rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

27/09/12
Se presentó Ley de Acceso Justo al Suelo Urbano
De autoría del Diputado Alberto España, fue presentada en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Provincia. La Ley va en consonancia con la política habitacional impartida por el Estado Nacional

Horacio González y Alberto España defendieron el proyecto de ley


 

 

En el día de hoy se presentó, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el proyecto de Ley de Acceso Justo al Suelo Urbano, cuya autoría corresponde al Diputado Alberto España, del Frente Para la Victoria (FPV).

Participaron del acto las máximas autoridades de la Cámara, su Presidente Horacio González, el Vicepresidente José Ottavis y el presidente del Bloque del FPV Juan De Jesús; el Defensor del Pueblo de la provincia Carlos Bonicatto, Diputados de diferentes bancadas, Intendentes, representantes del Ejecutivo Provincial, académicos, el Presidente de la Fundación Metropolitana Pedro Del Piero, así como representantes de distintas confesiones religiosas y de numerosas Organizaciones Sociales. 

España habló sobre el origen del proyecto, iniciado hace más de 20 años por las distintas Organizaciones Sociales, debido a la necesidad de contar con un espacio para construir su vivienda, entendida ésta como un derecho constitucional y un derecho social.

También destacó que la Ley va en consonancia con la política habitacional impartida por el Estado Nacional y que la misma contribuirá con los objetivos del reciente Programa Crédito Argentino Bicentenario ProCreAr lanzado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ante más de un centenar de personas, mencionó la importancia de plasmar en una ley un instrumento que contribuya con la equidad y la paz social.

“Había una deuda del Estado”
Entre los principales aspectos que contempla la iniciativa, que tomará estado parlamentario en la próxima sesión, lo que se busca es promover la generación y facilitar la gestión de proyectos habitacionales, de urbanizaciones sociales y de procesos de regularización de barrios, y abordar integralmente la diversidad y complejidad de la demanda de viviendas, desalentando las prácticas especulativas.
 
“Había una deuda del Estado en el tema de organización territorial. En este proyecto trabajaron mucho los diputados y las organizaciones sociales, es un verdadero orgullo poder presentarlo. Este proyecto permite que exista la transparencia en el acceso a la tierra y sea solidaria la participación  de la comunidad para que todos tengan la posibilidad de tener acceso a su propia casa y a su propia tierra”, recalcó el presidente de la Cámara de Diputados.
 
“Esta iniciativa la estamos presentando en sintonía con el Plan Procrear. En una provincia como la de Buenos Aires, que tiene 308.000 kilómetros cuadrados, es fundamental que nosotros podamos organizar este derecho para los bonaerenses que hoy no tienen su propia tierra ni su casa. Y lo hacemos de la mano de un Estado presente, que participe activamente de las necesidades y los reclamos de la sociedad”, se explayó Horacio González.
 
“Un gran sentido de equidad”
Alberto España agradeció la lucha de las organizaciones que trabajan desde hace años expresando las necesidades de miles de vecinos con déficit habitacional, y consideró que “las políticas públicas se tienen que trabajar desde el llano”. “Esta ley tiene un gran sentido de equidad, igualdad e inclusión social pero también tiene una gran dimensión de inteligencia, porque contribuye a la paz social”, agregó.
 
Entre los expositores también estuvieron Alicia Sánchez, quien definió a la jornada como “un día de mucha esperanza, porque queremos que los sectores populares no tengan que tomar tierras nunca más”, y Marcelo Saín, de Nuevo Encuentro, quien afirmó que la propuesta busca garantizar “el acceso al suelo y a los servicios urbanos básicos, no sólo a la vivienda”.

Ver más fotos

 


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.09.12 8:56 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba