejado de creer”, dijo y pidió apoyar a Cristina por el país y a Juani Ustarroz por la ciudad.

En tanto, Alberto “Cucho” España, diputado provincial, se refirió a Néstor Kirchner como “El Flaco”, y recordó la jornada del deceso del ex presidente, cuando se estaba realizando el último censo nacional. “Lo escuchamos en la radio, pensábamos que era una operación de prensa, pero fue un hecho lamentable. El sentimiento que me invadió fue un sentimiento humano relacionado con la rabia y con la bronca. Los buenos se mueren temprano y la mala gente, los hijos de puta, viven mucho tiempo, pensé. Pensé en el pueblo argentino y la mala suerte de tener a un líder que se fuera tan pronto”, dijo y destacó la manifestación espontánea de la gente que fue a la plaza a llorar con profunda angustia. Además, España valoró “el regalo que nos dejó Néstor” y que tiene que ver con “la batalla cultural” que legó con su militancia y cariño por el pueblo: “Dejó todo por un proyecto, hasta su vida”, según España, quien ve “un país distinto, mejor” gracias a Kirchner, con “mucha más inclusión, justicia, integración e independencia económica y soberanía política”.

LA PELEA MAS DURA. “Estamos en la pelea más dura”, dijo De Pedro en referencia a “una corporación mafiosa que viene extorsionando a todos los presidentes” destacando que el jefe de la misma es “Héctor Magnetto, quien lamentablemente está viniendo a Mercedes algunos fines de semana”

Precedido por muchos aplausos, se refirió luego a los presentes el diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro. Felicitó a los compañeros por la jornada organizada, y la construcción de unidades básicas en los barrios de la ciudad. “Son lugares donde la gente se junta a conversar y a buscar soluciones a los problemas que tenemos”, dijo y remarcó que “se está cumpliendo el sueño que tenía Néstor”. “Los compañeros están haciendo lo que él quería, una unidad básica en cada barrio de toda nuestra patria”, indicó. “Me cuesta mucho hablar de Néstor el día de su muerte, porque Néstor no era tristeza. Tenemos que recordarlo riendo. Recordarlo en el día de su cumpleaños tiene más que ver con él. Era una persona simple, un hombre convencido, apasionado por la política, por la transformación política, era alguien muy cálido y simple. Tenemos que hacer fuerza para difundir quien era Néstor, porque los medios quisieron convertir a esta persona sabía, sensible y simple en un monstruo o un personaje que el pueblo tenía que ver. Tenemos la misión de difundir quién era Néstor, contárselo a los vecinos, en nuestro barrio”, dijo De Pedro y marcó que el ex presidente rompió con una lógica política que tenía que ver con responder a los intereses económicos y financieros. “Néstor cambió esa lógica. Rompió con esa lógica en sus primeros años y luego rompió con otras con el proyecto que llevó adelante. Nosotros veníamos haciendo política desde la resistencia y fuimos convocados”, amplió De Pedro, entre otros conceptos, valorando la necesidad que planteó Kirchner de que “la juventud sea protagonista”: “El decía que la juventud tenía que tener un concejal en cada pueblo”, expresó y destacó el rol como mujer y dirigente de Cristina Fernández de Kirchner: “Ella profundizó los sueños que tenían Néstor y los 30 mil desparecidos, nos dejó una sociedad donde todavía falta hacer”, marcó y definió: “Estamos en la pelea más dura”, en referencia a “una corporación mafiosa que viene extorsionando a todos los presidentes” destacando que el jefe de la misma es “Héctor Magnetto, quien lamentablemente está viniendo a Mercedes algunos fines de semana”. “Esta es la pelea más dura, el 7 de diciembre no va a ser el día final, sino el comienzo de una pelea por la diversificación de las voces, tendremos que estar todos juntos, volver a charlar con nuestros vecinos, en la cola del supermercado, a juntar fuerzas y volver a discutir. El fin de año nos tiene que encontrar juntos, para dar la discusión para poder defender el proyecto de Cristina, que no es más que el proyecto que busca la felicidad de todo el pueblo argentino”, completó De Pedro.

TRABAJO EN LOS BARRIOS. “Cuando hacemos referencia a Néstor Kirchner, un luchador, lo recordamos militando. Luchando en los barrios, trabajando, generando espacios para abordar las diferentes problemáticas”, dijo Juan Ignacio Ustarroz, líder del Frente Mercedino

Para terminar, el referente local del FMpV, Juan Ignacio Ustarroz, dijo que era “un placer” poderse juntar “para reflexionar e intercambiar opiniones”. “Seguimos trabajando en la construcción de un proyecto nacional y popular. Cuando hacemos referencia a Néstor Kirchner, un luchador, lo recordamos militando. Luchando en los barrios, trabajando, generando espacios para abordar las diferentes problemáticas”, dijo y destacó en este sentido los proyectos de trabajo, como por el ejemplo el apoyo escolar en los barrios. “Como referente de este espacio es un orgullo ver lo que están generando, que es mucho. En poco tiempo ha llegado a Mercedes el proyecto nacional y popular. Esto es importante y cuando pensamos en esta persona que nos animó a meternos en política, vemos que estamos para trabajar con nuestros sueños. En un país devastado por la dictadura y luego por el neoliberalismo es difícil reconstruir, pero buscamos la felicidad del pueblo, con trabajo digno, educación, salud”, planteó y opinó que “como falta aún estamos acá”, y dijo que cada uno “aporta su grano de arena”. “Los felicito a todos y celebro esta forma de vincularse con la gente a través del trabajo y la palabra. Creemos en sueños y en proyectos. No son grandes utopías que no se alcanzan sino realidades que se logran día a día y semana a semana. Esto nos anima como Frente, nos juntamos para hacer política, no sólo para las elecciones. La forma de hacer presente a los que no están es a través del trabajo, el esfuerzo, el compromiso, la coherencia. Cuando veo a jóvenes cada vez más entusiasmados, que se organizan y trabajan, a la gente de los barrios, digo que estamos y vamos en buen camino. Néstor decía con claridad que estamos los peronistas y recibimos a toda persona que de corazón quiera hacer algo por la vida. Por eso estamos trabajando por el Hospital, que es el lugar donde se van a atender todos los mercedinos. Tenemos un objetivo y tras él vamos, con el área de Pediatría”, amplió y destacó el trabajo de equipos interdisciplinarios en los barrios con problemáticas como la droga. “Estamos llenando un vacío con corazón, con proyectos, como nos enseñó Néstor, que era un hombre simple, sencillo, de una ciudad parecida a Mercedes, con muchas adversidades, que quería construir un proyecto colectivo. Las personas estamos en diferentes misiones, y el que avanza es el pueblo. Con Néstor tenemos muchas formas de entender a la realidad, era un gran estratega y un gran hombre, que tuvo a una gran compañera que no pudo hacer ni un minuto de duelo y se puso al país al hombro”, completó halagando a Cristina Fernández de Kirchner e instando a los presentes a seguir trabajando “como Néstor nos enseñó”, en un cierre plagado de aplausos.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.10.12 11:14 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba