rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

17/10/12
Carlos Selva presentó oficialmente el programa de separación de residuos en hogares
Estimaron auspicioso el comienzo, con un “10 por ciento” de vecinos realizando la separación. Y recordaron que los viernes, sábados y domingos se pueden disponer residuos en forma separada en Talleres Municipales, de 11 a 17



 

 

Este martes en el Centro Cultural Teatro Intendente Dr. Julio César Gioscio se desarrolló la prevista charla informativa sobre el programa “Separemos en casa”, que consiste en la separación de los residuos en secos y húmedos en los hogares.

El encuentro fue encabezado por el Intendente Municipal Carlos Selva, acompañado por el Secretario de Gobierno doctor Sergio López, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos agrimensor Oscar López, la Directora de Salud doctora Liliana Masserio, el Jefe de Saneamiento Ambiental Juan Carlos Suárez y la Licenciada Moira Morrow, de la misma área municipal.

Luego de un video explicativo de los alcances del programa, Juan Carlos Suárez brindó información técnica, acompañado de imágenes que fueron ilustrando el accionar que se viene llevando adelante en materia ambiental durante la actual gestión.

Luego Carlos Selva habló a los presentes, destacando o “el optimismo con el que nos encontramos, al ver la gran participación de todos ustedes”, ante un numeroso público presente representando a instituciones y entidades intermedias, establecimientos educacionales, sociedades de fomento, y vecinos interesados en el tema ambiental.

“Quiero destacar también a los medios de comunicación, donde se ha difundido y apoyado la campaña, con debates, opiniones y la colocación de los spots publicitarios realizados por este municipio, para poder informar a los vecinos de la ciudad”, dijo e informó “se pudo detectar que un 10% de la población colaboró con la propuesta. Esto va a ser progresivo, ya todos lo harán”.

En el encuentro, se insistió constantemente que los Residuos Orgánicos o Húmedos se recolectaran los días Domingo, Martes y Jueves; y los Residuos Secos o reciclables los días Lunes y Miércoles.

Además, recordaron que los días viernes, sábados y domingos el vecino puede disponer sus residuos en forma separada en Talleres Municipales de calle 110 y 35, en el horario de 11 a 17 horas, en los contenedores que se colocarán con la debida identificación de la separación de los residuos.

“Más allá de las cuestiones económicas que implican el tratamiento de los residuos, el objeto principal de este encuentro es que entre todos nos transformemos en agentes multiplicadores para informar y difundir un cambio de actitud en los hogares, la toma de conciencia y colaboración para hacer juntos no sólo una ciudad más limpia, sino una ciudad que cuida su medio ambiente y aporta a las actividades que se desarrollan en todo el mundo, para cuidar a nuestro planeta”, completó Selva, entre otros conceptos.


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.10.12 8:37 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba