rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

03/09/12
Trabajo preventivo para el Día de la Primavera
Con un equipo multisectorial. Se realizó la primera reunión previa a los festejos. Hubo miembros del Deliberativo, Control Urbano y Seguridad, CPA, el Servicio Local, el Foro de Seguridad, “Participar para cambiar”, Bomberos y Policía





 

 

Se llevó a cabo la primera de las reuniones para comenzar a organizar el Día de la Primavera. Se espera trabajar con tranquilidad, y que los festejos se desenvuelvan de la misma manera que el año pasado.

La reunión se concretó en el salón del Concejo Deliberante y estuvieron presentes miembros del Deliberativo, de Control Urbano y Seguridad del municipio, del CPA, del Servicio Local, del Foro de Seguridad, de “Participar para cambiar”, Bomberos y la Policía local.

Según se informó, estuvieron compartiendo información sobre los festejos del próximo 21 de septiembre y comenzaron a delinear las primeras acciones, entre las que se incluirán reuniones con delegados de los estudiantes.

“Empezamos a charlar sobre cómo será el armado de la logística para tener una fiesta en paz y en calma. Todos los sectores presentes aportamos algo, pero por el momento necesitamos más infracción sobre cómo se van a desarrollar las acciones ese día”, dijo la concejal del PJ Frente para la Victoria, Mercedes Mazzochi.

La edil del oficialismo viene trabajando desde hace años en la problemática sobre violencia juvenil y se ha mostrado preocupada por el devenir de los acontecimientos en cada 21 de septiembre. Por eso tiene en claro que es crucial tener una reunión con los jóvenes de cada colegio, ya que ellos son los verdaderos protagonistas de esta jornada festiva. “Quedamos en concretar una reunión con los chicos de las escuelas el día 12 a las 19.30 en el Teatro Argentino. Allí nos vamos a nutrir de información importante para saber cómo actuar para prevenir no sólo hechos de violencia, sino además controlar el manejo de la pirotecnia y demás”, aseguró Mazzochi.

Un tema que es importante y sobre el que se hará hincapié es la vigencia de la ordenanza 5866/04. En ella se deja constancia de que los padres, tutores, curadores, y guardadores serán sancionados con multas cuando se detecten conductas en sus hijos menores de 18 años relacionadas con el estado de ebriedad en la vía pública o lugares de acceso público, produzcan desordenes en la vía pública o lugares de permanencia de público, o se encuentren en lugares y horarios no permitidos.

Igual multa le corresponderá a propietarios, inquilinos, moradores u ocupantes de fincas particulares en las que se realicen  reuniones de menores de 18 años de edad y se les facilite el ámbito para la ingesta de bebidas alcohólicas.

En el caso de bebidas también se procederá a sancionar a aquellos responsables de comercios, cualquiera sea su índole vendan bebidas a menores o directamente ayuden o permitan violar algunas de las normas establecidas.

Hay que recordar que en estos casos además de la multa monetaria, las personas que incurran en alguna falta grave hasta pueden llegar a tener que cumplir un determinado tiempo de arresto que directamente es de cumplimiento efectivo.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.09.12 9:04 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba