rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

13/09/12
Colegio Abogados Departamental Mercedes, de visita en el Juzgado de Paz Letrado de Luján
En el marco de la serie de recorridas, hubo un encuentro entre el Presidente, doctor Horacio Vero, su Consejera, y la titular del Juzgado, Doctora Nilda Tejedor. Intercambiaron planteos y necesidades.




 

 

Según se informó, el pasado martes 28 de agosto el Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, doctor Horacio Alberto Vero, acompañado de la Consejera Titular, Doctora Victoria Alfonso, concurrieron a realizar una visita al Juzgado de Paz Letrado de Luján, continuando así la ronda de visitas a los Juzgados resuelta por el Consejo Directivo para el presente periodo.

En esta ocasión fueron recibidos por la titular del Juzgado, Doctora Nilda Tejedor, ante quien expusieron diversas cuestiones que hacen al desarrollo de la tarea de abogar como así también en pro del mejoramiento de la administración de justicia.

Entre los puntos salientes sometidos a la consideración de la señora Jueza cabe consignar:

- Términos de los despachos. Se le expresó a la señora Jueza que no se realiza discriminación alguna entre escritos de mero trámite y aquellos que implican un estudio profundo para resolver alguna cuestión, ocupando tanto un “agréguese” o un “vista al Asesor” los mismos términos que un interlocutorio o sentencia.

- Las cédulas, oficios y testimonios casi siempre son observados, y muchas veces las observaciones no se hacen todas juntas sino que se van haciendo de a una, y cuando el instrumento reingresa subsanada la primera observación, es rechazo con otra.

- Se deniegan notificaciones en los domicilios laborales, aún cuando esté acreditado que el real no tiene numeración y los vecinos de la cuadra manifiesten no conocer a la persona a notificar.

- Hay dificultades con la Mesa Receptora de Escritos a Distancia, ya que después de las 13 horas no recibe escritos dirigidos a la cabecera departamental.

- Existe una desconfianza continua hacia los letrados, no permitiéndose la búsqueda de oficios, cédulas o testimonios, los cuales sólo pueden ser buscados por personal del Juzgado, lo que recarga el trabajo y lentifica la atención en Mesa de Entradas.

- Los préstamos de expedientes sólo se conceden luego de petición por escrito y demoras en el proveído.

- Los sorteos de Asesores y Defensores se realizan sin la necesaria publicidad, por lo que se solicitó un mecanismo adecuado para conocimiento de los colegas interesados.

Por su parte, la Jueza transmitió inquietudes relacionadas con la falta de asistencia de algunos Asesores y Defensores ad hoc; problemas edilicios en el Juzgado; y la necesidad de contar con un psicólogo de planta permanente para el Juzgado.

También manifestó que la computadora que se encuentra en Mesa de Entradas (provista por el Colegio) no funciona, por lo que en forma inmediata se gestionó su reemplazo para el mejor servicio al matriculado.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.09.12 9:32 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba