rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

30/09/12
Internas de la UCR: Para Javier Torres, de la lista 1027, el Comité “debe dar explicaciones”
El candidato de la lista que postula a Roberto Lafón embistió contra el oficialismo. Dijo que “abandonaron a los candidatos radicales y por debajo convocaban a los afiliados a votar a otros candidatos”.



 

 

El candidato a convencional provincial por la lista que postula la candidatura de Roberto Lafon, para las elecciones del próximo 14 de octubre en la Unión Cívica Radical Distrito Mercedes, arremetió contra la lista opositora, cuyos componentes forman parte de la actual conducción. El doctor Javier Mariano Torres, en declaraciones a los medios, acusó por la falta de unidad a las actuales autoridades del Comité, y recordó que “abandonaron a los candidatos del partido” en la última campaña.

En principio, Torres explicó lo que se vota el 14, tras un acuerdo provincial entre las listas que iban a competir el 24 de junio y que conforman una lista única. Pero habrá elecciones a nivel local, para el Comité de Distrito y Convencional Provincial.

A su entender no hay posibilidades de acuerdo en Mercedes. “Posibilidades siempre las hubo y las habrá. Hoy no las hay, en primer lugar por la actitud tomada por el oficialismo, que confeccionó una lista sin llamarnos ni siquiera a opinar. El Comité de Distrito ni siquiera convocó a las líneas a un acuerdo, algo que aunque sea formalmente en otras épocas siempre se hacía. En segundo lugar, la actual conducción del distrito tuvo actitudes en las últimas elecciones generales que hemos denunciado abierta y públicamente: el Comité abandonó la campaña y como respuesta sólo se pusieron excusas. Las autoridades abandonaron a los candidatos radicales, y por debajo convocaban a los afiliados a votar a otros candidatos, como Binner, Stolbizer o Selva. Esto lo hicieron y tienen que explicárselo al afiliado. No a Javier Torres, a Pancho o a Karina La Regina, que éramos los candidatos, sino al afiliado radical”, según Javier Torres.

Luego destacó que se los ha tratado como si fueran “mala palabra”: “Dicen que van a terminar con los Torres, los Ghione o los Uncal, como si fuéramos mala palabra. Se olvidan que fuimos nosotros los que mantuvimos vivo el partido en las peores épocas, los que pusimos la cara y levantamos sus banderas, mientras muchos se marchaban a militar en otros partidos o se iban a su casa. Algunos de ésos que se borraron aparecen y nos dicen que van a terminar con nosotros”, indicó Torres. “Siempre aposté a un partido unido, y voy a defenderlo. Quienes no comprendan que el partido es más que cualquier hombre o cualquier circunstancia, no debe militar en la UCR, ni puede representar a los radicales”, agregó.

Según Torres, lo que divide a ambas listas son cuestiones conceptuales: “Nosotros somos alfonsinistas, siempre defendimos y defenderemos sus postulados y es lo que no nos perdonan. Del lado de enfrente no hay alfonsinistas. Creen en un partido distinto a nosotros, y eso es lo que nos divide. Nosotros siempre sostuvimos los postulados de Raúl Alfonsín, un presidente que es hoy orgullo de todos los argentinos. En las buenas y en las malas estuvimos con él. Muchos desde jóvenes participaron del alfonsinismo y luego se alejaron”.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.09.12 7:25 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba