rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

10/10/12
Hubo trabajadores mercedinos en Plaza de Mayo
Integrantes de ATE Mercedes, Suipacha y Navarro, junto con compañeros judiciales y de la Cicop acompañaron la jornada de protesta. Más de medio millón de personas se movilizaron en el país y hubo más de 80 mil en la plaza.
.



 

 

Compañeros de ATE Mercedes, Suipacha y Navarro, junto con compañeros judiciales y de la Cicop acompañaron la jornada de protesta dispuesta por la CTA a Plaza de Mayo, por lo que fueron parte de la movilización.

Con una jornada de paro y una multitudinaria marcha la CTA de Pablo Micheli se movilizó llevando a más de 80 mil personas a la Plaza de Mayo para decir no al ajuste.

“Unidad de los trabajadores, ni de los gobiernos ni de los patrones”, cantaban los trabajadores y trabajadoras en la plaza. “Eso estamos construyendo aquí. Mucho se discutió sobre la unidad en la acción y después de esta jornada me siento orgulloso de haber convocado esta unidad”, dijo Pablo Micheli al cerrar la jornada. “Hay una sola CTA y una sola CGT y esto se demuestra en la calle, en esta jornada nacional de lucha que se sintió desde La Quiaca hasta Ushuaia”, remarcó Micheli recordando que más de medio millón de personas se movilizaron en todo el país y más de 80 mil rebalsaron la Plaza de Mayo.

El titular de la CTA dijo sentirse “orgulloso de haber empujado para que esta unidad sea posible”, prometió que ambas fuerzas seguirán trabajando en conjunto y sostuvo que de ese modo son “invencibles. No hay mejor ejemplo de pluralidad y diversidad que esta plaza. Ojalá miren que se puede construir en la diferencia. La unidad no suma, la unidad multiplica”.

El dirigente se refirió también a la reforma que impulsó el Ejecutivo para regular a las aseguradoras de riesgos de trabajo (ART), que ya cuenta con media sanción del Senado, y que difiere en su profundidad y enfoque central con el presentado por el diputado de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, que propone terminar con las ART y trabajar en serio con una política de prevención de riesgos de trabajo. Dijo que el próximo 24 de octubre marcharán hasta el Congreso para “impedir que se vote esa ley de mierda”.

Micheli reservó buena parte de su discurso a marcar diferencias con el sector gremial que se constituyó recientemente bajo la conducción del metalúrgico Antonio Caló. Recordó que ayer se reunieron con la presidente Cristina Kirchner y observó: “Tanto le chuparon las medias al Gobierno, que yo pensé que algo iban a conseguir”. Y agregó que eran “alcahuetes gratis, porque no les dieron ni una limosna”.

Ante una enardecida multitud, Micheli dijo que “ahora se llenan la boca diciendo que hay cinco centrales sindicales”, pero aseguró que “hay dos, la CGT y la CTA. Los otros son alcahuetes del Gobierno”.


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.10.12 9:45 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba