rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

07/09/12
Ballesteros y el aumento a los municipales: “Si el intendente se sintió tocado pido disculpas”
El dirigente del Sindicato de Trabajadores asegura que espera hablar con Selva. “No dijimos que se había cortado el diálogo: aclaramos que durante tres días nos habíamos querido sentar y no habíamos tenido respuesta”, dijo.

Vista de uno de los afiches informativos y de reclamo que generó la polémica


 

 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, Ernesto Ballesteros, se refirió a las recientes declaraciones del intendente Carlos Selva a este medio, en las que cuestiona la postura que tomó el gremio ante la imposibilidad reiterada de mantener reuniones con el jefe comunal.

Consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, Ballesteros fue al grano y habló en relación a este punto clave del aumento y este “corte de diálogo” con el intendente. “Yo sostengo que si me invitan a participar de una reunión el jueves a las 14 lo más lógico es que se me diga que la reunión no va ser y no puedo dejar plantado a la persona. A nosotros en una semana nos dejaron plantados tres veces. Y acá tenemos a 580 afiliados que diariamente nos vienen a preguntar qué pasa. Sabemos bien que el intendente tiene una agenda complicada, pero nosotros también estamos complicados”, dijo en un principio, y sobre la colocación de afiches explicativos en la comuna, indicó: “Creímos, y no de mala fe, que la mejor manera era informar a través de un comunicado por qué no tenemos contestación al respecto. Nosotros no dijimos que se había cortado el diálogo: lo que aclaramos es que durante tres días nos habíamos querido sentar y no habíamos tenido respuesta”.

“No vamos a cuestionar al intendente si tiene algún problema con nosotros, pero en cuanto a la movilización la Federación nos exige que estemos atentos a cualquier movimiento que ocurra porque la provincia está mal”, dijo luego Ballesteros y destacó que muy pronto van a venir desde la Federación a Mercedes.

Luego el dirigente destacó que en relación a otras comunas “a nivel municipio estamos bien” y sostuvo la importancia de las “ayudas” que da la comuna para el día del municipal, o el día del niño: “Lo valoramos, al igual que valoramos el tres por ciento. Pero no sabemos qué contestarles a los compañeros cuando nos preguntan”, dijo en referencia a estas continuas postergaciones de las reuniones.

“Si el intendente se sintió tocado pido disculpas. No tengo problemas. Los compañeros no viven una situación muy buena, y lo que va a dar ahora va a ayudar. Pero somos concientes de lo que nos cuesta llegar al intendente o de que le caemos mal al entorno, cuando vemos otros gremios que no tienen problema en llegar y reunirse. Por ahí se lo merecen o tienen otro pensamiento”, agregó Ernesto Ballesteros, y sostuvo la decisión tomada de pegar afiches en la comuna: “Sólo le informamos al compañero lo que estamos viviendo, relacionado con lo local, lo provincial y lo nacional. No hay paritarias en el ámbito de los municipales. Si molestamos es por querer aclarar a los compañeros qué es lo que pasa”.

Por último, dijo que esperan poder hablar estos temas con el jefe comunal: “No hablamos más con el intendente, y yo sigo esperando que me llame”, expresó.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.09.12 10:16 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba