rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

30/09/12
Eduardo De Pedro, en jornada de trabajo solidario "El amor derrota al odio" en Quilmes
Fue llevada adelante por el Instituto de Organización Popular y militantes de La Cámpora, junto a vecinos. El diputado nacional de origen mercedino fue uno de los partícipes de las actividades.

Ottavis, el vicegobernador Mariotto y los diputados Larroque y De Pedro


 

 

El Instituto de Organización Popular (IOP) y militantes de La Cámpora realizaron una jornada de trabajo solidario, junto con los vecinos de Quilmes en los barrios de Villa IAPI y La Ribera. Entre los presentes estuvo el diputado nacional de origen mercedino, Eduardo “Wado” de Pedro.

Tal cual destaca la agencia TELAM, la jornada, denominada "El amor derrota al odio", consistió en refaccionar la escuela Técnica Nº8, la realización de una charla en el Centro de Formación Histórico 403 -que depende de la Dirección de Educación bonaerense-, y en la recuperación de un espacio verde del barrio que era un terreno baldío, y quedó ahora convertido en una plaza con juegos y cancha de fútbol.

La diputada nacional, Mayra Mendoza y el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, José Ottavis, también integrantes de La Cámpora, encabezaron la jornada, en la que durante la mañana, estuvieron presentes el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio; y el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete.

A partir del mediodía, Ottavis y Mendoza, acompañados por el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; los diputados nacionales Eduardo De Pedro, y Andrés Larroque; el diputado provincial Miguel Funes, y el senador Santiago Carreras, recorrieron la zona de La Ribera y conversaron con los vecinos acerca de las demandas del barrio.

En el recorrido, la mayor demanda tuvo que ver con la necesidad de que se realicen obras de entubamiento y de desagüe en la zona, ya que cuando hay sudestadas las inundaciones son una problemática más que frecuente, tal cual dijeron los pobladores.

En este sentido, Ottavis, quien está cargo del IOP junto con Horacio González, el presidente de la Cámara de Diputados, habló con los vecinos: “Estamos acá para escucharlos pero sobre todo para aportar trabajo, porque creemos que hay que articular tareas desde los barrios con el Estado nacional, el provincial y el municipal”, les dijo.

“Esta jornada se enmarca en un serie de trabajos que se organizan desde el IOP, en distintas localidades de la provincia, y que tienen como objetivo profundizar la concepción de la política como herramienta de transformación social en la que los vecinos de los barrios son protagonistas”, aseguró Mendoza, en diálogo con TELAM.

Antes del cierre, que se realizó en la plaza recuperada por los vecinos, en las calles Alem y Toledo, visitaron el comedor "La peña de Horeb" en la que se realizó una obra de títeres y los niños del barrio conversaron con los funcionarios y diputados.

Cerca de las 16 llegó la hora del cierre de la jornada, en la plaza, en la que funcionó durante todo el día una radio abierta, y se sumó al grupo Silvina Gvirtz, ex ministra de Educación bonaerense, y actual directora ejecutiva del programa Conectar Igualdad.
Allí, Larroque destacó que "hay dos estrategias en la Argentina, la que pretende contener a todos sus habitantes y los que dicen que hay que acopiar las riquezas para unos pocos".

"Esa es la del odio, y la conduce (Héctor) Magnetto, el CEO de Clarín, junto a la Sociedad Rural, y en ese grupo están los que hoy golpean las cacerolas, mientras que antes golpeaban los cuarteles, pero mientras ellos realizan operaciones berretas en Harvard, nosotros trabajamos en Quilmes", indicó Larroque.

Por su parte, Mariotto ponderó la actividad y destacó que "se ha hecho mucho pero todavía falta, este es el inicio de una gran transformación que necesitan nuestros barrios y que seguirá profundizándose día a día de la mano de la Presidenta que como lo demostró esta semana, marca rumbos en el país y en el mundo".


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.10.12 9:00 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba