rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

28/09/12
Nuevo espacio político: nace “Concertación Vecinal”
Se presentaría públicamente en breve. Están comenzando a dar pasos en las redes sociales, sobre todo en Facebook, desde donde convocan a “participar para cambiar y mejorar nuestra ciudad”.


 

 

Por estos días nace en Mercedes un nuevo espacio político, que en breve sería presentado públicamente, tal cual comentó uno de sus impulsores a este medio. Se trata de la “Concertación Vecinal Mercedes”.

“Estamos en periodo de armado y pensando en presentarnos públicamente en una o dos semanas”, contó al respecto Pablo Vignati, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM sobre este novel espacio, que integra junto a otros referentes como Gabriel Cotognini.

En este contexto, están comenzando a dar pasos en las redes sociales, sobre todo en Facebook, desde donde convocan a “participar para cambiar y mejorar nuestra ciudad”.

“Partimos de la idea básica de que la participación ciudadana suscita cambios sustanciales en el comportamiento de quienes tienen la responsabilidad de gobernar. El alejamiento del ciudadano de los ámbitos de participación política provoca que quienes tienen esta responsabilidad no cumplan con su cometido ya que sin el control ciudadano, concentran su interés en el logro de objetivos personales, muy distantes de aquellos para los cuales han sido elegidos”, sostienen en la red social.

“Hoy por hoy el ciudadano de Mercedes tiene preocupaciones concretas que afectan su día a día y que evidentemente no encuentran espacio en la agenda de quien gobierna la ciudad, se mire por donde se mire Mercedes parece abandonada a su suerte; temas fundamentales como seguridad, transito, medio ambiente, tratamiento de residuos, obras publicas, planificación han sido relegados por el intendente, quien solo parece preocupado por su futuro político de corto plazo”, apuntan.

“Este desmejoramiento palpable, este atraso notorio del estado general de la ciudad ahí donde se mire, se hace mas evidente cuando notamos el avance de otras localidades, podríamos citar decenas de casos sin tener que salirnos del ámbito de la provincia de Buenos Aires y sin siquiera tener que recorrer muchos kilómetros para encontrarnos con estos ejemplos de lo que una gestión municipal eficiente, capaz y honesta puede realizar. Es evidente que Mercedes podría haber aprovechado, como lo han hecho otras ciudades del interior de la provincia, la evidente mejoría social y económica representada en el país desde el año 2003. Nuestra ciudad podría haber mejorado su infraestructura, su situación habitacional, su sistema de salud, podría haber dado una solución definitiva a temas como el saneamiento del río Luján, al tratamiento de residuos. Sin embargo nada de esto ha ocurrido; y podemos decir que sin lugar a dudas la causa de que nada de esto sucediera radica en la incapacidad manifiesta de quien gobierna Mercedes desde hace tantos años”, sostienen y destacan que “incapacidad, ineficiencia y un manejo poco claro de los recursos públicos, son sin dudas las marcas registradas del gobierno de Carlos Selva”.

“Estas marcas registradas son las causales de que su gobierno sea incapaz de afrontar el principal factor de preocupación de los vecinos de Mercedes, la inseguridad: asaltos, arrebatos, robos violentos, asesinatos, son situaciones que se han dado en el transcurso de este año y que tiene perplejos a todos los mercedinos. Somos concientes de que la simple indignación y la crítica de aquello que no se hace o se hace en forma deficiente, no basta, hace falta dar un paso mas, hace falta participar, comprometerse, aportar ideas. Por esto nos hemos decidido a dar ese paso, poniéndonos manos a la obra en la organización de un espacio político de participación, enfocado exclusivamente a la problemática local. Y queremos invitar a toda persona con inquietudes y voluntad de cambiar las cosas a participar de este espacio 100 % mercedino”, completan y llaman a sumarse desde la Junta Promotora de la Concertacíón Vecinal Mercedes. Para comunicarse tienen un email, que es concertacionvecinalmercedes@live.com.ar

 


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.09.12 9:38 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba