rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

17/10/12
Trabajan para la concreción del Museo de arte municipal “Octimio Landi”
La casa y la obra del fallecido artista local serían declaradas Museo Municipal. Ya se conformó la comisión que llevará adelante los trabajos de inventariado de las obras, con la anuencia de la señora Blanca Saavedra de Landi.



 

 

Tal cual se informó desde la Dirección de Cultura, se trabaja para la concreción del Museo de arte municipal “Octimio Landi”.

“Continuando con las negociaciones iniciadas con la señora Blanca Saavedra de Landi a raíz de cumplimentar sus deseos y los de su esposo, el artista plástico Octimio Landi, se ha comenzado a trabajar para que la casa y su obra sea declarada Museo Municipal”, indicaron desde el área de Cultura e informaron que el último 12 de octubre, en las oficinas de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes, se llevó a cabo una nueva reunión para definir la metodología de la concreción del inventario de toda la obra Landi.

Allí se conformó la comisión que llevará adelante los trabajos, la que integrarán, “ad honorem”, las señoras Diana Manos y Stella González (del Complejo Cultural Ameghino Marín), la señorita María Eugenia Scioli (Asociación de Artistas Plásticos de Mercedes), y los señores Pablo Russo y Víctor Stábile (Coordinador y Director de Cultura y Educación, respectivamente).

Además, se confirmó la colaboración del señor Francisco Dinova, quien junto a Stella González ha realizado un taller en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA llamado “Políticas culturales: El arte y la cultura en la educación y la comunicación”.

En la reunión se estableció la primera visita para el día 19 de octubre. “Allí se trabajará y conversará con la señora de Landi sobre el cronograma de actividades a desarrollar a fin de no interferir en el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana de la propietaria”, destacaron desde Cultura, área desde la que se estima que el proyecto se concretará en “no menos de tres meses de trabajo dada la cantidad y la variedad de la obra”.


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.10.12 8:37 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba