rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

01/10/12
Oficina de Empleo y “Nosotros te acompañamos” avanzan con implementación de Ley 14.301
Sus representantes fueron juntos a la última reunión de la “Red de Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales para la Inclusión Laboral para Liberados”. “Tenemos el mismo criterio”, celebró Walter Flores, de la ONG.

Matías Bravo, Carolina Galeano y Walter Flores, en La Plata

 

 

En la semana que pasó integrantes de la organización “Nosotros te acompañamos” junto a la responsable de la Oficina de Empleo municipal estuvieron compartiendo un encuentro en la ciudad de La Plata, capital de la provincia. Se trató de la segunda reunión de la “Red de Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales para la Inclusión Laboral para Liberados”, realizada el día miércoles 26 de septiembre a partir de las 9 horas en el salón auditorio del Ministerio de Seguridad.

La Dirección Provincial de Inclusión Laboral para Liberados, perteneciente a la Subsecretaría de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, organizó el encuentro.

La reunión es para empezar a trabajar con falencias puntuales que van a hacer que este ley se lleve a la práctica., hay cosas que rever antes de aplicar la ley. La idea es que todos aporten ideas para que todo sea más viable”, dijo al respecto Walter Flores, presidente de la ONG “Nosotros te acompañamos”, en la previa de la implementación de la Ley Provincial 14.301.

En este contexto, Flores destacó que desde esta Red de Organismos escucharán una exposición que hará el doctor Oliveira Bucarini, quien va a estar presente en este mes de octubre. Además contó: “Seremos delegados de esta oficina para aquellos que estén interesados en la zona. Eso es muy importante”. De esta manera, en función de este trabajo, podrán acceder a los penales e instituciones: “La idea es que estemos acreditados, y mientras tanto la oficina sigue trabajando en distintos municipios para que la gente se adhiera desde lo gubernamental”, amplió.

En el marco de la aplicación de esta nueva Ley que garantizaría la inclusión laboral de liberados de procesos penales, ya hay una persona propuesta desde Mercedes: “Tenemos a un acompañado, presentamos su legajo y si bien no cumple todos los requisitos estamos esperando la viabilidad en este contexto de la ley”, indicó Walter Flores sobre este caso.

“En La Plata reconocieron que necesitan del trabajo de todos, que están desbordados, y eso nos pareció importante. La próxima reunión será el último miércoles de octubre y los encuentros serán mensuales de ahora en más”, agregó Flores y agradeció en nombre de la asociación a la Municipalidad de Mercedes por su actitud de compartir el viaje y por la charla posterior con Carolina Galeano, responsable de la Oficina de Empleo: “Tenemos el mismo criterio en cuanto a esta nueva ley, pensamos más o menos lo mismo y nos parece bien trabajar paralelamente”, dijo Flores, entre las conclusiones a las que arribó tras este nuevo encuentro de esta red de articulación y generación de intercambio de experiencias, de reflexión, de propuestas y de promoción de los derechos y obligaciones laborales para liberados, en vista de la difusión y aplicación de la Ley Provincial 14.301.

Lo que queda por delante en Mercedes, ya con el compromiso de la parte pública, es generar un vínculo fuerte con la faz privada, que se estaría concretando con un encuentro con empresarios que, de carecer informativo, tendría lugar en breve.


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.10.12 10:30 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba