rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

23/09/12
Almuerzo de agasajo con jubilados municipales
Fue este sábado, en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes. Se  estuvo festejando que el 20 fue el día del jubilado. “Queremos sumarlos para que participen en distintas actividades”, contó el secretario Ballesteros.



 

 

Este sábado hubo un participativo almuerzo realizado en dependencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, en el que un importante grupo de jubilados fue parte del mismo para compartir el agasajo que se les brindó y pasar un momento agradable, merced al trabajo de los integrantes de la comisión directiva del gremio, que comanda Ernesto Ballesteros.

En la cocina, mientras preparaban el menú, la alegría desbordaba a los integrantes de la conducción sindical. Y no era para menos: el momento compartido estaba saliendo como lo planearon, y hasta el intendente Selva se acercó –más allá de las diferencias que habían trascendido por cuestiones relacionadas al último aumento salarial– para pasar un rato con los jubilados, conversar con ellos y acompañar al Sindicato en su iniciativa, tras ser invitado por el propio Ballesteros a la sede gremial este sábado al mediodía.

A poco de arrancar con el almuerzo en sí, Ballesteros valoró esta actividad del Sindicato ante la requisitoria de NOTICIASMERCEDINAS.COM: “Agradezco que hayan venido hasta aquí, somos todos parte y de otra manera sería lamentable dejar de pertenecer o existir, ya que el jubilado debe tener una actividad y seguir pendiente de lo que realizaba. Yo si tengo la suerte voy a ser un jubilado municipal, y hoy en día hay quienes tienen sus problemas porque a veces no les alcanza para los medicamentos o tienen una enfermedad. Por eso los queremos acompañar y este es el primer paso. Estamos festejando que el 20 fue el día del jubilado y a la vez queremos sumarlos para que participen en distintas actividades”, comentó sobre este encuentro que concitó a más de 60 jubilados municipales.

“Fue buena la tarea que realizó Carolina Laplaca con un grupo de chicas a cargo de la organización. Y es muy bueno volver a juntarse con gente con la que hemos trabajado en algún momento. Y nosotros, de a poco, queremos revertir los problemas que los jubilados municipales tienen y conocemos”, dijo luego. A su vez, destacó la presencia del intendente municipal, por un rato en el encuentro, poco antes de viajar a Luján para cumplir con otros compromisos. “Selva estaba invitado al almuerzo. Yo levanté el teléfono, lo llamé y lo invité. El aceptó venir, como buen intendente, y aunque tenía otras actividades que hacer en Luján aquí estuvo. Charló con los jubilados y degustó algo de la comida que está haciendo Lito y los pollos que están asando los compañeros”, indicó Ballesteros sobre este tema.

En el mentado menú del almuerzo hubo pollo y chorizo a la pomarola, pollo y chorizo asado y ensalada, así como puré de papas y otros condimentos.

Por otra parte, la actividad del Sindicato sigue con la posibilidad de juntarse para dialogar sobre condiciones laborales una vez más con el intendente: “Estuvimos hablando de eso, para tratar lo salarial y ver alguna propuesta que tenemos para ver si se puede sumar algo al básico. Y luego tenemos que ver el tema de las recategorizaciones en el que estuvimos viendo dónde se pueden realizar. Además estamos viendo la posibilidad de tener un espacio para edificar una o dos casitas para los compañeros municipales. La idea es tener un plan de vivienda propia, algo que es una necesidad de todos los que habitan este suelo. Los municipales también la necesitan y con los sueldos que se manejan es difícil. Esperamos que el intendente nos ayude con el predio, y de ahí en más nosotros llevaremos adelante la construcción, financiada en parte por la Federación y en otra por parte del Sindicato, así como también un aporte pequeño del compañero municipal. La idea es arrancar en breve”, contó.

Ver más fotos
 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.09.12 7:13 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba