rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

12/10/12
Primer Tributo a la Radiofonía en Mercedes: estará en la ciudad Carlos Alberto Legnani
Formará parte del acto inaugural el próximo lunes, con una charla. Será a partir de las 19.30 en el primer piso del Palacio Municipal. Daniel y Cecilia Capaccio Viganó, nietos del pionero radial Eduardo Viganó reunirán música y canto.




 

 

La historia de la radio en la ciudad de Mercedes se remonta a la década del 20 cuando radioaficionados lograban avances técnicos para la comunicación y una de las figuras relevantes fue Don Eduardo Viganó.

Hasta se registra en su haber junto a Don Raúl Rapela la primera trasmisión de automovilismo en el recordado circuito Paris Giannini.

Mercedes tiene etapas muy ricas  en la radiofonía y que fueron marcando avances por iniciativas de verdaderos pioneros.

La Voz de Mercedes, O M D A “una auténtica voz mercedina” como era su slogan; Oral Música Hogar, el primer circuito cerrado de radio; y luego viene la era de las frecuencias moduladas, cuya primera emisora fue FM Mercedes con el impulso de Jorge Guevara.

Todo esto estará reflejado en lo que se ha dado en llamar Primer Tributo a la Radiofonía en Mercedes, organizado por radios locales y protagonistas de distintas épocas y que consistirá en una exposición que se desarrollara en el salón del Concejo Deliberante entre los días 15 al 19 de octubre.

El acto inaugural será el lunes a las 19.30 horas, en el salón del Concejo Deliberante, durante el cual se exhibirá un video que reflejara las distintas etapas en el desarrollo de este medio de comunicación. Palabras de presentación y de inmediato una charla reuniendo las vivencias y experiencias de un hombre de radio con más de 50 años de actividad como es el relator de automovilismo Carlos Alberto Legnani, creador y Director General de CAMPEONES que resulta ser toda una gran empresa familiar en trasmisiones automovilísticas, actualmente en Radio Rivadavia.

Carlos Alberto Legnani, el relator que tuvo la experiencia de seguir toda la carrera de Carlos Reuteman en F1 y fue el único que trasmitió por radio la primera carrera de Fórmula uno en Japón.

Y tras su charla y como final del acto un momento emotivo donde los nietos del pionero radial Eduardo Viganó reunirán música y canto. Ellos son Daniel y Cecilia Capaccio Viganó.
 


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.10.12 9:37 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba