¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 4/9/12 21:39

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - AGOSTO DE 2012

 

31/08/12
Comienzan trabajos en la Escuela Técnica Nº 1
Llegaron funcionarios de Nación por gestión de Carlos Selva. Se trata de una obra valuada en más de 3 millones de pesos y la encargada de llevarla adelante es la empresa Chico Hermanos.

31/08/12
Nueva reunión de la Comisión de Vecinos en la Cámara Económica Mercedina
Fue este viernes y participaron representantes de un amplio espectro de fuerzas políticas. Existirían en Vialidad Nacional partidas para solucionar el problema de la autopista inconclusa. Algo similar pasaría con la ruta provincial 41

31/08/12
CONVOCADO. Lucas Biglia fue llamado por Sabella para integrar la Selección Argentina que afrontará la continuidad de las eliminatorias, por lo que el futbolista mercedino que se desempeña como volante central del Anderlecht (Bélgica) tendrá la oportunidad de estar frente a Paraguay y Perú. Ampliaremos

31/08/12

CHARLA EN LA AGRUPACION 17 DE OCTUBRE.  El referente de la Juventud Sindical y del SUTPA, Federico Sánchez, estuvo este viernes por la tarde en la sede partidaria de la agrupación “17 de octubre” para dar una charla sobre coyuntura política y compartir la realidad actual con varios militantes que se acercaron. También estuvo el intendente Carlos Selva.

31/08/12
Ya está la capacidad hotelera colmada en los días de la Fiesta Nacional del Salame Quintero
Lo confirmó el director de Turismo. “Esperamos que sea un fin de semana muy movido para toda la ciudad”, dijo sobre el evento que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de septiembre, en el predio del Martín Rodríguez.

31/08/12
Fútbol: un selectivo de Acasusso jugará un amistoso con Club Mercedes
Será el domingo en la cancha de la Liga Mercedina desde las 18.30. El encuentro fue confirmado por el dirigente Pedro Gatti tras la confirmación del DT Hugo Neira. Al plantel se suman otros jugadores del orden local.

31/08/12
De Pedro y España, preocupados por las rutas
Mantuvieron contactos informales con organismos nacionales y provinciales a fin de interiorizarse sobre los planes previstos para la ruta nacional 5 y la ruta provincial 41. Los diputados mercedinos realizan distintas gestiones.

31/08/12
FM La Tribuna festeja este sábado 3 años de vida con una transmisión especial y festival musical
En Plaza San Martín. Actuarán Nahuel Fusco, El Gringo y Orlando, Las Cuerdas del Camdombe, Gripe de Locos, Oscar Rossello, Juan Haberman, Federico Vitta, Las Polillas de Poliéster, Onnix, Seisluces, Sendero, Ángel Traidor y Arde Roma

31/08/12
Importante jornada de formación en SUTEBA
Tiene lugar este viernes, entre las 8.30 y las 16.30, con la participación de cerca de 40 delegados divididos en 5 comisiones. Primero de una serie de encuentros que tienen como objetivo jerarquizar y capacitar al cuerpo de delegados

31/08/12
Polémica por proyecto para priorizar a bomberos en acceso a vivienda y empleo municipal
Fue presentado por el concejal José Cestari, del MIC Mercedes. Buscaba establecer condiciones que les garanticen acceso a la vivienda y al empleo municipal. Tras un intento de archivo pasó a comisión.

31/08/12
Liga Mercedina: a cuatro fechas del final el Clausura tendrá dos partidos claves
El domingo jugarán en la Liga el puntero Frontón ante Club Mercedes y los escoltas Palometas y Estudiantes. La octava se iniciará el sábado con dos encuentros. Vuelve el Infanto-Juvenil con la tercera fecha de las revanchas.

31/08/12
Ateneo queda bien posicionado en dos categorías
En Sub 13 es el puntero mientras que en Sub 15 marcha a sólo una unidad de Vélez al que enfrentará el lunes. Anoche hubo dos partidos en la Liga Mercedina donde el local Quilmes cayó en ambas divisiones.

31/08/12
Se dan a conocer las bandas que serán parte del encuentro del programa “Maravillosa música”
Compiten Sasquatch, Plash! y Lo Nuestro Rock. Las que hacen de soporte serán Las Polillas de Poliéster, Seisluces y La Nieta de Godar. El próximo sábado 8 de septiembre a partir de las 14 en Club Estudiantes.

Seisluces actuará como soporte

31/08/12
ENTREVISTA A CARLOS SELVA. El intendente de Mercedes estuvo en el noticiero de Milenio Media, por Cablevisión. Destacó algunos aspectos de su reciente viaje a Brasil, para evaluar un centro de monitoreo de seguridad en Rio de Janeiro, junto a otros intendentes. En el video adjunto, primera parte de la entrevista, que está completa en el sitio web de la productora.

30/08/12
Se sigue promocionando la Fiesta del Salame
Con entrevistas en medios de la ciudad y la zona, y visitas a San Miguel, Chacabuco, Salto, Junín y Capitán Sarmiento. El sábado habrá una participación especial en el programa televisivo “Pasión de Sábado”

30/08/12
El grupo “Participar para cambiar” se presenta como asociación civil y sigue adelante
Presentaron el programa de actividades previstas para el año en curso. Serán convocadas las instituciones educativas para brindarles asesoramiento y que puedan contar con un equipo de soporte con psicólogas, sociólogas y abogados

30/08/12
Línea 57: en marcha inscripción a estudiantes de la Universidad de Luján para acceder a descuentos
Se encuentra abierta la inscripción requerida para acceder a descuentos en pasajes de la línea 57 (Empresa Atlántida) para estudiantes. Es hasta el próximo 7 de septiembre. Los requisitos para acceder al beneficio.

30/08/12
Conmemoraron primeros 30 años del Jardín 909
Hubo homenajes a todas las docentes que hicieron su carrera en el Jardín, y a aquellas que se encuentran hoy en la actualidad, en la mañana de este jueves. Tras el acto, todos los pequeños soplaron las velitas y compartieron una torta.

30/08/12
Noche de fútbol para las categorías juveniles
Desde las 19.30 en la Liga jugará Quilmes vs. Ateneo en Sub 13 y a partir de las 20.45 el Sub 15. El certamen tendrá continuidad la semana próxima con encuentros el lunes y martes en el mismo escenario.

30/08/12
ATLETISMO. El próximo domingo 23 de septiembre se estará celebrando una nueva edición del Cruce Ciudad de Mercedes, la carrera de calle comenzará a las 11 de la mañana con largada y llegada en Avenida 29 entre las calles 24 y 26. En los próximos días se conocerán otros detalles de la prueba.

30/08/12
Selvistas homenajearon a José de San Martín
A través de una actividad realizada este miércoles. Estuvo a cargo de un grupo de la comisión de adoctrinamiento de la agrupación “17 de octubre”. Comienzan cronograma de talleres semanales.

30/08/12
Federico Sánchez hará un análisis de coyuntura política en la Agrupación “17 de octubre”
Sánchez es referente de la Juventud Sindical que conduce el diputado nacional Facundo Moyano. El encuentro será este viernes a partir de las 17, en el local de la Agrupación “17 de octubre”, ubicado en avenida 29 entre 20 y 22

30/08/12
Nueva reunión de la Comisión de Vecinos en la Cámara Económica, este viernes a las 19
La inconclusa autopista entre Luján y Mercedes, y las últimas gestiones realizadas están en el orden del día. El estado de la ruta 41 y los problemas de micros con sus nuevas tarifas y los problemas del FFCC también se discutirán.

30/08/12
El 78º Encuentro Regional de Historia Bonaerense tendrá lugar en Mercedes
Será durante dos jornadas, y con varias disertaciones, los días 14 y 15 de septiembre. En el Concejo Deliberante y con entrada libre, es organizado por el Instituto Juan Manuel de Rosas, el Municipio y el Banco Provincia.

30/08/12
El kirchnerismo cierra filas detrás de “La Cámpora” para impulsar la re-reelección
Se lanzan con “Unidos y Organizados”, encabezados por los diputados Andrés Larroque y Eduardo De Pedro como caras visibles de la conducción nacional. Buscarán la reforma constitucional. Afilan estrategias.

30/08/12
Triple crimen de General Rodríguez: comienza este lunes el juicio oral en Mercedes
Lo encabezará el Tribunal Criminal 2. Es la causa en la que se investiga las muertes de los empresarios Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón. Están imputados Cristian y Martín Lanatta y Víctor y Marcelo Schillaci.

29/08/12
Avanzan con la difusión de la nueva ley 14.301 de ocupación laboral de liberados de procesos penales
Estuvo una vez más en La Plata el presidente de “Nosotros te acompañamos”. Este jueves estaría llegando a Mercedes para dialogar con el intendente municipal la Directora provincial de Inclusión Laboral Para Liberados.

Flores junto a la doctora Pastore

29/08/12
Bojorge promete “una conducción democrática”: “Manejaremos la departamental para todos”
Se impuso en las elecciones de la AJB Mercedes. Remarcó que la victoria se debió al trabajo grupal: “Los compañeros laburaron como perros”, dijo. Destacó que buscarán la plena participación de los trabajadores.

29/08/12
AJB: victoria 283 a 281 votos, para la lista 10
La lista denominada “Encuentro”, encabezada por Daniel Bojorge, y con el N° 10 y los colores “Azul y Blanca” se llevó el triunfo, venciendo al actual conductor del gremio, que encabezaba la lista Verde, Alberto Igoldi.

29/08/12
ALEGRIA OPOSITORA. En el ámbito de la Departamental Mercedes la lista Nº 10 encabezada por Daniel Bojorge derrotó por dos votos a la que llevaba a la cabeza al actual secretario, Alberto Igoldi, por 283 a 281 sufragios. De esta manera desde octubre se renovarán autoridades por tres años en la Asociación Judicial Bonaerense.

29/08/12
El Frente Gremial Docente exige una audiencia
Solicitan con carácter de urgente una audiencia en la que se aborden temas pendientes con la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia. Dieron a conocer el pedido desde la UEB Mercedes

29/08/12
Campaña de concientización en el Día del Árbol
Fue llevada adelante con los Jardines de Infantes, organizada por los integrantes de SOS Hábitat, este miércoles en la Plaza San Martín. Hubo reparto de regalos realizados con material reciclable. 

29/08/12
Se viene la Pre Fiesta del Salame Quintero
Será este sábado, como adelanto y con varios artistas y artesanos, en Plaza San Martín. En la carpa de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina se realizarán demostraciones de gastronomía.

29/08/12
PARTICIPAR PARA CAMBIAR. Este jueves por la mañana a las 9.30 se ha organizado una conferencia de prensa en dependencias del Concejo Deliberante para presentar la institucionalización de “Participar para cambiar”, grupo que ya tiene personería jurídica y lleva adelante un programa de conciencia ciudadana.

29/08/12
Trabajadores municipales están a la espera de reunión postergada con el intendente
“El reclamo número 1 es el salario”, según Ernesto Ballesteros, del Sindicato de Trabajadores Municipales. La cita con el jefe comunal era el martes, pero no pudo ser y ahora aguardan otra entrevista.

29/08/12
Thomás Schenone, en el ascenso del Calcio
El juvenil que estaba en el Racing Club pasó al Verbano de la Serie D 1. Desde hace algunas semanas se entrena en la ciudad de Besozzo al norte de Italia. Espera la habilitación para jugar en su nuevo equipo con chance de ascender.

29/08/12
PROGRAMA DE PARTIDOS. Anoche, en la reunión de la Liga Mercedina, quedaron establecidos los días y horarios para los partidos de la octava fecha de Primera y Reserva más la tercera jornada del Infanto-Juvenil que no juega desde que comenzaron las vacaciones de invierno.

29/08/12
Habrá una charla debate sobre el Nuevo Reglamento de las Instituciones Educativas
Estará a cargo del licenciado Marcelo Zarlenga, quien es Secretario Gremial de Educación Superior y Consejero General de Educación. Se hará en la Escuela Normal. Invitan SUTEBA Mercedes y la Jefatura Regional.

29/08/12
Trabajadores judiciales bonaerenses, a las urnas para elegir conducción, este miércoles 29
En el ámbito de la Departamental Mercedes la lista Nº 18 es encabezada por el actual secretario, Alberto Igoldi, mientras que la lista Nº 10 lleva a la cabeza a Daniel Bojorge. Se renovarán autoridades por tres años en la AJB.

29/08/12
Ola de delitos: “entradera” a contador Luis Zuffo
Ladrones se llevaron una importante suma de dinero, armas y una camioneta en su casa.  El lunes por la noche fue maniatado y golpeado delante de su propia familia, por tres hombres armados.

29/08/12
SALUDOS POR EL DIA DEL ABOGADO. Este miércoles 29 de agosto, desde el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes se saluda a todos los abogados en su día.

28/08/12
Invitan a show de Larry de Clay en el teatro
El próximo martes 4 de septiembre a las 18 horas con entrada libre y gratuita en el centro cultural Teatro Argentino. Se trata de “Los caminos de la risa”, una disparatada comedia para toda la familia

28/08/12
Solicitan a los productores apícolas que monitoreen la sanidad de sus colmenas
Lo hace el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia. La Varroasis continúa siendo una gran amenaza para las colmenas. Se suma la inestabilidad climática. Están disponibles diversas capacitaciones referidas a temas técnicos

28/08/12
Mercedes y Agropecuario se midieron en la Liga
Fueron dos encuentros amistosos de una hora cada uno. En el primero triunfó la visita por 1 a 0. Luego el “Blanquinegro” ganó 3 a 1 con los goles de Rodrigo Bascuñán en dos ocasiones y Cristian Bazz de penal. Llegan dos arqueros.

28/08/12
Juan Pablo López Baggio: “Pateando la pelota a un costado no vamos a encontrar una solución”
El concejal cuestionó que se “demonice” a su espacio político para distraer a la opinión pública de los problemas de gestión. El oficialismo mandó a comisión “para su estudio” pedido de audiencia con fiscal por faltante de combustible.

28/08/12
Se produjo el veto a la utilización del “fondo sojero” para solucionar problemas de vivienda
La ordenanza fue vetada por el Ejecutivo en sus facultades. “Al intendente, al no ser el generador de la propuesta le cuesta aceptarla. Nadie va a plantearle un error de contabilidad por esto”, según Benítez, impulsor del proyecto.

28/08/12
CHARLA EDUCATIVA. Habrá una charla educativa y constructiva para padres y educadores. Será el venidero miércoles 5 de septiembre de 2012 a las 19 horas en el teatro municipal Argentino. Invita “Madres unidas en oración por sus hijos”.

28/08/12
Huracán jugará la final de la Liga Chivilcoyana
El domingo eliminó a Gimnasia con un 2 a 1 donde uno de los goles lo anotó Miguel Maldonado. Villarino dejó en el camino a Social Moquehuá y será el otro elenco que buscará el título en juego. 

8/08/12
Una noche muy a favor de Vélez Sarsfield
En Sub 13 le ganó a Quilmes para alcanzar el primer triunfo del torneo. Tras estar perdiendo en la Sub 17 los de “Molino” lo dieron vuelta para sellar un 4 a 2. El jueves habrá otros encuentros en la cancha de la Liga Mercedina.

28/08/12
Integrantes de “Nosotros te acompañamos” en la difusión y explicación de la ley 14.301
Se trata de la nueva ley de ocupación laboral de liberados de procesos penales. Fueron convocados a La Plata la semana que pasó y este miércoles vuelven. Invitarán a los municipios y empresas a acogerse a lo normado.

28/08/12
Con 5 bandas en concurso y 5 invitadas, una nueva edición de “Maravillosa Música”
El encuentro tendrá lugar el venidero sábado 8 de septiembre a partir de las 14 horas. En el Club Estudiantes habrá concurso con jurado y la banda ganadora competirá a nivel provincial.

28/08/12
Peña para festejar tres años de vida del Grupo De Danzas Nativas “Almas De Mi Pueblo”
Será con grupos y solistas de Mercedes y la zona. La cita es el domingo 16 de septiembre a partir de las 12 horas, en el predio de la Sociedad de Fomento de Gowland, de calle 511 entre 504 y 506.

27/08/12
Solicitan la donación de libros para apoyo escolar
Desde este lunes integrantes del programa Envión están ubicados en la Plaza San Martín y en la esquina del supermercado de 29 y 18. Juntan libros para apoyo escolar y actividades recreativas.

27/08/12
Docentes van al INADI a denunciar discriminación
Ante el no pago de salario familiar. Desde UDOCBA Mercedes convocan a quienes quieran sumarse a la movida el venidero 5 de septiembre. Viajarán al organismo a reclamar. Piden reservar lugares en el gremio

27/08/12
Sala de Mediación llevará el nombre “Doctora Elsa María Romero de Deluca”

El viernes 31 se realizará la ceremonia de imposición de nombre a una de las Salas de Mediación del Colegio de Abogados local. Será en reconocimiento a quien fuera una de las pioneras en todo lo referido a mediación en la provincia.

27/08/12
Un mercedino en las Olimpiadas de Matemáticas
Recibió un subsidio de parte del intendente Carlos Selva. Es Santiago Koziner, alumno de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5. Viajará a Mar del Plata para participar de la Etapa Provincial del 29 al 31 de este mes.

27/08/12
Fiesta del Salame: promoción en Tomás Jofré
Comenzó la promoción de la 38a Fiesta Nacional en el polo gastronómico. El próximo sábado, desde las 14 horas, sobre la avenida 29 se realizará la pre-Fiesta con artistas, artesanos y productores de salame

27/08/12
La obra social IOMA elimina los bonos para la atención médica de sus afiliados
Ya no será necesario adquirir bonos antes de una consulta médica o la realización de determinadas prácticas, que serán autorizadas a través de un sistema a cargo del profesional. Se hará en forma progresiva.

27/08/12
“Atrapados”: un clásico que está siempre vigente
El espectáculo teatral del grupo “Ser o no Ser”, que Sergio Blanco ha presentado a la consideración del público mercedino, fue una digna versión de este clásico de Agatha Christie.

27/08/12
El Colegio de Abogados Departamental Mercedes produjo la primera jura en Olivera
Se procedió a tomar juramento a la Doctora Yesica Yanes Nocetti Dimitroff. Fue en el Club de Jubilados, y en el marco de la apertura del Colegio de Abogados Departamental Mercedes

27/08/12
El “Pincha” planea potenciar su fútbol
Estudiantes ya piensa en jugar el Torneo del Interior 2013. Apunta a reforzar el equipo y mantenerse para la Liga con reconocimientos económicos para los jugadores. En inferiores no descartan sumarse a una liga paralela.

27/08/12
Ciclismo: podios para los infantiles
En Lobos se dio un segundo lugar de Román Gorosito y un cuarto puesto de Pedro Masuccio. Ya el domingo en Henderson estuvo Darío Oliva con sus compañeros del SATV. El equipo Ciudad de Mercedes sale a las pistas.

27/08/12
CUSA marca la diferencia en la Sub 15
El conjunto de Salto se llevó una victoria en su visita a Ateneo de la Juventud para liderar el grupo. Esta noche jugará Quilmes y Vélez Sarsfield en las dos categorías desde las 19.15 en la Liga.

26/08/12
Liga Mercedina: Frontón avanza en su objetivo
Hoy le ganó a un rival directo como lo es Ateneo de la Juventud y quedó como el único líder del Clausura. Otro que se esfuerza por seguir con chance es Estudiantes, se impuso ante San Marcos. Palometas quedó libre.

28/08/12
Mercedes se hizo fuerte en Baradero
Le ganó a Tiro Federal 23 a 16 y le sacó el invicto de local. De esa forma se alejó un poco del fondo de la tabla. Berisso Rugby Club será el próximo rival en el Parque Independencia.

26/08/12
Semana de suspensiones y realizaciones en los Juegos
Algunas disciplinas nos se concretaron por el mal tiempo y ya tiene nueva fecha de disputa. En Mercedes finalmente se pudo concretar el atletismo especial en el predio del martín Rodríguez. Esta semana habrá más deporte.

26/08/12
ALBITAS. El próximo viernes 31 a las 19.30 en el Museo Ameghino Marin (calle 26 y 21) se presentará la camiseta oficial y el plantel de fútbol femenino de All Boys que participa de la Primera división de AFA. El certamen comenzará el sábado 9 de septiembre y al frente del equipo sigue Martín Blanco.

26/08/12
Seminario de Beach voley con Esteban Martínez
El medallista olímpico estuvo en Mercedes brindando sus conocimientos el pasado viernes y sábado. A futuro podría realizarse una exhibición en la fiesta Nacional del Durazno.

26/08/12
VISITAS CONFIRMADAS. Tal cual se había adelantado, se supo que el 5 de septiembre estarán la sede de “Unidad y Lealtad” (26 entre 29 y 31) el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y los legisladores del bloque Pro Peronista Aníbal Assef y Alfredo Mackievi.

26/08/12
Carlos Selva, junto a intendentes, se fue a Brasil
En una comitiva encabezada por Sergio Massa, jefe comunal de Tigre. Y con la compañía de los mandatarios de San Fernando, General Villegas, Hurlingham, San Miguel y General Alvarado. Estuvieron en Río de Janeiro

26/08/12
En septiembre se ordena un nuevo presbítero en la Iglesia Catedral: el diácono David López
La ceremonia consecratoria presidida por Agustín Radrizzani será el 15 de septiembre a partir de las 11 horas. Desde el Arzobispado de Mercedes - Luján piden a los fieles oración por las vocaciones.

26/08/12
Este sábado hubo un encuentro en el barrio Güemes para definir llamado a elecciones
La presidenta Chicha Pasos, estuvo junto a integrantes de su comisión. Se dejó establecido que se realizará una asamblea vecinal el 22 de septiembre próximo para llamar a elecciones del barrio.

25/08/12

EN EL LUNA PARK. Integrantes de la Juventud Sindical Mercedes (SUTPA) junto a los compañeros de la Agrupación “17 de Octubre” estuvieron presente en el acto homenaje a Felipe Vallese que se realizó en el estadio Luna Park y a 2 años del lanzamiento de la Juventud Sindical.

25/08/12
Piden que sea construido un playón seco en la Terminal de Omnibus de Mercedes
Lo hace el concejal mandato cumplido, Miguel Verón, ante el Legislativo. “Somos muchos los usuarios que utilizamos ese transporte público alternativo, por no contar todavía con un buen servicio de trenes”, plantea.

25/08/12
Tres equipos pretenden achicar la diferencia
El “Granate” quedará libre y del encuentro entre Frontón y Ateneo de la Juventud puede surgir un líder en soledad. Estudiantes de ganarle a San Marcos igualará la línea de Palometas. La séptima fecha se jugará el domingo.

25/08/12
Uno menos y dos más para el Argentino B
Lo de Respuela no pudo ser mientras que ayer se sumaron el arquero Matías Vacas y el delantero Agustín Bárbara. El martes se jugarán dos amistosos frente a Agropecuario de Carlos Casares. La lista se completará con foráneos.

25/08/12
En el cincuentenario de su asesinato, evocaron a Felipe Vallese en la Cámara de Diputados
La actividad fue organizada por el legislador del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Alfredo Antonuccio. Y uno de los que fue parte del homenaje fue el legislador mercedino Alberto España.

25/08/12
Proyecto Sur Mercedes finalizó su campaña de donación de abrigos para el Hospital Borda
Agradecen a vecinos y amigos que se sumaron. Además, repudiaron los intentos de desalojo de los Talleres Protegidos del Borda impulsados por el gobierno porteño. Denuncian las “políticas de entrega” del patrimonio público.

25/08/12
Operaciones inmobiliarias bajaron en la Provincia
Descendieron un 36,7%, según indicaron desde el Colegio de Escribanos bonaerense. "Las estadísticas hablan por sí mismas", sostuvo el presidente de la entidad, Jorge Mateo. El mercado inmobiliario acusa una notoria retracción.

24/08/12
Opinión: ¿Se acabó el Kirchnerismo Oficialista?
Parece mentira ver a representantes oficialistas locales denostar al Gobierno Nacional. El Gobierno Municipal en sus argumentos y en su accionar se parece cada vez más a lo que hace Mauricio Macri en Capital. Por Oscar Apesteguía

24/08/12
MALDITA LLUVIA. Una vez más las precipitaciones anegaron los campos de juegos, un ejemplo es la cancha de 11 de Club Mercedes (foto), por lo que las autoridades de la Liga Mercedina resolvieron suspender la tercera fecha del Infanto-Juvenil. Por estas horas se espera por confirmar si habrá Reserva, en lo que respecta a Pabellón  vs. Quilmes en Primera y Reserva se pasó al domingo 26 con los encuentros ya programados. Ampliaremos.

24/08/12
Realizarán una muestra en el “Día del Árbol”
La invitación está abierta, en la plaza San Martín. Será el venidero miércoles 29 desde las 10 a las 15 horas, organizada por SOS Hábitat. Habrá actividades con niños de inicial, primaria y secundaria.

24/08/12
REUNIÓN CON LOS COLEGIOS. Este lunes por la tarde habrá, en el Palacio Municipal, una reunión en la que están convocados los directivos de los establecimientos educativos de la ciudad para diagramar los festejos del Día de la Primavera y del estudiante, del próximo 21 de septiembre. Es convocada por integrantes de las áreas municipales de Seguridad y Control Urbano.

24/08/12
Seminario de Retenciones impositivas en el Ámbito Público destinado a agentes de los 135 municipios
De esta manera el Consejo Profesional de Ciencias Económicas colabora con el Estado Provincial. Lo que se busca con la capacitación es avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo.

24/08/12
Referentes de Unión Pro lanzan y comienzan a distribuir una cartilla de prevención ciudadana
Los volantes que se distribuyen en la vía pública incluyen consejos y medidas preventivas para no ser afectados por delitos. Destacan teléfonos útiles. Lo firman los ediles y la consejera escolar de esa fuerza.

24/08/12
Obispos se manifiestan sobre el nuevo Código Civil y se involucran en su discusión

Se trata de los participantes de la 162a reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina. Entre ellos está Agustín Radrizzani, de Mercedes Luján. La declaración completa.

24/08/12
Los jubilados bonaerenses cobrarán a partir de la próxima semana, según informó el IPS
El jueves 30 percibirán su jubilación los beneficiarios cuyos documentos terminen en 0;  el viernes, los finalizados en 1, 2 y 3; el lunes 3, los que concluyen en 4, 5 y 6; y el martes 4, en 7, 8 y 9.

23/08/12
Quieren que se aclare el faltante del combustible
Los ediles del Frente Mercedino proponen dirigirse al titular de la UFI 6, doctor Guillermo Massaroni, a fin de que reciba a una comitiva del Cuerpo. Sucede a tres meses de denuncia realizada desde Legales

23/08/12
Coordinan el funcionamiento de tres barredoras
Hasta el momento estaba funcionando solo una, y ahora hemos logrado la reparación de las otras dos, las que ya están a disposición para cumplir sus tareas. Establecen pautas para llevar adelante una limpieza efectiva

23/08/12
Salvamento acuático deportivo: un deporte desconocido que comienza a practicarse en la ciudad
En la Escuela de Natación Neptuno se desarrolla la actividad. La práctica de este deporte se encuentra abierta para todo aquel que le interese la natación, conociendo una actividad nueva dentro de la misma.

23/08/12
POLLADA A BENEFICIO. Según se informó desde Casa Joven, el domingo 2 de septiembre habrá una gran pollada para apoyar a Agustín Minón, que se prepara para el próximo Rally Federal. Minón es el mejor mercedino clasificado en su categoría en las 2 últimas ediciones del Rally Federal en Mercedes

23/08/12
Elecciones en AJB, el martes 29: estuvo el actual Secretario Adjunto en la ciudad
Daniel Pérez Guillén, quien es candidato a Secretario General, indicó: “Nuestra lista integra gente de todas las agrupaciones”. “Tenemos la voluntad de ir hacia adelante en la resolución de los problemas de los judiciales”, afirmó.

23/08/12
Quieren crear fondo permanente para obras de pavimentación, repavimentación y cordones cuneta
Hay un proyecto de ordenanza, de autoría del bloque del GEN / Frente Amplio Progresista. Quieren dotar al municipio de herramientas que permitan optimizar los recursos, y no depender para estas obras de la Provincia o la Nación.

23/08/12
Más incorporaciones se confirman en Mercedes
Esta tarde se entrenó el enganche Omar Ramírez, el defensor Matías Pardo y Juan Cruz Respuela. Se presentó al director técnico Hugo Neira quien trabajó a la par de Pourrain. Darío Scotto estuvo en la práctica apoyando el proyecto.

23/08/12
Vélez Sarsfield logra otro empate en el Sub 15
En la Liga ante CUSA igualó anoche 1 a 1. El conjunto de Salto es el puntero del grupo con 4 unidades. El certamen Nacional continuará el domingo y la semana próxima con más encuentros.

23/08/12
Piden la limpieza de un zanjón y la reparación de sus barandas en avenida 40 entre 23 y 27
“La basura genera la proliferación de insectos y roedores que pueden transmitir enfermedades”, apuntan desde el bloque MIC. Además señalan contaminación de los efluentes y la falta de seguridad, especialmente para los niños.

23/08/12
Vendrán a la ciudad referentes del Pro Peronismo
Se supo que estarán el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y los diputados Aníbal Assef y Alfredo Mackievi. Mantendrían un encuentro en el nuevo local partidario de “Unidad y Lealtad”.

23/08/12
Lluvias: desde Provincia advierten sobre posible desborde de cuencas y más evacuados
Lo hacen a partir de las fuertes lluvias de hasta 100 milímetros previstas para estas horas en las zonas centro, norte y sudeste del territorio. Piden extremar medidas de precaución, para prevenir y minimizar los perjuicios.

23/08/12
Presencia mercedina en acto al cumplirse seis meses de la tragedia ferroviaria de Once
A través de dos representantes, el intendente dejó su mensaje de apoyo al pedido de justicia de familiares de víctimas. Pidieron “hallar a los responsables de la tragedia”, y “hacer todo lo posible” para “evitar” otro accidente similar

22/08/12
Opinión: A 200 años del Éxodo Jujeño, un fragmento olvidado de nuestra historia
El Éxodo Jujeño, ocurrido el 23 de agosto de 1812, fue uno hecho trascendente. Fue uno de los sucesos más patrióticos y de mayor coraje popular en toda la larga guerra. Pero no es muy tenido en cuenta. Por Mónica Brown

22/08/12
SUB 15. Esta noche en la Liga Mercedina empataron 1 a 1 Vélez Sarsfield y CUSA. El puntero del grupo sigue siendo el conjunto de Salto que ahora suma 4 puntos. Ampliaremos

22/08/12
Hubo práctica de fútbol con algunas caras nuevas
Esta tarde en Club Mercedes se pudo ver un ensayo con el plantel que viene entrenándose más otros que fueron convocados por Fabián Pourrain. Se sumaron Facundo Modolo y Javier Bircici. Finalmente Respuela se quedará.

Javier Bircici estuvo en la práctica.

22/08/12
Por el Sub 15 Vélez recibe a CUSA de Salto
Desde las 20.15 en la cancha de la Liga Mercedina se disputará la segunda fecha. El venidero domingo habrá otros partidos. Quedaron programados otros encuentros para la próxima semana.

22/08/12
LO QUE VIENE. Anoche en la reunión de la Liga Mercedina programaron la séptima fecha de Primera y Reserva para el próximo sábado y domingo. También se disputará la tercera fecha de las revanchas para el Infanto-Juvenil durante la jornada del sábado.

22/08/12
El Frente Mercedino para la Victoria y La Cámpora, en cruzada solidaria por los damnificados
Las inundaciones por desborde del río Luján afectaron a muchos mercedinos, especialmente en el barrio Marchetti, donde los militantes de este espacio vienen trabajando hace años. Siguen recibiendo donaciones hasta el viernes.

22/08/12
Los obispos analizan las implicancias de la reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial
Uno de los eclesiásticos partícipes en la reunión de la Conferencia Episcopal es el arzobispo de Mercedes Luján, Agustín Radrizzani. Preocupan temas referidos a “la protección de la familia y de la vida por nacer”.

22/08/12
DIA DEL ABOGADO. La celebración del Día del Abogado se llevará a cabo en el "Salón Anus", y ya pueden retirarse las invitaciones. El encuentro será el 31 de agosto de 13 a 16 horas, para abogados activos y jubilados, matriculados en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, quienes podrán acceder sin cargo. En tanto, los abogados en incompatibilidad o matriculados en otro Colegio deberán abonar $ 115. El cupo es limitado a 350 asistentes.

21/08/12
“Cuentos del abuelo” y una noche mágica en su presentación en el Ameghino Marín
Fue este sábado por la noche. La literatura se enlazó mágicamente con la danza, la música, el teatro y el cine. El libro de Oscar Dinova está a la venta en Librería Chelen desde esta misma semana.

21/08/12
“Con amor a lo nuestro” celebró su 12º aniversario
Músicos invitados llegaron desde distintos lugares y vistieron el escenario del “Complejo Cultural Julio César Gioscio” con su talento y profesionalidad. Fue el sábado, en una lluviosa noche llena de amor y canciones.

21/08/12
Suspenden la prueba de jugadores libres
El mal estado de la cancha hace que el miércoles no se realice lo que estaba programado en el campo de deportes de Club Mercedes. El equipo sigue su preparación para el Argentino B y mañana llegarían posibles refuerzos.

21/08/12
Por las inundaciones, convocan a la mesa de emergencia agropecuaria en Provincia
Para que en 10 días evalúe las solicitudes presentadas por municipios afectados por las intensas lluvias e inundaciones. Si bien el panorama meteorológico no es alentador, el Río Luján está volviendo a su cauce tras 163 milímetros caídos.

21/08/12
Robaron al concejal Juan Carlos Benítez en su casa y le dejaron un mensaje: “Antioficialista”
Aprovecharon el momento en que estaba junto a sus pares inaugurando un nuevo local partidario. En su domicilio de calle 33 entre 48 y 50 le robaron el monitor de la PC, algunos relojes y cadenas de oro y su e-book.

21/08/12

AYUDA AL HOSPITAL. En la mañana de hoy, el intendente Carlos Selva hizo entrega de un subsidio por un monto de casi $ 20 mil, al Hospital Blas Dubarry, que fue recibido por el Director del mismo, Rodolfo Principi, y otras autoridades. El breve encuentro se desarrolló en el despacho del jefe comunal.

21/08/12

EXPLICACIONES SOBRE LA PODA. Fernando Zapata, de Planeamiento y Producción, concurrió al Legislativo para dar explicaciones a los ediles de los distintos bloques sobre las características de la poda en el Partido de Mercedes Ver más fotos

21/08/12
Agradecen a quienes colaboraron para ayudar a los damnificados por el temporal
Desde la Agrupación “17 de Octubre” destacaron la demostración de una “actitud solidaria” de “cientos de personas” que se acercaron. Agradecen a todas las personas e instituciones que hicieron llegar sus donaciones.

21/08/12
Mercedes Rugby Club ganó en Suipacha
Se impuso como local ante Atlético San Andrés por 30 a 19 en un partido que comenzó parejo, pero pudo resolver en el segundo tiempo. El partido se trasladó a la vecina localidad ante la inundación del parque Independencia.

21/08/12
Reprograman parte de los Juegos BA

Varios deportes no se llevarán adelante esta semana y pasarán a la próxima. Este jueves 23 en Mercedes se realizará el atletismo especial en el Martín Rodríguez, siempre que el clima lo permita.

21/08/12
REUNION. Esta noche, desde las 20, en la sede de la Liga Mercedina de Fútbol (Héroes de Malvinas y 64) se celebrará una reunión para reprogramar las distintas categorías que vienen sufriendo una y otra suspensión en las últimas semanas. El principal inconveniente es la proximidad del Tres Ligas y hasta el momento no están todos los clasificados.

21/08/12
Plantean la posibilidad de construir losas de hormigón armado en los pasos a nivel
Lo hacen desde el bloque MIC Mercedes, a través de la presentación de un proyecto de resolución en el Concejo. Piensan en ese tipo de soluciones ante los inconvenientes actuales en los ferrocarriles Sarmiento y San Martín.

20/08/12
Empleados municipales anuncian medidas de fuerza
A través de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense, que integra el Sindicato de Trabajadores Municipales. Buscan derogar una ley de los ‘90 y exigen tener paritarias como el resto de los gremios.

20/08/12
Quedó inaugurado “El Estudio”, nuevo espacio multidisciplinario de arte, diseño y fotografía
Fue este viernes, en 34 entre 19 y 21, con “Tatuajes III: historias en la piel”, una muestra de fotos de Mariano Fuaz, su impulsor. Ya hay programadas otras muestras para septiembre, octubre y noviembre.

20/08/12

GOL DEL PULGA. Con el tanto del mercedino Darío Gianaschi fue triunfo de Luján 1 a 0 sobre Excursionistas. El partido correspondió a la tercera fecha de la Primera C donde el "Lujanero" logró la primera victoria tras dos derrotas ante Italiano y San Miguel.

20/08/12
Palometas logra un resultado que lo potencia
Se impuso 3-2 sobre San Marcos y retomó la punta del torneo Clausura. En Marcos Paz solo se jugó el encuentro de Primera ante un campo de juego en malas condiciones. Mañana se resuelve la continuidad de los certámenes.

20/08/12
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes ofrece turismo a sus afiliados
Las ofertas que poseen son para la temporada baja 2012. A varios destinos, con transporte, hotelería y varias fechas disponibles para los meses de agosto, septiembre y octubre.

20/08/12
Hernán Casciari será parte de un encuentro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA
En la sede de Puán, este viernes 31 de agosto a partir de las 19. Participarán del panel Ezequiel Vila de EDEFyL y Evelin Heidel de Creative Commons Argentina y Proyecto Derecho a Leer. Hablarán sobre “Copyleft en Edición”.

20/08/12
FUTBOL DE LA LIGA. Esta tarde en Marcos Paz jugarán San Marcos y Palometas desde las 13.30 en Reserva y 15.30 en Primera división. De empatar el “Granate” alcanzará a los punteros Frontón y Ateneo de la Juventud, ganando será el único líder el conjunto de Marcelo Olguín. El cruce corresponde a la sexta fecha del Clausura.

19/08/12
SIN INFANTO-JUVENIL. Desde su sitio la Liga Mercedina de Fútbol confirmó que mañana, lunes 20, no habrá actividad en las categorías menores. La tercera fecha del Infanto-Juvenil se jugará el próximo sábado.

19/08/12
Esta tarde se define si se jugará el Infanto-Juvenil
Constatado el estado de las canchas se sabrá si puede llevarse adelante la tercera fecha del Clausura. Los encuentros del Nacional Sub 13 y 15 quedaron sin disputa ante el mal estado de la cancha de la Liga.

19/08/12
Elecciones en la Asociación Judicial con dos listas enfrentadas en la Departamental Mercedes
Serán el 29 de agosto. Por un lado el actual Secretario General, Alberto Igoldi (“Judiciales por la Unidad” con la lista Verde 18) va por la reelección. Y Daniel Bojorge es el candidato por la lista Azul y Blanco, número 10.

19/08/12
Virginia Altube prepara recital en Hotel Mercedes
El venidero sábado 25 se presentará junto a Damian Tessore (guitarras) y Maxi Rodríguez (percusión). Christian Lamónica (flauta) estará como invitado. En el quinto piso, las entradas ya pueden reservarse.

18/08/12
Se reúnen obispos de la Conferencia Episcopal
En el marco de la 162a Comisión Permanente, que será del 21 al 23 de agosto. Estará el arzobispo de Mercedes Lujan, Agustin Radrizzani. Se dio a conocer el temario.

18/08/12
Se eleva a 12 la cifra de evacuados en Mercedes
Desde la provincia se dieron a conocer las cifras de evacuados, y en Mercedes destacaron que ascienden a 12 personas. Aseguran que al día de hoy, en los centros de evacuación hay unas 1.279 personas

18/08/12
Desde la agrupación “17 de Octubre” recolectan ropa para damnificados por el temporal
Militantes de esta agrupación justicialista que responde al liderazgo del intendente Carlos Selva encararon campaña. Además se dedicaron a la confección de frazadas.

18/08/12
AYUDA PARA AFECTADOS POR EL TEMPORAL. Varias son las organizaciones que están colaborando en la ciudad para dar asistencia a los vecinos afectados por el temporal. Por caso, en Casa Joven, de 33 esquina 14, están recepcionando y clasificando ropa. A quienes quieran colaborar pueden acercarse o de lo contrario indicar por dónde se la puede pasar a retirar.

18/08/12
Inundaciones: Carlos Selva, en los barrios Marchetti y Malvinas Argentinas
Monitoreando parte de los trabajos de Defensa Civil, el intendente recorrió zonas afectadas. Estuvo analizando el curso de las acciones para que los vecinos retomen su vida normal.

18/08/12
Llaman a cobertura de cargos para la carrera Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial
Se dictará en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7. Está abierto el proceso de cobertura por concurso de antecedentes y oposición de asignaturas. Interesados deberán consultar en la sede del ISFD y T Nº 7

18/08/12
AGRADECIMIENTO. La Pastoral Penitencia de Mercedes agradece a la comunidad educativa del Colegio Parroquial Padre Ansaldo los juguetes que donaron para los hijos de los privados de su libertad en la Unidad Penal 5 con motivo del Día del Niño.

18/08/12
Este sábado a las 20 horas, en el Ameghino Marín, se presentan los “Cuentos del abuelo”
Se trata del nuevo libro del mercedino Oscar Dinova. En la noche de presentación, Oscar Dinova estará acompañado de artistas locales que ilustrarán, a su modo y con sus respectivos talentos, cada una de las historias.

18/08/12
Dan a conocer la grilla de actividades para la Fiesta Nacional del Salame Quintero edición 2012
Tendrá entre sus atracciones principales los números musicales de los artistas Karina, Soledad Pastorutti y Palito Ortega, en el predio del ex Martín Rodríguez. Entre el viernes 7 y el domingo 9 de septiembre de 2012.

17/08/12
Temporal: primera familia evacuada en Mercedes
Es una joven pareja con hijos y la mujer embarazada. Ya está a resguardo en el ex Instituto Unzué. La estructura municipal en su conjunto está al servicio de las decisiones que toma el coordinador de Defensa Civil, Juan Alterino.

17/08/12
Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes prepara el festejo para los trabajadores del gremio en su día
Se trata de un día no laborable y pago para los metalúrgicos, el venidero 7 de septiembre. La comisión directiva de la UOM Mercedes invita a un encuentro en el campo de deportes “30 de Junio”, sito en calle 104 y 119.

17/08/12
Los internos y sus hijos tuvieron festejos del día del niño en la Unidad Penal 5
Se organizaron diversas actividades y hubo entrega de regalos entre los niños que fueron a visitar a sus familiares detenidos. Todos comieron torta y disfrutaron de espacios para el esparcimiento.

17/08/12
Poco y nada de fútbol para el fin de semana
Suspendieron la Primera, Reserva e Infanto-Juvenil que iban a jugarse el venidero fin de semana. Está la intención de que el lunes se pongan al día San Marcos y Palometas. Las categorías Sub 13 y 15 definirán si juegan el sábado.

17/08/12
El OCEBA exige a las distribuidoras de energía líneas telefónicas gratuitas para usuarios
Exigen desde el organismo de control la implementación de una línea telefónica gratuita (0-800) para reclamos de usuarios del servicio. Piden información detallada y actualizada sobre Centros de Atención Telefónica.

17/08/12
Carlos Selva destacó a José de San Martín como ejemplo de argentinidad, en el acto oficial
Tuvo que realizarse bajo techo, en el Centro Cultural Teatro Julio Gioscio. Alumnos del 4 grado de la Escuela N°2, N° 37 y Santa María, expresaron las famosas máximas escritas por el General San Martín, para su hija Merceditas.

17/08/12
Preparan atención a los afectados por el temporal
En dependencias del Instituto Unzué fue especialmente preparado un salón para dormir con calefacción, comida, baños con agua caliente y televisión. Tiene capacidad para 30 personas. Luego entregarían colchones y mantas.

17/08/12
Aumentan tarifas en peajes: descontento de usuarios
Tras los anuncios del ministro De Vido, la Comisión de Vecinos de Mercedes destaca que el panorama vial en la República Argentina está “colapsado”. Posible movilización a las cabinas. El CONADUV también manifestó su rechazo.

17/08/12
CAMBIO DE CLUB. Emanuel Culio (28) se venía entrenado con el Galatasaray de Turquía, club donde tiene su pase. El volante acaba de ser cedido a préstamo por una temporada al Mersin Idman Yurdu. Antes había actuado en el Orduspor del mismo país.

17/08/12
Docentes de la UEB Mercedes en estado de alerta, a la espera de una reunión zonal
En esta semana en la reunión de delegados se discutieron temas referidos a licencias, ART y violencia laboral, entre otros. Siguen reclamando por apertura de paritarias y salario familiar. Aguardan definiciones políticas.

17/08/12
Habrá restricción de circulación de camiones en rutas nacionales por el feriado largo
El viernes 17 de agosto desde las 18 hasta las 23.59; y el lunes 20 de agosto desde las 18 hasta las 23.59 horas. La número 5, entre la ciudad de Buenos Aires, y Trenque Lauquen, se ve afectado.

17/08/12
Procederán a destruir expedientes de los ex Juzgados Criminales y Correccionales 3 y 8
Las observaciones deberán ser puestas en conocimiento de la doctora Nora Puricelli hasta el 29 de agosto. La destrucción se hará el 28 de septiembre. Se trata de causas instruidas entre los años 1969 y 1991

17/08/12
Más allá del desastre, las aguas están bajando, aunque se teme por nuevas tormentas
Bomberos voluntarios incitaron a la gente a ser evacuados, aunque casi nadie quiso dejar su hogar por temor a robos. El río disminuyó su crecida de 25 a 15 centímetros. Pero el pronóstico indica la probabilidad de más lluvias.

16/08/12

CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL EN MERCEDES: CALLES Y BARRIOS ANEGADOS. Uno de nuestros fotógrafos, Mario Moreira, se puso las botas y salió a recorrer las zonas anegadas por la crecida del río Luján. Imágenes impactantes de zona de calle 32 y 65, Parque Nuevo y otras, este atardecer. Ver más fotos

16/08/12
Invitan a jubilados y pensionados a participar en nuevos talleres de ajedrez y caminata
En ajedrez, las clases estarán a cargo del profesor Alejandro Altieri. En tanto, las caminatas son dirigidas y supervisadas por el profesor Ignacio Caprioli. De esta manera, PAMI continúa apostando a mejorar la salud de sus afiliados.

16/08/12
Preocupación por seguridad en barrio Almafuerte
Este jueves se reunieron el subcomisario Carlos Vázquez y el coordinador Juan Otero con fomentistas. Vecinos manifestaron su preocupación y pidieron compromiso para llegar a tener tranquilidad en el barrio

16/08/12
Mercedes estará presente en encuentro “Redes de Gobierno 2012. La Gestión Inteligente”
Maximiliano Chisnerman llevará adelante la disertación “Hacia un nuevo Paradigma: del Gobierno Electrónico a la Ciudad Inteligente - Mercedes Digital”. Entre el 6 y 7 de septiembre, las nuevas tecnologías se debaten en Tucumán.

16/08/12
MARIANO TOLEDO EN LA BAF WEEK 2012. Desfile de Muaa! por Mariano Toledo, realizado en la última Buenos Aires Fashion Week, en el predio ferial de Palermo, el pasado jueves 9 de agosto a las 17, con una colección de prendas inspirada, tal cual comentó a este medio días atrás, en la película “Kill Bill”. Via: zirene.com.ar

16/08/12

BAJO TECHO. La lluvia obligó a que los entrenamientos de Club Mercedes, de cara al Argentino B, sigan realizándose en lugares cerrados. Hoy se utilizó la cancha de paleta de calle 20 entre 31 y 33 propiedad de la institución donde hubo variados trabajos físicos con pelota y otros elementos. A prueba se encuentran los suipachenses Luis Lawler (delantero) y Joaquín Sosa (volante). Además se sumó un arquero proveniente de Lamadrid del cual no trascendió su nombre.

16/08/12
Habrá apoyo del municipio para la Liga Mercedina
Ante la posibilidad que se le presenta a Club Mercedes del Argentino B la cancha de Héroes de Malvinas y 64 necesitará algunas obras. El intendente Carlos Selva se comprometió a prestar ayuda desde la Municipalidad.

16/08/12
Los “Abuelos” esperan por el Interregional
En distintas disciplinas buscarán alcanzar la clasificación que los deposite en la final provincial. El área de juegos de mesa y deportes vuelve a tener representación mercedina.

16/08/12
Viernes y sábado habrá un Seminario de beach voley
Será en el predio del Martín Rodríguez estando a cargo el jugador Esteban Martínez. La propuesta llegar desde al Secretaria de Deportes de la provincia a través de la Dirección de Deportes local.

16/08/12
Una semana donde sólo hubo cesto con tres equipos clasificados a la final
La lluvia obligó a suspender las actividades al aire libre que fueron reprogramadas. Sólo el cesto pudo disputar su instancia Interregional donde los conjuntos mercedinos de Menores, Cadetes y Juveniles ganaron las finales.

16/08/12
Licitación por arreglos necesarios para rutas provinciales, entre ellas la 41, en marcha
Se licitan obras de infraestructura vial por 80 millones de pesos, y entre ellas hay algunas que en territorio del partido de Mercedes. Realizarán reconformación de banquinas y corte de pasto, en la ruta 41.

16/08/12
Media sanción para la creación de otro Juzgado de Familia para el Departamento Judicial de Mercedes
Se logró el 16 de agosto en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. Traerá alivio: las causas ingresadas en el año 2009 al actual Juzgado de Familia único fueron 2.933.

16/08/12
Encuentro de emprendedores en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
Fue el pasado 14 de agosto. Se reunieron emprendedores cuyas máquinas fueron otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social. El fin es potenciar y trabajar en la economía social

16/08/12
Proyecto autosustentable barrial se pone en marcha
Se trata de “Mujeres solidarias para el desarrollo de Mercedes”. Comenzaron a elaborar frazadas pero ampliarán la productividad. Desde el Frente Mercedino se gestionó la llegada de las herramientas de trabajo para este espacio

16/08/12
Desde la Asociación de Trabajadores Municipales entregaron canastas dulces en el día del niño
“Cada cosa en su momento histórico, y en este momento pensamos en esto”, dijo Liliana Gutiérrez. Además, la mujer fue parte de la reunión del secretariado de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales

16/08/12
La Agrupación Justicialista “Unidad y Lealtad” inaugura su nueva sede partidaria
Será este viernes a las 21 horas. Su nuevo local partidario está ubicado en calle 26 entre 29 y 31. La casa estará abierta para todo aquel que desee arrimarse y dialogar entre los asistentes, por el futuro de Mercedes

16/08/12
Cruce de opiniones entre fomentistas: Nora Alvarado se defiende de críticas de Alejandra Santana
Basándose en el estatuto, la dirigente barrial del San Antonio sale al cruce de consideraciones de la presidenta de la Federación de Sociedades de Fomento. Sucede tras conflictos en barrios San Justo y Güemes.

16/08/12
Asamblea Federal: la ciudad de Luján recibe a 7.000 socios de la Acción Católica
Entre los días 18, 19 y 20 de agosto, en torno a la imagen de la Virgen patrona de los argentinos. Se evaluarán, intercambiarán y profundizarán experiencias. Además, se renovarán las autoridades nacionales

16/08/12
Disertó Marina Lemos en el Instituto Superior 137
Brindó una charla denominada "Patrimonio Natural: Arraigo y ambiente. Compartiendo un pasado para proyectar un futuro", auspiciada por SOS Hábitat. Destacó la importancia de los árboles nativos y de las especies en extinción.

16/08/12
No hay evacuados, pero el nivel del río sube
En Mercedes el desborde del Luján causa alarma. Bomberos debieron colaborar con traslado de elementos de una familia. Aunque hasta la medianoche del miércoles no había evacuados, el nivel del río era monitoreado y subía.

15/08/12
Empleados del peaje de Olivera anuncian paro
Será este jueves, motorizado por el SUTPA. Aducen que está en peligro la continuidad de la fuente laboral, y por eso este jueves 16 los trabajadores de los accesos a capital y las rutas llevarán a cabo un paro por tiempo indeterminado.

15/08/12
Todo el fixture de un torneo más que extenso
Conjuntamente con la conformación de las zonas salieron los cruces. Mercedes debutará ante Linqueño en la Liga el 16 de sptiembre. Buscará estar entre los cuatro clasificados y uno de los mejores quintos. Habrá tres ascensos.

15/08/12
Club Mercedes jugará con equipos bonaerenses
Esta tarde vieron la luz las siete zonas que tendrá el Torneo Argentino B. El “Blanquinegro” integra la número 6 en un certamen donde ascenderán 3 conjuntos y bajarán al Torneo del Interior 21 conjuntos

15/08/12

DESBORDE DEL RÍO LUJÁN. Este miércoles por la tarde la imagen del río Luján desbordado junto a la histórica Pulpería de Cacho Di Catarina fue una postal de la bajada de las aguas por el cauce tras el cese de la gran tormenta caída en la zona. Debieron intervenir los bomberos. Ampliaremos. (Fotos: César Cáceres) Ver más fotos

15/08/12
Temporal: recorren zonas afectadas por desbordes
El gobernador Scioli instruyó al gabinete para que recorra las zonas afectadas. Con el río Luján crecido en esa localidad se está monitoreando aguas arriba, en los municipios de Mercedes y Suipacha. También hay problemas en Areco.

15/08/12
Realizan pedido de informes sobre deserción escolar
Lo hacen desde el bloque de Unión Pro en el Concejo Deliberante. Solicitan datos a la Inspectora Jefa Distrital de Educación y a la Inspectora Jefa Región X. Ponen atención en los periodos anuales que van del 2000 al 2011.

15/08/12
Parlamentos Juveniles Mercosur 2012: destacada participación de los estudiantes mercedinos
Hubo unos cuarenta de las escuelas Secundaria 7, Técnica 2 de Gowland, Media 5, Media 3, Secundaria 2, Secundaria 1 y Técnica 1. El programa continúa el viernes 24 de agosto a las 9 horas en la Escuela Técnica N°1

15/08/12
Programa de partidos para el fin de semana
Dependiendo del estado de las canchas para el fin de semana largo se espera por una gran cantidad de encuentros. Habrá juegos pendientes, de la séptima fecha y hasta dos jornadas del Infanto-Juvenil.

15/08/12
A LA FINAL. Ayer en Mercedes se disputó el Interregional de cesto por los Juegos BA donde los conjuntos del CEF Nº 40 en Menores, Cadetes y Juveniles lograron clasificarse a la instancia final que se realizará en la ciudad de Mar del Plata. Con estos tres elencos femeninos la delegación mercedina comienza a ser cada vez más numerosa.

15/08/12
Ampliación de Presupuesto: “No ponemos palos en la rueda”, aseguró José Cestari
“Los 17 concejales, y sobre todo los de la oposición, no ponemos palos en la rueda para que el intendente Carlos Selva gestione”, indicó. Se aprobó la ampliación en 4 millones y medio de pesos en el Presupuesto 2012.

15/08/12
Cambio en la Fiesta del Salame: actuará Soledad Pastorutti en lugar de Luciano Pereyra
El cantante lujanense debió agregar una función más a la serie de presentaciones en el Teatro Gran Rex y eso le impide llegarse a la ciudad. Rápidamente se decidió el cambio de artista.

15/08/12
Inquietud legislativa por estado de rutas bonaerenses
El administrador general de la Dirección de Vialidad, Ricardo Curetti, se reunió con el presidente del bloque de diputados del FpV, Juan de Jesús. Una de las rutas en cuestión, es la provincial 41, que pasa por Mercedes.

14/08/12
Dos defensores se incorporan al equipo del Argentino
Son el local Gabino Regueiro y Mauro Hoyos que se entrenaron esta tarde. Fabián Pourrain dio a conocer cinco nombres que ya no practican con el primer equipo. La prueba de libres se pasó al miércoles 22.

14/08/12
Ensamble Arsis presenta “Francia: Caleidoscopio // Música para el teatro del Siglo XVII”
El concierto será el venidero domingo 19 de agosto, a partir de las 17, en el salón del Concejo Deliberante. Con el auspicio y apoyo de la Dirección de Cultura y Prensa de la Municipalidad, y entrada libre y gratuita.

14/08/12
PEÑA SUSPENDIDA. Desde la Peña de El Limonero comunicaron que se suspende por razones de organización la peña que se iba a realizar el domingo 19 de agosto en la Sociedad de Fomento del Barrio San José, y también que la próxima peña será el viernes 31 de agosto, como siempre, en la sede de El Limonero.

14/08/12
Organizan el primer “Cultura Rock” en Mercedes
Se desarrollará entre el viernes 24 y el domingo 26 de agosto en el Teatro Argentino. Estarán Passajeros, De´Keruza, Las polillas de poliéster, Otra vez vos, Von Däniken, Seis Luces, E.M.O., La nieta de Godar y Onnix.

14/08/12
Buseca en beneficio de la Divina Providencia
Se ha preparado una cena para el sábado 25 de agosto, a servirse en el salón de actos del Colegio Pío X de San José, ubicado en calle 23 entre 12 y 14. Toda colaboración será agradecida.

14/08/12
Los jóvenes peronistas colaboraron en varios festejos barriales por el Día del Niño
Integrantes de la JP “17 de Octubre” estuvieron en los barrios San Justo, Santa Teresita, San Antonio y Blandengues. “Es imprescindible el trabajo articulado con los distintos referentes sociales”, destacaron.

14/08/12
Piden luz y agua para vecinos del barrio Redes
Están en cercanías de 26 y 61, en los terrenos en que se encontraba el Club Redes. Son unas 30 familias que no cuentan con los servicios indispensables. Gestiones de la Presidenta de la Federación de Sociedades de Fomento.

14/08/12
Ateneo de la Juventud comienza con el pie derecho el Nacional Sub 13
En la Liga le ganó por 4 a 2 a Vélez Sarsfield por la primera fecha. Por el Sub 15 se dio un empate sin emociones entre los mismos equipos. La actividad continúa en los próximos días con más partidos en la Liga.

14/08/12
Tres triunfos mercedinos en los 21 km de Chivilcoy
Los atletas Carlos Robledo, Domingo Grisetti y Pedro Lescano ganaron en sus respectivas categorías. Hernán Cestari resultó ser el mejor ubicado en la General con un noveno lugar y tercero entre los de 40 a 44 años.

13/08/12
Día de los Órganos de Colegiación con dos jornadas para debatir entre cerca de 400 abogados
Se llegaron a Mercedes dirigentes de toda la provincia. También estuvo la ministro de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, doctora Hilda Kogan. “Cuidamos mucho este evento”, dijo el doctor Horacio Vero.

13/08/12
NUEVA FECHA. Tras la suspensión por razones climáticas de la Fiesta del Día del Niño que se había programado por parte del municipio será ahora en el CEF N° 40, polideportivo de calle 30 entre 43 y 45, el próximo sábado 18 de agosto, con idéntica programación, desde las 14 horas hasta las 17.30 horas, un día a puro circo con actividades deportivas, kermesse, juegos de posta, actividades artísticas, show de circo con muchas sorpresas, sorteos de juguetes y bicicletas, y más.

13/08/12
Habrá un “Taller de cocina natural”, a cargo de la profesora de yoga Rosana Bori, este jueves
A partir de las 18 horas, en 29 número 936, entre 38 y 40. El taller incluirá “sencillas recetas que nos ayudarán a transitar cambios en la alimentación”, y será “comenzando por el principio”, a partir del desayuno.

13/08/12
Hubo partidas simultáneas de ajedrez en la Iglesia Cristiana Evangélica en el día del niño
Este domingo desde las 13 hasta las 15 horas se llevaron a cabo una serie de partidas simultáneas de ajedrez en 28 esquina 17. Los participantes demostraron un gran espíritu de lucha y en algunos casos jugadas de gran precisión

13/08/12
José María "Pepe" Chatruc se vuelve a poner la camiseta de Club Mercedes
Quien interviniera en el pasado Torneo del Interior dialogó con Fabián Paourrain y acordó varios puntos. El futbolista vendría a entrenar para completar las prácticas en Buenos Aires. Se viene una prueba de jugadores.

13/08/12
Quilmes no pudo y esta noche sigue la acción
El “Cervecero” fue superado por CUSA de Salto en Sub 15 por la Zona 9 del Nacional. Esta noche se concretarán dos cotejos en la cancha de la Liga Mercedina desde las 19.30. El jueves se concretarán más partidos.

13/08/12
Doble clásico en el básquet de Primera división
Quilmes superó a Estudiantes como visitante y ene l duelo de chivilcoyanos se midieron Colón y San Lorenzo. La segunda fecha del Clausura se completa esta semana con el juego entre Racing y Argentino.

13/08/12
Unión Pro presenta proyecto de arbolado urbano
Es para generar una nueva ordenanza en la materia. Ediles consideran que el arbolado es “parte fundamental de la sustentabilidad ambiental y como tal es un bien público que debe ser cuidado y respetado”.

13/08/12
AFIP: los trabajadores paran por dos días
La medida de fuerza de AEFIP se desarrollará el martes y el miércoles. Es en rechazo a la “disolución” de la Dirección Regional Bahía Blanca y ante el “autoritarismo, la prepotencia y la falta de diálogo” del jefe del organismo.

12/08/12
Un “Salto” al sprint para Darío Oliva
En la prueba de esta tarde fue cuarto tras una hora de carrera donde los intentos de fuga no llegaron al final. Una definición masiva lo tuvo al mercedino entre los primeros. La prueba se la llevó el juninense Darío Pagliarisi.

12/08/12
Vilo hizo la diferencia en el segundo tiempo
Luego de un primer parcial parejo, el cual Mercedes terminó ganando, Vicente López hizo pie y se llevó el partido. El próximo fin de semana Mercedes recibirá en el Parque Independencia a Atlético San Andrés.

12/08/12
NACIONAL SUB 15. En el arranque del certamen organizado por el Consejo Federal cayó Quilmes ante CUSA por 6 a 0, en la ciudad de Salto. El "Cervecero" desperdició dos penales cuando podría haber igualado o descontado en el marcador. Resultó expulsado Elías López en el conjunto mercedino, que el próximo jueves enfrenta a Ateneo en la Liga por la segunda fecha. Ampliaremos.

12/08/12
Premios y juegos para todos en San Antonio
Una vez más, como se viene haciendo de manera ininterrumpida desde hace 20 años, se festejó el día del niño este domingo. Fue en la placita de 111 y 22. Agradecimientos de los fomentistas.


12/08/12
UOM Mercedes festejó el Día del Niño y prepara el encuentro del Día del Metalúrgico
Este domingo y el sábado realizaron fiestas en Carmen de Areco, Suipacha y Mercedes, para cientos de niños. Para el 7 de septiembre invitan a los trabajadores del sector a festejar su día, que será no laborable y pago.

12/08/12
Integrantes del Foto Club Mercedes se manifestaron en la inauguración del Salón de Fotografía
“Queremos un Salón que sea serio”, sostuvieron. Provocaron una especie de boicot, no participando en esta edición. Destacaron su descontento ante las nuevas reglas establecidas y por lo que consideran es “nivelar hacia abajo”

12/08/12
Crearán en la Provincia un Registro Único de Beneficiarios de Programas Sociales
Englobará todos los beneficiarios de los programas del ministerio de Desarrollo Social. La iniciativa permitirá un mejor manejo de los recursos técnicos en la gestión de datos. Se está capacitando a los municipios en el sistema de carga

12/08/12
Piden que sea declarado “de interés municipal” el programa “Jóvenes y Memoria”
Y que se disponga de partidas para cubrir gastos de transporte a los encuentros provinciales, para los colegios. Además, solicitan que se realice una muestra anual de producciones y se hagan encuentros regionales en la ciudad.

12/08/12
SUB 13 Y SUB 15. En la mañana de este domingo, dirigentes de la Liga realizaron una recorrida por la cancha de la Liga, donde comprobado el mal estado del campo de juego, se decidió la postergación de los partidos que debían jugarse esta tarde, por el torneo nacional Sub 13 y Sub 15, entre Ateneo de la Juventud y Vélez. Los encuentros fueron postergados para mañana, con el siguiente horario: Sub 13, a las 19.30; y el Sub 15 a las 20.45 horas.

11/08/12
Juan Manuel Mercante, de San Antonio de Areco, ganó el 4° Salón de Fotografía
Con su trabajo “El faro del fin del mundo”. La inauguración fue este sábado. Entre los locales, el trabajo “Stephy” obtuvo el primer premio, presentado por Cristian Figueredo. Y Naara Petavs recibió una mención.

11/08/12
Da Skate presenta su último disco en “Uniclub”
El recinto de Guardia Vieja 3360, Buenos Aires, los tendrá en escena junto a Los Equivocados, como banda invitada, el venidero sábado 18 de agosto. Presentarán oficialmente su último trabajo, llamado "Jauregui".

11/08/12
FESTEJO SUSPENDIDO. La Municipalidad informa que por razones climáticas el festejo por el Día del Niño, que se iba a realizar hoy sábado 11 de agosto, en la Secretaría de Desarrollo Social, se llevará a cabo el sábado 18 de agosto, a las 14 en el mismo lugar. En tanto, la 4a edición del Salón Anual de Fotografía se realizará hoy sábado 11 en el Complejo Cultural Ameghino Marín, de calle 26 y 21, a las 19 horas 

11/08/12
Fútbol oficial: suspenden y reprograman partidos
Hoy no se jugarán ninguno de los encuentros programados. Para mañana fueron reprogramados el Sub 13 y 15 más un partido de Primera y Reserva entre Pabellón y Quilmes. La lluvia obligó a cambiar todo.

11/08/12
Básquet y paddle se meten en el Interregional
El conjunto mercedino se impuso ante Cañuelas y Marcos Paz. Por su parte Ignacio Vacarezza - Santiago Hernández también alcanzaron la siguiente instancia. Se reprogramó el atletismo especial para el miércoles 15.

11/08/12
Este lunes se trata en el Concejo la ampliación del cálculo de recursos del presupuesto 2012
El expediente llega con despachos divididos. El oficialismo pretende que la compensación de partidas se haga por jurisdicción en Obras Públicas y en Gobierno. Aunque la oposición quiere poder controlar esta última área.

11/08/12
Opinión: La democracia, el poder y la soberbia
Hacer acusaciones sin fundamento para justificar una realidad, como el tema de la limpieza, es una forma más de victimizarse del intendente. Y la soberbia está en no querer controles de nadie. Por Oscar Apesteguía.

11/08/12
Presentaron obras en la Dirección de Salud y entregaron móvil para el área de Veterinaria
Fue este viernes por la mañana. Los trabajos de remodelación son para una mejor atención de los contribuyentes. Entregaron una nueva unidad móvil al área de Veterinaria y Bromatología.

10/08/12
“El presupuesto de la provincia es enorme pero está muy mal distribuido y no llega a Educación”
Lo aseguró Gustavo Salcedo, secretario gremial de UDOCBA, en su paso por Mercedes, este viernes. “No pueden decir que no tienen fondos. Están sentados en una silla enorme construida en billetes”, opinó.

10/08/12
Otra práctica donde hubo declaraciones de jugadores y el Director Deportivo
El local Vitetta y los incorporados Pourrain, Bascuñán y Baz coincidieron en que se ha generado un buen clima. Fabián Pourraín amplió sobre el convenio de Peñarol y abrió la puerta a que se sumen más jugadores al plantel del Argentino

10/08/12
“Con amor a lo nuestro” festeja 12 años de emisión
El programa radial lo hace con un festival y la presencia de reconocidos artistas. Será este sábado 11 de agosto a las 19.30 horas en el Teatro Julio Gioscio, con entrada libre y gratuita. Prometen muchas sorpresas.

10/08/12
DIA DEL NIÑO. En el marco de los festejos del Día del Niño que serán este domingo, el intendente Carlos Selva le obsequia a cada uno de los empleados municipales $ 60 por hijo como forma de ayudar en la economía de cada hogar. El dinero ya se encuentra depositado a disposición de cada uno.

10/08/12
Diputados y funcionarios kirchneristas inauguran Centro de Acceso a la Justicia y jardín en Córdoba
Entre ellos el mercedino Eduardo De Pedro. Además, los legisladores formaron parte de una mesa de debate junto a otras organizaciones kirchneristas. Ya suman 39 los Centros de Acceso a la Justicia que funcionan en todo el país.

10/08/12
Encuentro juvenil del Frente buscando voluntarios para tareas de apoyo escolar
El sábado 4 de agosto La Cámpora y el Frente Mercedino realizaron una amplia convocatoria juvenil. Satisfacción entre los referentes por la presencia de muchas caras nuevas con inquietudes.

10/08/12
Karina, Luciano Pereyra y Palito Ortega, en la Fiesta Nacional del Salame Quintero
Fueron confirmados los números artísticos para los días 7, 8 y 9 de septiembre. El sábado se realizarán las tradicionales peñas folclóricas en la carpa de productores y otros sectores.

10/08/12
La atención se centra en San Andrés de Giles
Los dos punteros, Frontón y Ateneo, jugará un partido más que especial. Palometas quedará libre y Estudiantes se mantendrá a la expectativa. El sábado se inician los nacionales Sub 13 y 15. Se adelanta parte del Infanto-Juvenil.

10/08/12
Franco Destefanis gana el "Vacaciones De Invierno"
En el Colegio Santa María se celebraron partidas tras las clases de taller de ajedrez. El Licenciado Harald Moser es quien promueve el deporte ciencia los días martes y miércoles.

10/08/12
La Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano comparte su trabajo e invita a sumarse
Para ello darán una conferencia en el Teatro Argentino el miércoles 15 de agosto a las 19 horas. Se evaluarán propuestas para el aprovechamiento del terreno y predio de la estación de la Trocha en favor de todos los vecinos.

10/08/12
Grupo “Ser o no ser” pone en escena “Atrapados”
Actúan Jessica Juárez, Daniel Caloni, Natalia Martin, Paula Duro, Silvia Viani, Leonardo Juárez, Mabel Mónaco, José Dova, Carolina Ezcurra, Carolina Galeano y Cristian Vanin. Un policial, desde el viernes 17, en el Argentino.

10/08/12

TEATRO GRATIS. Este domingo 12 de agosto, día del niño, la entidad de fomento Villa San José presenta C-so Producciones (productora teatral de la ciudad de Luján) con “Juanito, una aventura sin miedo”, a partir de las 16 horas, en calle 50 entre 19 y 21, para toda la familia y con entrada libre y gratuita.

09/08/12
Piden la realización de una audiencia pública por los reiterados hechos delictivos
Lo hacen los concejales Benítez, Muraca y Aristi, desde el bloque de Unión Pro. Destacan “la necesidad de la ciudadanía de manifestar públicamente sus reclamos y propuestas”, y de “construir y mejorar las decisiones”.

09/08/12
De Pedro, en la Comisión para Reforma, Unificación y Actualización del Código Civil y Comercial
El diputado mercedino es uno de los que analiza el anteproyecto elevado por el Ejecutivo. La iniciativa busca “un Código tendiente a que los ciudadanos puedan elegir la forma de vida que quieren en el marco de las leyes”

09/08/12
Donan una juegoteca para la Escuela de Estética
Los materiales fueron gestionados por el Frente Mercedino para la Victoria y entregados por su consejera escolar, Graciela Alvis. “La educación es un eje central de nuestra política, estemos o no estemos en campaña”, dijo.

09/08/12
Bomberos Voluntarios de Mercedes capacita a su personal en Universidad del Salvador filial Pilar

Cuatro voluntarios se encuentran realizando un curso universitario de formación de profesionales en rescate y emergencia. La cátedra en sin ningún costo para la institución local.

09/08/12
Día de práctica con más incorporaciones
En Club Mercedes se sumaron Matías Pourrain y Cristian Baz. Hoy se entrenó pero no definió su incorporación Juan Cruz Respuela. Para el viernes se espera por fútbol en la cancha del predio con la presentación de Hugo Neira como DT.

09/08/12
La educación de los mercedinos, como prioridad del diputado provincial Alberto “Cucho” España
Se aprobaron dos proyectos de Declaración. Están relacionados con mejoras edilicias en un establecimiento educativo de Mercedes y un relevamiento para determinar la necesidad de creación de Jardines Maternales

09/08/12
SUTEBA festeja el retroceso del Gobierno provincial en sus propósitos: “Luchamos y ganamos”
El gobierno provincial dio marcha atrás a las resoluciones. Integrantes del SUTEBA estuvieron durante la jornada en una toma y permanencia en la Secretaría de Asuntos Docentes del Distrito, al igual que en toda la provincia.

09/08/12
Conflicto docente: llega a Mercedes el secretario gremial de UDOCBA, Gustavo Salcedo
Estará este viernes en un acto en la filial local, a las 11. En tanto, renunció la ministra de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, y Scioli ya tiene reemplazante. El SUTEBA Mercedes ocupó la Secretaría de Asuntos Docentes.

09/08/12
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA. La UTN, Extensión Aulica Chivilcoy, recuerda que la inscripción para un nuevo grupo de los Profesorados para Profesionales y Técnicos Superiores, cerrará el próximo viernes 17 de agosto. Para informes e inscripción, concurrir de lunes a viernes, de 19 a 21, al Centro Universitario Chivilcoy, sito en Avenida Calixto Calderón 424, Mesa de entradas.

09/08/12
Ateneo de la Juventud alcanza a Frontón al ganar la protesta presentada en el Tribunal de Penas
Se le dio por perdido a Vélez aquel partido donde empató con los dirigidos por Darío Piccone. Los tres puntos colocan al conjunto “Celeste y Blanco” en la cima del Clausura de Primera. Se conocieron otros fallos.

09/08/12
El árbitro Ernesto Callegari se retracta de sus dichos
En representación del grupo de jueces de fútbol que actúa en la Liga Mercedina hizo llegar una nota en la cual aclara la situación de aquel momento donde presentó un comunicado.

09/08/12
Quejas por cobros disímiles entre Mercedes y Luján de la empresa de micros Atlántida
A una vecina le cobraron 11.75 pesos a la ida y 4.50 a la vuelta. Carecía de tarjeta SUBE y de monedas suficientes. Además, la hicieron bajar. Las quejas llegaron al Concejo Deliberante.

09/08/12
Varias producciones mercedinas han sido ternadas para el premio “Negrito Manuel”
En ternas de radio y televisión. La entrega de premios se hará el día 8 de septiembre a las 21 horas en la vecina ciudad de Luján, con una cena de gala. Todos los locales ternados, rubro por rubro.

09/08/12
EXPOSICION RURAL. La Sociedad Rural Regional de Mercedes invita a participar de la 66ª exposición agro industrial y comercial a desarrollarse los días 20, 21, 22 y 23 del mes de septiembre de 2012 en el predio ubicado en la ruta 5 kilómetro 100. Para más información, solicitan comunicarse al 02324 – 420999.

09/08/12
Mirta Uguet, en el ciclo de peñas de “El Limonero”
Se presentará este viernes, acompañada por sus músicos, desde las 21.30 horas. Habrá tango criollo, para compartir con amigos. Entrada a $ 25, en el espacio cultural independiente que funciona en calle 36 Nº 627.

08/08/12
Luciana Lamothe y Camilo Guinot exponen en una muestra colectiva desde este viernes
Ambos artistas mercedinos coinciden en ser parte de “Sobre el espacio y sus continuidades”, en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes. La muestra de artes visuales se inaugura a las 19 horas.

08/08/12
Sigue abierta la convocatoria a la Primera Olimpíada Agropecuaria de la Provincia
Llaman a participar a Escuelas de Educación Agraria, Centros Educativos para la Producción Total, y Centros de Educación Agraria. Hay tiempo hasta el 16 de agosto. Los ganadores tendrán equipamientos e intercambios.

08/08/12
Trabajadores de peajes afiliados a SUTPA, en estado de alerta y movilización
Empresas y Estado “incumplen” pliegos de concesión quedando usuarios y trabajadores como “rehenes”, tal cual afirman. Denuncian falta de pago en tiempo y forma, lo que afecta a trabajadores del peaje de Olivera, entre otros.

08/08/12
Programan la actividad para el fin de semana
En la Liga Mercedina confirmaron la realización de la séptima fecha. Además se inicia el Nacional Sub 13 y 15 en Mercedes y Salto. Otros temas que tienen que ver con la continuidad del campeonato se trataron en la reunión.

08/08/12
SIN DT. En Vélez los resultados no acompañan y el presidente de la institución, Luis Alfonso, le habría comunicado al entrenador Luis Wimbay que no continuará estando al frente de la Primera división. De confirmarse esto los posibles reemplazantes son Osvaldo Pinilla (actual DT de la Reserva) o Martín Blanco, que está fichado en el club como jugador.

08/08/12
Piden retirar vegetación porque afecta visibilidad
Se trata de los arbustos que fueron colocados en el cantero de avenida 2 esquina 13. Desde el bloque MIC Mercedes, buscando evitar accidentes, piden que sea retirada y transplantada a un lugar mejor.

08/08/12
Presentan el libro “Los cuentos del abuelo”
Se trata de un trabajo de Oscar Dinova. Será este sábado 18 de agosto a partir de las 20 horas en el Complejo Ameghino Marín. Se llevará a cabo una "performance" con Damian Tilli, dirigida por Marina Pilía.

08/08/12
Invitan al seminario “Oportunidad y necesidad frente al modelo de sustitución de importaciones”
Con carácter libre y gratuito, al seminario lo organiza el Departamento de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Luján. El venidero viernes 24 de agosto, se realizará en la Cámara Económica Mercedina

08/08/12
La UCR tiene fecha de interna: 14 de octubre
Habría acuerdo y lista única en el ámbito provincial. Pero se dirimirían candidaturas locales en 34 distritos de la provincia donde fueron inscriptas al menos dos listas. Es el caso de Mercedes.

07/08/12
Abrió nuevo centro de jubilados en barrio San José
Vio la luz este lunes, en la Entidad de Fomento Villa San José, ubicada en calle 50 entre 21 y 23. “Queremos que PAMI llegue a todos los rincones, que la información esté en cada barrio”, aseguró el jefe de la Agencia Mercedes.

07/08/12
Traída por SOS Hábitat, diserta la ingeniera Marina Andrea Lemos, de la Reserva del Pilar
En el marco del ciclo anual de conferencias "Hacia un mundo mejor", estará el miércoles 15 en la Escuela Normal. Ofrecerá una charla que se titula “Arraigo y ambiente... Compartiendo un pasado para proyectar un futuro”.

07/08/12
TECPREMER presentó al Concejo Deliberante una petición para crear un Observatorio Vial
La asociación civil plantea la necesidad de entender la situación en materia de Seguridad Vial y definir hacia dónde deben ser priorizados los esfuerzos de la gestión. “Toda comunidad debe tener un Plan Estratégico”, afirman.

07/08/12
Corredor Productivo “Municipios al Mercosur”: Jornada-Taller sobre tratamiento de residuos
Se realizará este miércoles 8 en la Universidad Nacional de Luján. A las 11, se dará a conocer el estado de situación actual de los municipios –entre ellos Mercedes– respecto de los residuos urbanos, a cargo de los intendentes.

07/08/12
Se firma un acuerdo del otro lado del charco
El Director Deportivo Pourrain y el Gerente de Peñarol pactaron un partido amistoso en Montevideo. Además se selló la incorporación de Cristian Baz que a futuro será parte del club uruguayo. En la trasferencia se beneficiará Mercedes.

07/08/12
En Club Mercedes se iniciaron los entrenamientos
Hoy estuvieron más de 20 jugadores bajo las órdenes de los profesores Leandro Radesh y Federico Crudo. Hubo futbolistas locales y foráneos. Se realizaron pruebas físicas en el gimnasio del campo de deportes.

07/08/12
Ya están a la venta las entradas para participar de la 38a Fiesta Nacional del Salame Quintero
Será el 7, 8 y 9 de septiembre. Las anticipadas para los mercedinos salen 25 pesos. El 25 se realizará una Pre Fiesta en el centro de la ciudad y todos los domingos de agosto habrá peñas dominicales en la plaza de Tomás Jofré

Marcelo Melo, director de Turismo municipal

07/08/12
Idea de abonar entrada en el Parque Municipal: “Gioscio siempre se negó a cobrar”, recordó Perazzo
El nieto del fallecido intendente y referente del Frente Mercedino cuestionó la iniciativa expresada desde el área de Turismo. El cobro de arancel a los automóviles y motos en el Parque no tiene su aceptación.

07/08/12
UDOCBA, contra el achique presupuestario
Sindicato de docentes de la provincia de Buenos Aires plantea sus quejas. Denuncian decisiones opuestas a las normas vigentes. “Se afecta el nombramiento de cargos en las instituciones educativas”, sostienen.

07/08/12
Inician la campaña de concientización, capacitación y difusión del programa “Empecemos por casa”
Para terminar con mitos, difunden sus alcances. Buscan la regularización de la situación laboral de las personas que se desempeñan en el rubro del servicio doméstico. Habrá un encuentro en el Ameghino Marín.

07/08/12
El clásico de la “Tira” fue todo de Quilmes
En el comienzo de la ABCH se midieron los dos equipos de la ciudad. El “Cervecero” superó al “Pincha” en todos los encuentros. Otro certamen que arrancó es el de Primera donde cayeron los dos representantes mercedinos.

06/08/12
La Porteña volvió a tener Rural Bike

El domingo se concretó la segunda fecha de la Copa Rodados Pinocho. Marcelo Peralta fue el mercedinos que sobresalió con un tercer puesto en la Master B 1 y décimo en la General. También corrieron otros tres bikers de la ciudad.

06/08/12
Ciclismo: Fin de semana de circuitos
Ayer en Saladillo estuvo Darío Oliva con sus compañeros del SATV en una prueba donde llegaron a clasificarse Fernández y Medina. El sábado entre los infantiles de Lobos fueron tercero Román Gorosito y Pedro Masuccio.

06/08/12
Cuarto salón anual de fotografía “Ciudad de Mercedes”: dan a conocer los seleccionados
La inauguración y premiación será este sábado a las 19, en el Ameghino Marín. María de las Mercedes Córdoba, Cristian Daniel Figueredo, Beatriz Games, Naara Petavs y Mauro Sebastián Galindre son los mercedinos incluidos.

06/08/12
Sorpresa en la presidenta de la Federación de Sociedades por elecciones en el barrio Güemes
Alejandra Santana aseguró que hay irregularidades. “No salgo de mi asombro por cómo se hizo una asamblea sin la Federación  presente y con otra fecha” a la estipulada, dijo. Y cuestionó a Nora Alvarado.

06/08/12

CHARLA PARA INTERNOS. El Grupo Sociocultural Entre las Vías y el Río comenzó en abril a trabajar dentro de la Unidad Penal 5 con el taller “Nuestras problemáticas sociales”. El pasado sábado 4 se realizó una charla a cargo del Licenciado Gustavo Maggi con la temática del “Uso problemático de sustancias y la importancia de la cultura y el espacio artístico como herramienta para la transformación social”.

06/08/12
Destacan el trabajo de la Alianza Francesa, en su 40º aniversario en la ciudad de Mercedes
Los bloques MIC Mercedes, UCR, Unión Pro y GEN FAP promovieron un proyecto de decreto en el Concejo. Fue aprobado por unanimidad declarar “de interés legislativo” todas las actividades de la Alianza Francesa de Mercedes en 2012.

06/08/12
Curso “La electrónica y el motor eléctrico”
La capacitación será del martes 21 al miércoles 22 de agosto, en la Cámara Económica Mercedina. Es dictada por el Departamento Técnico de WEG Argentina. La participación es libre y gratuita y el cupo limitado.

05/08/12
Para el Argentino B Club Mercedes ya tiene su DT
Hugo Neira estará al frente del plantel que comienza a entrenarse el martes. Se anunciaron otros cargos que ocuparán Diego Silvestre más otros entrenadores y preparadores físicos.

05/08/12
Palometas no jugó y Frontón aprovechó
El partido del “Granate” no se concretó por el mal estado de la cancha. Frontón se despachó con una goleada sobre Quilmes y pasó a liderar. Estudiantes dejó de lado una inmejorable chance al empatar ante Juventud. Ateneo crece.

05/08/12
Se le dio: Mercedes RC mejoró y ganó
De local recuperó la sonrisa. Se impuso ante Las Heras 17 a 5 y sumó puntos en la tabla. No tuvo el mejor de los desempeños en un partido donde el triunfo le sirve para la recuperación.

05/08/12
CENTRO DE JUBILADOS. Este lunes 6 de agosto a las 11 horas se llevará a cabo la inauguración del "Centro jubilados y pensionados Mercedes" en donde funciona la Sociedad de Fomento del barrio San José, calle 50 y 23. Se contará con la presencia del Jefe PAMI Mercedes, doctor Santiago Bereterbide, y empleados de la agencia que pondrán en funcionamiento este nuevo espacio.

05/08/12
Desde el INTA Mercedes saludan a los ingenieros agrónomos y a los médicos veterinarios
Lo hacen los ingenieros agrónomos Arturo Bojorge y Daniel Delfino, desde la Agencia de extensión rural. Este lunes 6 de agosto se celebra el día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario.

05/08/12
Realizaron un mural en la “Casa del Niño”
En otro gesto solidario, fue confeccionado por la Juventud Peronista en conjunto con la Sindical. Fue en las instalaciones de la Casa del Niño “Fray Mamerto Esquiu”, ubicada en la calle 31 entre 14 y 16.

05/08/12
Movimiento Proyecto Sur pide justicia por Mariano Ferreyra y se solidariza con sus familiares
A horas del inicio del juicio por su asesinato. “Nos solidarizamos con sus familiares en este duro momento y adherimos a la movilización convocada a las 8 horas en las puertas de los tribunales de Comodoro Py”, afirman.

05/08/12
Nueva sociedad de fomento en Barrio Güemes
Se presentó una sola lista en la asamblea realizada este sábado. La integran como presidente Oscar Garay, secretaria general Soledad Garay, secretario de Actas Diego González, y tesorero David Bertaina.

04/08/12
Inauguran Colonia de Inmersión al idioma inglés
Se trata del proyecto “The Borough”. En principio, se había estudiado a la ciudad de Baradero para el emprendimiento, pero finalmente fue Mercedes la elegida. Se ubica en ruta provincial 41, camino a Giles.

04/08/12
Juan Francisco Viola es el primer clasificado a la final provincial de los Juegos
Desde el miércoles arrancaron las nuevas instancias y el ajedrez tuvo un tablero que logró pasar a la final. En Marcos Paz hubo voley para luego trasladarse la actividad a Mercedes. Equipos masculinos y femeninos pasaron al Interregional

04/08/12
Presentaron la Tarjeta Argenta a comerciantes
Lo hicieron Juan Ignacio Ustarroz (jefe regional de ANSES), Fernando San Pedro (jefe de la UDAI Mercedes) y la licenciada Mónica Garro (coordinadora administrativa). Indicaron las ventajas para jubilados y comercios.

03/08/12
Rotary Club de Mercedes agradece, tras bingo
La Rueda de Cónyugues hizo un Chocolate - Bingo a beneficio de las becas estudiantiles. Además, invitan a la comunidad a participar de la “Tallarinada” que se llevará a cabo en septiembre, en la sede del Club Rotario.

03/08/12
SIN ACTIVIDAD. Los partidos programados por el Infanto-Juvenil y Reserva del próximo sábado 4 fueron suspendidos por el mal estado de los campos de juego. Para el domingo la Primera división no sufrirá modificaciones.

03/08/12
Inauguran primera “Casa Compañera” en Mercedes
Está ubicada en 31 entre 58 y 60. Responde al Frente Mercedino Para la Victoria y al Gobierno Nacional y Popular de Cristina Fernández. “Vamos por una sociedad en donde la solidaridad y la igualdad sean las metas”, afirman

03/08/12
Retrocede el cultivo de trigo, avanza la cebada
En este invierno, a esta situación también se la nota en otros partidos vecinales como Navarro y Suipacha. Optar por cambiar el cultivo de trigo parcialmente por la cebada parece ser la mejor opción, sin embargo existen alternativas

03/08/12
Nuevo centro de jubilados en el Club Apolo
Se trata del centro de jubilados “Casa de los abuelos mercedinos”. Tiene como presidente a Benjamín Fachelo y como vicepresidente a Nelly Martinelli. PAMI Mercedes facilitó las cosas para que esto pueda ser posible

03/08/12
INSCRIPCION. Se abre la inscripción en listados 108 “A” y 108 “B” para todos los niveles y modalidades, Superior y Artística Terciario, de aspirantes a provisionalidades y suplencias para la cobertura de cargos y/u horas cátedra y/o módulos durante el ciclo lectivo 2013. Inscripción: del 06/08/12 al 07/09/12. Horario: de 9 a 14. Lugar: Secretaría de Asuntos Docentes. Calle 35 Nº 330

03/08/12
Se realiza un Encuentro Nacional Chevrolet
Será los días sábado 4 y domingo 5 de agosto, en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez. Con carácter benéfico, la entrada será un alimento no perecedero, destinado al Hogar Nicolás Lowe.

03/08/12
Liga: la pelea por la punta del Clausura y un clásico
El líder Palometas visitará a San Marcos mientras que Estudiantes que marcha segundo viaja a Suipacha. De pobres campañas en la segunda rueda Mercedes y Vélez animarán un clásico más. La lluvia pone en duda el Infanto-Juvenil.

03/08/12
En Club Mercedes ya trabaja el recientemente incorporado Director Deportivo
Fabián Pourrain habló de las incorporaciones para el Argentino B y los jugadores locales que serán parte de ese equipo. No está definido el DT para el certamen del Consejo Federal. El lunes comienzan los entrenamientos.

02/08/12
Crece el malestar: otro accidente fatal en Ruta 41
Ocurrió muy cerca de la vecina ciudad de San Andrés de Giles, pasadas las 14 horas, entre dos camiones. Uno de los conductores era de la ciudad de Areco, Carlos Grigüelo (de 63 años). Falleció en el acto.

02/08/12
El Departamento Judicial de Mercedes, en el 158º aniversario del comienzo de su labor
Inició su labor jurisdiccional el 3 de agosto de 1854. Pese a los cercenamientos de distintos partidos para dar origen a nuevos departamentos la litigiosidad ha ido en aumento en modo paralelo al de la población.

02/08/12
Recuerdan que está abierta todo el año la inscripción para prestadores y proveedores del Consejo Escolar
En varios rubros, que detallaron. Para informes, requisitos, actualización de datos e inscripción hay que presentarse en el Consejo Escolar (Tesorería) en avenida 17 Nº 336, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

02/08/12
Primer Encuentro Regional de Responsables de Areas de Educación, en General Rodríguez
Será este viernes, con todos los integrantes de la Región X. En representación del municipio de Mercedes asistirá al encuentro el Coordinador de Educación Profesor Fernando Pachiani.

02/08/12
La Provincia de Buenos Aires fortalece a los municipios en gestión de programas sociales
A través del ministerio de Desarrollo Social. Unos 40 fueron asesorados en mecanismos de fortalecimiento de programas, entre ellos el de Mercedes. Los encuentros son organizados por la subsecretaría de Articulación Territorial.

02/08/12
Declaraciones tras la invitación conseguida por el “Blanquinegro”
El presidente Solano Espil se mostró felíz y comentó cómo vivió todo. Diego Silvestre mencionó que hoy se reunirá con Pourraín para conformar el platel de Primera. Por su parte el tesorero Pedro Gatti hizo mención al convenio firmado.

02/08/12
Salón de Fotografía: hubo 140 trabajos presentados
El sábado 11 de agosto será la inauguración, a las 19, en el Complejo Cultural Ameghino Marín, de 26 esquina 21. Los jurados que acompañaron fueron Guadalupe Freiría González, Humberto Farro, y Amado Becquer Casaballe.

02/08/12
LA GUERRA DEL GALLO, EN MERCEDES. El venidero domingo 12 de agosto a las 20 horas, se presenta en el Teatro Argentino de Mercedes la obra de teatro basada en la novela de Juan Guinot, “2022, La Guerra del Gallo”. Se trata de un unipersonal que días pasados se estrenó en Buenos Aires, actuado por Martín Amuy Walsh y dirigido por Mauro Yakimiuk, con música de Lucas Guinot. La entrada cuesta $ 30.

02/08/12
“Macbeth, asesino del sueño” sigue durante agosto
La obra de Shakespeare que se presenta en la Ciudad de Buenos Aires tiene al mercedino Arturo Bustos Berrondo como parte del elenco. Las funciones son con entrada gratis, en La Boca.

02/08/12
A la espera de concluir su primer disco, los Seisluces se presentan este fin de semana
Estarán en la Casa del Pueblo, junto a Onnix y Turbomonja, desde las 22.30. Luego, el 25, tocarán en el Teatro Argentino. Aseguran que, tras reiterados retrasos, el disco “estaría terminado en no más de 1 ó 2 meses”.

02/08/12
Hubo ofrendas a la “Pachamama” en su día
Se realizó un ritual típico este miércoles 1 de agosto en la estación de La Trocha. Fue organizado por la comunidad Boliviana y el Movimiento Cultural “El Limonero”, con el apoyo de la Municipalidad.

02/08/12
Un sueño se hace realidad: Club Mercedes jugará el Torneo Argentino B
En la tarde del miércoles el Consejo Federal lo incluyó dentro de los 34 invitados que tendrá un certamen que reunirá 94 equipos. Otros tres elencos bonaerenses se sumarán a  la competencia. En breve sortearán el fixture.

01/08/12
Mercedinos se suman al reclamo de justicia por el asesinato de Mariano Ferreyra
Ante el inicio del juicio oral. Por un lado marcan su apoyo desde la CTA Regional Mercedes - San Andrés de Giles – Suipacha y el SUTEBA. También lo hacen integrantes del Frente de Estudiantes Terciarios.

01/08/12
ADENTRO. Club Mercedes jugará el torneo Argentino B a partir de septiembre, tal cual lo confirmó el Consejo Federal en la reunión esta tarde. En el lugar estuvo Jorge Cerfoglio quien inmediatamente hizo correr la noticia a través del presidente de la Liga, Esteban Marcelo. Desde las 20 en el campo de deportes del “Blanquinegro” comenzarán los festejos del ingreso a un nuevo certamen. NOTICIASMERCEDINAS.COM está en el lugar. Ampliaremos.

01/08/12
Acto por el 74 aniversario de Gendarmería Nacional
Emotiva ceremonia en la Escuela con asiento en Mercedes. Se entregaron medallas a aquellos efectivos que cumplieron 25 años de servicio en la fuerza. Estuvo presente el intendente municipal.

01/08/12
Un mes de agosto cargado de actividades en la Entidad de Fomento Villa San José
Están relacionadas con aspectos culturales, educativos y sociales. Se inicia el Plan Fines 2. Proyectan una peña folklórica y una pollada. Y en la sede además de los talleres culturales se facilita el acceso a la justicia.

01/08/12
Narraciones orales, este sábado en “El Limonero”
Silvia De Césare prepara su espectáculo "En Cuentos y Desencuentros", que estará en el espacio de calle 36 entre 25 y 27 desde las 21.30 horas. Con entrada a 20 pesos y servicio de cantina.

01/08/12
DEFINIDO. Anoche, en reunión de Comisión Directiva quedó aprobado el convenio deportivo que se aplicará a todo fútbol de Club Mercedes. Ampliaremos.

01/08/12
En las próximas horas se conocerán los invitados al Torneo Argentino B
Hoy será la tan esperada reunión donde se develará que cantidad de equipos se sumarán. Club Mercedes y otros conjuntos bonaerenses esperan pegar el salto de categoría ante la puerta que abre el Consejo Federal.

01/08/12
Novedades de la reunión de la Liga Mercedina
Anoche quedó confirmado que no habrá Infanto-Juvenil el sábado 11. Para el lunes 20 anunciaron una fecha. Ante la proximidad del Nacional Sub 13 y Sub 15 se realizará una reunión de delegados.

01/08/12
Legión: Mauro Bustos vuelve al “Cartero”
Como se diera en sus inicios futbolísticos solo que ahora en la versión de AFA el volante acordó su incorporación a Comunicaciones. Continuará jugando en la Primera B Metropolitana que comienza su torneo este sábado.

01/08/12
Clubes de la ciudad reciben subsidios del municipio
Se entregaron 40 mil pesos a ocho instituciones locales donde se practican deportes. En el acto estuvieron el intendente Carlos Selva el Director de Deportes profesor Julio Cámpora y dirigentes de los clubes.



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO