rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

18/10/12
Este jueves la Cámara de Diputados bonaerense aprobó la ley de acceso justo al hábitat
Se promueve la generación y facilita la gestión de proyectos habitacionales, de urbanizaciones sociales y de procesos de regularización de barrios. El diputado Alberto España fue uno de los fervientes defensores del proyecto.



 

 

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, aprobó este jueves por amplia mayoría el proyecto de ley de Acceso Justo al Hábitat, ante la presencia en los palcos de gran cantidad de vecinos y organizaciones sociales que desbordaron el recinto de sesiones y celebraron la iniciativa.

La norma fue respaldada por los legisladores del Frente para la Victoria-Partido Justicialista Alicia Sánchez, Alberto España y Guido Lorenzino; de la Coalición Cívica Walter Martello; de Alternativa Peronista, Ricardo Lissalde; de Radicales del Pueblo, Carlos García; del Frente Amplio Progresista, Ricardo Vago; del Pro Peronismo, Marcelo Di Pascuale; de Nuevo Encuentro, Adrián Grana; de la Unión Cívica Radical, Walter Carusso; y de Proyecto Bonaerense, Jorge Solmi. Los oradores manifestaron sus opiniones sobre la propuesta y coincidieron en resaltar el rol de Horacio González como articulador de los consensos para lograr la aprobación.  

Entre los aspectos principales, la ley promueve la generación y facilita la gestión de proyectos habitacionales, de urbanizaciones sociales y de procesos de regularización de barrios informales; el abordaje integral de la diversidad y complejidad de la demanda de viviendas; y la búsqueda de nuevos recursos a través de instrumentos que permitan, al mismo tiempo, reducir las expectativas especulativas de valorización del suelo.

“Estamos dotando de una herramienta jurídica e instrumental fundamental al gobierno provincial y a los intendentes para transformar la calidad de vida de nuestros vecinos”, resumió el diputado Alberto España, quien destacó la amplia participación que existió en la elaboración del proyecto por parte de los legisladores tanto del oficialismo como de la oposición, las organizaciones no gubernamentales, de los obispos, y hasta de los desarrolladores inmobiliarios. “Con esta ley vamos a lograr que la provincia de Buenos Aires tenga mayor equidad, mayor justicia social, mayor soberanía política y, sin dudas, vamos a llevar felicidad a los bonaerenses”, concluyó.

En conjunto con la Ley de Acceso Justo al Hábitat fue aprobada la iniciativa por la que se pide la eximición de todos los tributos aplicables para remover las vallas impositivas que convierten en costoso para el Estado nacional y los beneficiarios el alcance del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (Pro.Cre.Ar) para el acceso a la vivienda única familiar.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.10.12 9:02 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba