rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

11/10/12
Encuentro de ajedrez en la escuela secundaria 8: rotundo triunfo de la Técnica 2 de Gowland
El equipo campeón estuvo integrado por Juan Paniagua, Araceli Paniagua, Juan Florido y Melina Florido. Colegios preparan un viaje a Pergamino para enfrentar a la Escuela Municipal de Ajedrez.




 

 

El pasado día martes 9 de octubre desde las 10 y hasta las 12 horas se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 8 (calle 40 y 23) un encuentro de ajedrez escolar entre equipos representativos de esa Escuela y de la Escuela Técnica N° 2 de Gowland.

Con la presencia de los directores de ambas Escuelas (Profesora Marta Díaz, ESN° 8, y Profesor Christian Ponce, ETN° 29), dieron comienzo las partidas.

Las mismas estaban pactadas a media hora de juego total, cada equipo estaba integrado por cuatro jugadores, siendo el árbitro del Torneo el Profesor Harald Moser.

En un clima de gran entusiasmo se pudieron apreciar interesantes partidas de mucha emoción.

Los resultados fueron los siguientes:
 
Gowland "A"  4 : 0 ESN ° 8 "A"
ESN° 8 "B"  0,5 : 3,5 Gowland "B"
 
La final por el primer puesto la disputaron los dos equipos de Gowland, correspondiendo el triunfo al equipo "A" de esa Escuela por 3,5 : 0,5.

Por el tercer puesto jugaron los dos equipos de la ESN° 8, correspondiendo el triunfo al equipo "A" por 3: 1.
 
Resumiendo:
Campeón: Escuela Técnica N° 2 de Gowland "A": 7,5 puntos.
2°: Escuela Técnica N° 2 de Gowland "B": 4 puntos
3°: ESN° 8 "A": 3 puntos
4°: ESN° 8 "B": 1,5 puntos
 
El equipo campeón estuvo integrado por Juan Paniagua, Araceli Paniagua, Juan Florido y Melina Florido. Este equipo demostró un juego efectivo y contundente, resignando solo medio punto en las ocho partidas. Hay que destacar la presencia femenina en este equipo, que supo estar a la altura de los acontecimientos y refuerza la idea de incentivar el ajedrez entre las niñas y jóvenes.
 
En los últimos minutos se disputó un Torneo "Blitz", de ajedrez rápido con reloj, a 5 minutos toda la partida, siendo el ganador el alumno Angel Dolci de la ESN° 8, empatando el segundo puesto Araceli y Juan Paniagua.

En carácter de invitados jugaron los alumnos de la Escuela Primaria N° 37, Tobías Maidana y Axel Perruelo contra un equipo "C" de la ESN° 8, fuera de concurso, a dos tableros, correspondiendo el triunfo a la EP N° 37 por 2 : 0.
 
La próxima actividad será un viaje a Pergamino, Provincia de Buenos Aires, el 20 de noviembre, en el que un Combinado de la ETN° 2 de Gowland, ESN° 8, ESN° 7 y EPN° 37, enfrentarán a la Escuela Municipal de Ajedrez de esa localidad bonaerense.


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.10.12 9:47 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba