rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

15/09/12
Integrantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente estuvieron en la Unidad 5
El pasado viernes, a las 14, se presentó el unipersonal “Fontanarrosa al palo”, para más de cien internos. El actor y secretario del Consejo, Fabián Morales, estuvo junto a las Coordinadoras Claudia López Lombardi y María Everlen.




 

 

En el marco del convenio firmado por el Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal y el Consejo Provincial de Teatro Independiente, representado por su director ejecutivo, Lito Cruz, para llevar dentro del Proyecto Cultural y Educativo el teatro independiente a las cárceles bonaerenses, el pasado viernes, a las 14 horas, en la Unidad 5 se presentó el unipersonal “Fontanarrosa al palo”, para más de cien internos.

En esta oportunidad, el actor Fabián Morales (Secretario del Consejo de Teatro Independiente) representó la fantástica obra del recordado Fontanarrosa, pasando por varios personajes y hechos de la vida cotidiana, con el humor del autor y las acotaciones del encargado de la puesta en escena, Morales, responsable de la Organización El Negro Olmedo de esta ciudad.

Además llegaron para llevar adelante este proyecto, conversar con los internos, y con las autoridades de la Unidad 5 a cargo de su Director Melitón Ginés, representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente con sede en La Plata en el Teatro Argentino, las Coordinadoras Claudia López Lombardi y María Everlen, así como también la Jefa del Departamento de Cultura dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, Gabriela Ríos.

En una entretenida tarde, donde se destacó por parte de la coordinadora Claudia López Lombardi lo distendido que percibió a los internos disfrutando la obra, y el buen clima que imperó en toda la experiencia.

Por su parte, Morales contó que tenía experiencias previas en el ingreso a cárceles pero como colaborador o público de obras, y esta era su primera vez para actuar, y le pareció que todo estuvo muy bien, entre él y su público.

Una vez finalizada la actividad, compartieron un refrigerio entre los presentes y se sumó la profesora de teatro del grupo “Renacer” compuesto por internos, Gabriela Lorusso, y personal de la Unidad, donde se contaron las experiencias teatrales en la Unidad, los trabajos realizados y lo conveniente que es este tipo de actividades en contexto de encierro.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.09.12 10:03 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba