rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

15/10/12
Monjes tibetanos vuelven a la ciudad para realizar sanaciones, purificaciones e iniciaciones
Harán dos encuentros entre los días 20 y 21 de octubre. Se trata de los monjes tibetanos de la Gaden Shartse, encabezados por el Venerable Geshe Jampa Tenzin.  Dan a conocer la cultura y tradición tibetanas, para preservarlas


Vivos colores en las vestimentas son un rasgo cultural de la creencia budista 


 

 

El movimiento cultural “El Limonero” invita a ser parte de la visita de los monjes tibetanos de la Gaden Shartse, que vuelven a Mercedes.
           
Es así que el venidero 20 de octubre estarán en “El Limonero” de calle 36 número 627, entre 25 y 27, a las 16 con “Iniciación de tara verde”, y a las 18 con “Iniciación de Buda de la medicina”.

En tanto, el 21 de octubre en el salón de Eutonía de Mara Fuaz, de calle 35 nº 580 darán a las 17 horas la “Iniciación de Chenresi (Kuan Yin)” y a las 19 horas el “Ritual de purificación de Vajravidaran”.

El Venerable Geshe Jampa Tenzin, junto con un grupo de lamas monjes, pertenecientes al Gaden Shartse Monastery, India, realizarán sanaciones, purificaciones, iniciaciones y puyas en domicilios y lugares de trabajo.

La finalidad de la visita tiene dos objetivos: dar a conocer la cultura y tradición tibetanas, como forma de preservarlas; y recaudar fondos para el mantenimiento del monasterio con el fin de proporcionar una educación acorde a sus raíces culturales y religiosas a los niños que ingresan en la comunidad.

“Los Monjes Tibetanos de la Gaden Shartse Monastery University desean compartir con nosotros su cultura, pensamiento, costumbres y arte, pero sobre todo su gran amor y compasión. Los budistas tibetanos tienen la creencia de que la música, los cantos, y las danzas combinados con el color, y el movimiento corporal, constituyen vehículos que inducen a estados de conciencia elevados, generando equilibrio en la actividad del cuerpo y de la mente, encaminándolos a eliminar el sufrimiento y el dolor en todos los seres sintientes”, indicaron los organizadores.

INICIACION DE TARA
Tara es el aspecto femenino de la compasión cual "salvadora", que ayuda y concentra los esfuerzos hacia el despertar. Elimina bloqueos, negatividades, restaura la energía y la confianza en sí mismo. Favorece la bondad, la compasión y el amor universal. Esta práctica Budista consiste en disolver la acumulación de sufrimientos, y confusiones.

INICIACION DE TARA BLANCA
Iniciación de la Larga Vida, salvadora o liberadora del sufrimiento y del deseo, se obtiene paz y longevidad, mejorando las condiciones de vida. Esta meditación abre una nueva dimensión y conciencia espiritual.

INICIACION DE TARA VERDE
Iniciación y purificación a un nivel muy poderoso, genera una energía purificadora muy poderosa, para eliminar bloqueos negativos y restaurar la energía y la autoconfianza. Armoniza con la naturaleza, la bondad, la compasión y amor universal. Este ritual atrae y organiza la energía material y mejora las condiciones de vida en la familia, en las empresas, etcétera.
 
INICIACION DEL BUDA DE LA MEDICINA
Iniciación donde se transmite la facultad de purificación del Buda de la medicina y la conexión directa con EL. Se autoriza para recitar el mantra y se promueve la autocuración de los participantes. Autopurificación. Esta Iniciación esta dirigida a Médicos, Terapeutas, Chamanes, Reikistas , Profesores de Yoga y a toda persona que desee recibir la facultad de la curación de este Buda, y para aquellos que están en la búsqueda de un sistema alternativo para liberarse de alguna enfermedad.

INICIACION DE ZAMBHALA
Es conocida también como la deidad de la riqueza y abundancia, espiritual y material. Combate la pobreza y todos los sufrimientos desencadenados por la pobreza espiritual y económica. El propósito del empoderamiento en esta deidad es establecer una relación cercana con esta, para disfrutar los beneficios de la inmensidad espiritual y material. La práctica de Zambhala es muy efectiva para restaurar algún conflicto económico, así como proteger nuestros actuales bienes materiales de alguna pérdida infortunada.

INICIACION DE AVALOKITESHVARA- KUAN YIN- CHENREZI - "EL BUDA DE LA COMPASION"
Simboliza la compasión universal de todos los Budas de los tres tiempos (pasado, presente y futuro) y de todas las direcciones. Hay muchos aspectos de Avalokiteshvara, que literalmente quiere decir " el liberador de las reencarnaciones inferiores " quien reciba esta iniciación está protegido de caer en reencarnaciones inferiores o desafortunadas. El propósito de meditar en Avalokiteshvara es establecer una relación cercana con esa deidad, invocando su poder compasivo para nosotros mismos. Cuando una persona recibe este tipo de empoderamientos uno genera una especial conexión con esta deidad. Las bendiciones de esta nos ayudan a incrementar nuestra capacidad de compasión y a ser más pacíficos, lo cual es de mucha importancia ahora más que nunca en esta era de violencia e intranquilidad mental. Este empoderamiento también nos inicia en el poder del mantra o las palabras de poder que generan la compasión infinita de Avalokiteshvara OM MANI PEDME HUM

RITUAL DE PURIFICACIÓN CON LA DEIDAD TÁNTRICA DE VAJRAVIDARÁN
Esta ceremonia tiene por propósito el trabajar con la purificación. A uno de los niveles mas poderosos de los potenciales negativos (Karma) que a menudo se dan como la raíz de las enfermedades. Este ritual tiene por objetivo el facilitar el proceso de purificación de la energía del individuo. La ceremonia trabaja con la eliminación de las obstrucciones físicas y emocionales que el asistente trae consigo. Los monjes en esta sesión purifican y retiran de los pacientes los nexos energéticos kármicos, además contribuyen a potenciar el poder personal y aumentan las facultades autocurativas, remueve los obstáculos que se encuentran a nivel energético de la armonía de los cinco elementos.

INICIACION DE BUDA MAITREYAS
Es el Buda del futuro, cuya misión es aportar nuevas enseñanzas actualizadas que traerán la felicidad a la humanidad. Esta iniciación es muy especial y poco habitual en el budismo Tibetano, es una oportunidad de conectar con la poderosa y cristalina energía del Buda Maitreya.

El Buda del Amor Universal Maitreya Bodhisatva será el próximo Buda, el quinto Buddha que aparecerá en esta era afortunada. La estatua de Maitreya no se encuentra fácilmente. En este siglo es muy importante orar por el advenimiento del Buddha Maitreya a este mundo.

El propósito de esta iniciación es generar el karma virtuoso que nos permitirán renacer en el mismo periodo de tiempo que el Buda Maitreya. El sentido de esta iniciación es la creación de un vínculo espiritual con el Buda del futuro que impulse el proceso gradual de la iluminación. En este siglo necesitamos conectar con el Buda Maitreya debido a que el es como una fuente la sabiduría compasiva para lograr la paz mundial.


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.10.12 9:27 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba