rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

01/09/12
Casciari pasó por la facultad de Filosofía y Letras para dar su visión sobre el mundo editorial
"Creo en la muerte natural de los monopolios y de los grandes medios", afirmó a la agencia Télam. "Los tiempos son propicios para hacer proyectos pequeños, interesantes y rentables", destacó el escritor mercedino residente en Barcelona.


 

 

El escritor, bloguero y editor Hernán Casciari estuvo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde explicó su mirada acerca del mundo editorial y los medios de comunicación.

"Creo en la muerte natural de los monopolios y de los grandes medios", afirmó a la agencia Télam, Hernán Casciari, quien es creador de la revista y editorial Orsai, una publicación independiente que circula por los cinco continentes a través de una red de distribución generada por sus propios lectores, y que ya supera los 5000 suscriptores anuales.

De paso por Buenos Aires, el escritor y bloguero oriundo de la localidad bonaerense de Mercedes dio una charla en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, invitado por la agrupación "La Juntada". Allí detalló sus cuestionamientos a los monopolios de la comunicación, explicando que el secreto de su exitoso proyecto se basó en explorar prácticas completamente contrarias a las que utilizan las grandes corporaciones mediáticas.

"Hicimos una revista sin ningún tipo de publicidad, financiada por los lectores", contó Casciari, para quien el momento decisivo de "Orsai" tuvo lugar cuando "los lectores decidieron, espontáneamente, hacer de su casa un punto de venta".

En diálogo con Télam, Casciari sostuvo que "los tiempos son propicios para hacer proyectos pequeños, interesantes y rentables", en alusión a la posibilidad de que emprendimientos como el propio se repliquen constantemente.

En 2010, Hernán Casciari decidió renunciar a los medios tradicionales e iniciar su propio proyecto editorial de tal forma que ya no existieran intermediarios con sus lectores. Así comenzó la editorial y revista Orsai, fundada junto con su amigo de toda la vida, Chiri Basilis.

“Cada nuevo número de la revista se puede descargar gratuitamente de la web”, explica Casciari, quien reside en Barcelona desde el 2000, donde se hizo conocido a raíz del éxito de su blogonovela "Diario de una mujer gorda", que ganó premios internacionales y se transformó en el libro "Más respeto que soy tu madre", llevada al teatro por Antonio Gasalla.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.09.12 10:11 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba