rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/09/12
Se prepara la 38ª peregrinación a pie a Luján
Está prevista para los días 6 y 7 de octubre próximos. La “imagen cabecera” de la Virgen saldrá el sábado a las 12 desde Rivadavia y General Paz, previa bendición en el santuario de San Cayetano, en Liniers.


 

 

“Madre, enséñanos a trabajar por la justicia”, es el lema de la 38ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján, prevista para los días 6 y 7 de octubre próximos.

Como ya es tradicional, la “imagen cabecera” de la Virgen saldrá el sábado a las 12 desde Rivadavia y General Paz, previa bendición en el santuario de San Cayetano (Cuzco 150, del barrio porteño de Liniers).

En la convocatoria se explica que el lema implica “abrir el corazón, ser solidarios, fomentar la caridad y el servicio, comprender a los hermanos sin discriminarlos, cumplir con las responsabilidades ciudadanas, son algunos de los tantos dones que tenemos que poner en práctica todos los días para cumplir con nuestro compromiso de promover la justicia”.

“Porque la justicia que debemos buscar no es sólo la justicia con mayúscula que todos merecemos, sino también la más doméstica, en la que reconocemos que tenemos la responsabilidad de buscar que todos tengan lo que merecen para vivir dignamente”, se subraya.

Por eso, se explica “le vamos a pedir a la Virgen que nos enseñe a trabajar por la justicia, para que todos los días seamos justos cumpliendo con nuestras responsabilidades, y así, busquemos una Patria más equitativa en dónde todos tengan su lugar”.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular busca coordinar los recursos necesarios para garantizar a los peregrinos el apoyo en materia asistencial, sanitaria y de seguridad.

Desde la localidad de Merlo hasta Luján, se montarán más de 50 puestos sanitarios y de apoyo, entre los que se incluye la presencia de ambulancias, médicos y más de 5.000 voluntarios experimentados pertenecientes a distintas entidades.

“En un trabajo solidario y mancomunado -destacan desde la Comisión-, y bajo la premisa de respetar todos los derechos, los misioneros asumen el compromiso de estar al servicio del peregrino. Con entrega y dedicación, los voluntarios estarán siempre de los fieles, para orientarlos en el camino a través de la palabra, fortalecerlos con alimentos gratuitos, darles confianza en el camino, asistirlos sanitariamente si lo necesitan y ofrecerles momentos de reposo en su andar”.

A fin de preparar la peregrinación, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular montó desde el pasado lunes 10 de setiembre una guardia desde las 17 a las 21 en el santuario de San Cayetano, Cuzco 150, del barrio porteño de Liniers.

Informes: prensa@peregrinacionlujan.org.ar o en la página web www.peregrinacionlujan.org.ar

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.09.12 8:28 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba