rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

29/09/12
Se entregaron subsidios de 5 mil pesos para 10 familias afectadas por el último temporal
En el local del Frente Mercedino, que comanda Juan Ignacio Ustarroz, merced a gestiones del diputado España. “El temporal pasó pero las consecuencias no. Por eso nuestro compromiso es seguir trabajando”, dijo el líder del FMPV.



 

 

Este viernes se otorgaron subsidios a mercedinos que fueron afectados por el último temporal que azotó la zona y la ciudad y provocó la crecida del río e inundaciones. Se trató de beneficios de 5 mil pesos en subsidios individuales para 10 familias, otorgados por el Frente Mercedino que comanda Juan Ignacio Ustarroz merced a gestiones del diputado Alberto España. Fue con un sencillo acto en el local de calle 25 entre 14 y 16.

Con la presencia del líder del FMPV, Juan Ustarroz, el diputado provincial Alberto España y la concejal Celeste Burone, se formalizó este viernes la entrega formal de un subsidio obtenido por gestiones del diputado, destinado a familias damnificadas por el temporal. “Hemos realizado un trabajo intenso para asistir a las familias y hoy vamos a hacer entrega de 10 subsidios de 5 mil pesos para cada familia. Estas familias han perdido muchas cosas por el temporal, que ha desnudado en nuestra ciudad una crisis habitacional muy profunda y los barrios cercanos a la ribera del río lo han padecido. Agradecemos al diputado quien desde el primer momento cuando habíamos que las aguas habían crecido se pudo en contacto para gestionar esta ayuda”, contó Ustarroz, en principio, destacando la asistencia que se hizo y se hace en los barrios por parte de los militantes del Frente Mercedino.

Asimismo, indicó la importancia del recientemente presentado proyecto para la ley de Acceso Justo al Hábitat para el acceso a la tierra impulsada por el diputado Alberto España. “Es un honor que nuestro representante legislativo haya iniciado esta propuesta”, marcó. “La presidenta siempre nos plantea la necesidad de solidaridad y en eso creemos a rajatabla. Ya el temporal pasó pero las consecuencias no. Por eso nuestro compromiso es seguir trabajando”, dijo luego y remarcó en este sentido las iniciativas generadas por educación y empleo en distintos barrios.

Por su parte, España agradeció las palabras e indicó que es “un brazo ejecutor de lo que hace Juani”, destacando el papel de los militantes. “Esta realidad es tangible. El problema del suelo y la vivienda”, planteó y destacó algunos aspectos de la nueva ley que impulsa. “Es importante porque muchas familias padecen la falta de viviendas y de suelo, que tienen un valor mas allá de lo material y que tiene que ver con la dignidad y con un derecho a tener una familia y una vivienda digna”, expresó. “La ciudad de Mercedes tiene un problema muy grave de viviendas, de seguridad, de salud y de educación. Lamentablemente vemos que no hay respuesta del Ejecutivo”, cuestionó luego y mencionó también el papel del diputado nacional Eduardo De Pedro en su compromiso con lo que sucede en Mercedes.

A continuación se hizo entrega de los cheques a algunas de las familias beneficiadas, cuyos integrantes se acercaron para recibir la asistencia.

Ver más fotos


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.09.12 6:03 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba