rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

04/10/12
Vuelve la imagen de la Virgen peregrina de San Nicolás a la parroquia San Luis
Estará entre el 7 y el 22 de octubre, para ser venerada en el templo de calle 24 entre 15 y 13. Se están concluyendo importantes obras de pintura y se realizarán más remodelaciones con la colocación de mármoles y alfombras.




 

 

A la parroquia San Luis en breve estará llegando la virgen peregrina del Rosario de San Nicolás una vez más, por lo que ya hay actividades programadas para este mes en el que la imagen estará nuevamente en la ciudad.

El Padre Mario Peralta, cura de San Luis, comentó que se estará recibiendo la imagen de la virgen peregrina el domingo 7 a las 18 aproximadamente en avenida 17 y 40. “Desde allí vendremos en procesión hasta la parroquia, luego tendremos la misa de 19.30 y ya la imagen quedará para veneración del pueblo. De mañana se abrirá el templo y quedara abierto hasta las 23 aproximadamente. Habrá algunas celebraciones, como el rezo del Rosario por la mañana y por la tarde”.

En tanto, según detalló el sacerdote, el 14 de octubre habrá una procesión para iniciar en la parroquia el “Año de la Fe” al que ha convocado el Papa Benedicto XVI, y que culminará en noviembre de 2013. “Aprovechando que está la imagen peregrina de la virgen invitamos a la comunidad con una antorcha, una vela, y daremos un par de vueltas alrededor de la parroquia. Eso será a las 20.30 horas del día 14”, comentó el sacerdote y destacó que la virgen estará en la parroquia hasta el lunes 22. “Este año hemos decidido que la imagen esté sólo en la parroquia y que la gente venga a cualquier hora”, según Peralta.

Obras en San Luis
En tanto, la virgen llega en un momento especial, cuando se están concluyendo importantes obras de pintura en la parroquia San Luis. “Gracias a Dios hemos podido realizar esta obra que se necesitaba. Hace unos meses se pinto todo por fuera y ahora se pintó todo por dentro. Es un trabajo muy bueno, rápido y prolijo a cargo de Javier Casaretto y su equipo de trabajo, que ya están prácticamente concluyendo. Se empezarán a colocar luego los zócalos, que nos fueron regalados. Es mármol de Carrara blanco, donado por unos amigos, y en la marmolería Deluca nos harán todos los cortes, por gentileza”, según el sacerdote.

Destacó que todo fue posible gracias a una importante donación de dinero, de 50 mil pesos, de la Secretaria de Culto de la Nación sumado a un capital de la parroquia de distintas recaudaciones.

La idea luego será arreglar la mesa del altar, cambiar las alfombras (que también serían donadas) y una vez que esté todo listo, el arzobispo sería invitado a consagrar el templo con sus reparaciones.

Una parroquia con historia
La inauguración de la Capilla se realizó el 27 de octubre de 1891, con la presencia del Arzobispo de Buenos Aires, Federico Arreiros. El arzobispo pidió a los sacerdotes palotinos que se hagan cargo espiritualmente de la Iglesia San Luis. En cuanto a las llaves de edificio, estarían en poder de las Hermanas de San Antonio. La primera misa de la nueva Capilla tuvo lugar el 27 de septiembre de 1891.

Diez años más tarde se termina de construir la torre de a Capilla, donde se colocó el reloj donado por la Municipalidad, el cual era el que tenía el Cabildo de la ciudad hasta 1893.

Finalmente el 9 de junio de 1941, la capilla sanluiseña es erigida como Vicaria Perpetua, estando a cargo el Padre Tortorela, así mismo, la Virgen de Luján es declarada Patrona Secundaria. El 23 de diciembre del mismo año, gracias al accionar pastoral de su párroco, la capilla es transformada en Parroquia San Luis Gonzaga.


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.10.12 7:44 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba