rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

28/09/12
UCR: Aunque se logró un acuerdo provincial, elecciones entre Albini y Laffón dividen Mercedes
Trascendió que más allá del acuerdo, las listas distritales siguen adelante en la contienda, que tiene fecha el venidero 14 de octubre. Medirían finalmente sus fuerzas, tras postergación de comicios que estaban pautados el 24 de junio.


 

 

Más allá de que en la provincia los dirigentes de la Unión Cívica Radical hayan llegado a un acuerdo en la jornada de ayer por el que habría una lista de unidad en el territorio bonaerense, en la ciudad de Mercedes así como en otros distritos, tras la última postergación cuando estaba todo listo para dirimir la presidencia del Comité local, habría un nuevo round entre Laffón y Albini el venidero 14 de octubre.

Otro domingo eleccionario con internas en un acotado calendario tendrá lugar en Mercedes, de acuerdo a todas las previsiones, ya que las listas lideradas por Roberto Laffón (con apoyo del torrismo y otros) y la que encabeza Oscar Albini (con integrantes de la actual conducción, entre otros) medirían finalmente sus fuerzas a mediados del mes que comienza el lunes, por lo que se vendrían 2 semanas calientes en el radicalismo local.

Mientras en provincia hubo un acuerdo para una lista de unidad, no habrá elecciones internas, y el presidente del partido por acuerdo será el alfonsinista Alejandro Armendáriz, en Mercedes se está lejos de llegar a un común candidato a presidir el comité de avenida 29.

De esta manera y a pesar del acuerdo a nivel provincial, el 14 de octubre habrá elecciones internas en algunos distritos donde no se alcanzaron listas de unidad, como el de Mercedes, por lo que recién la semana siguiente Armendáriz asumirá formalmente en su cargo.

Todo esto se da tras la postergación de los comicios que estaban pautados, el pasado 24 de junio. Pasaron más de dos meses de duras negociaciones a partir de que la Justicia Electoral ordenara postergar las internas.

En Mercedes el candidato de la Lista 25 fue, en junio, Oscar Albini. Tiene 44 años y trabajó durante 15 en el Correo Argentino y desde hace un tiempo se dedica a la herrería de manera particular en su taller propio. Casado con una hija adolescente de 17 años, siente y destaca la compañía y el apoyo de su familia. Desde 1983, con 15 años, empezó a militar en la UCR, con mucho entusiasmo, participando incluso de una movilización masiva en el cierre de campaña en plaza de Mayo de Raúl Alfonsín, quien luego sería electo presidente de la Nación en el retorno a la democracia tras la nefasta dictadura.

En tanto, por la Lista 27 el candidato es Roberto Laffón, quien es acompañado por Karina La Regina, en “Unidad Radical”. Laffón fue postulado tras la realización de una asamblea como “el candidato de la unidad”, en un llamado a “reconstruir el partido”. Y su slogan es “diálogo, reconciliación y unidad” como propuesta para presidente del comité de distrito. Se trata de un veterano militante que se mantuvo alejado de todas las rencillas que dividen al partido desde hace años.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.09.12 2:18 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba