rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

28/08/12
Se produjo el veto a la utilización del “fondo sojero” para solucionar problemas de vivienda
La ordenanza fue vetada por el Ejecutivo en sus facultades. “Al intendente, al no ser el generador de la propuesta le cuesta aceptarla. Nadie va a plantearle un error de contabilidad por esto”, según Benítez, impulsor del proyecto.



 

 

Uno de los temas que se discutieron en la sesión de este lunes tuvo que ver con el veto del intendente municipal a un expediente que propugnaba la utilización del “fondo sojero” para solucionar problemas de vivienda y habitacionales.

En este sentido fue consultado por este medio el concejal Juan Carlos Benítez, quien es uno de los autores del proyecto, que convertido en ordenanza fue finalmente vetado haciendo uso de de las atribuciones que tiene el Poder Ejecutivo. “Selva lo vetó alegando que es un fondo afectado que ya se puede utilizar para viviendas. Lo sustancial era que una parte de este fondo que el año pasado llego a 2.700.000 pesos y este año lo va a superar, en un 50 por ciento fuera destinado a un fondo municipal de vivienda. Porque realmente el mismo intendente ha reconocido su fracaso en esta materia en su último discurso en la apertura del Legislativo”, destacó el concejal de Unión Pro.

“No se ha previsto la realidad de viviendas de Mercedes a través del tiempo. Y no sólo en cuanto a las estructuras sino a los terrenos. Este gobierno no ha comprado tierras y la gente hace ocupaciones irregulares por su cuenta, e incluso en zonas inundables. La ex Pampa Chica o Villa Ruiz comenzó su migración al barrio San Martín en 1988. Los terrenos quedaron negados para nuevos asentamientos pero la falta de control hizo que hoy día volviera a reiterarse lo mismo que sucedió hace 60 años pero en peores situaciones sociales”, indicó Benítez.

El tema volvió a comisión, pero ante el veto se necesitan las dos terceras partes de los votos para que vuelva a tomar estado parlamentario. “Al menos esto sirve para poner como tema de discusión una vez mas este déficit de vivienda que tiene el partido de Mercedes, cosa que no sucede en otros distritos cercanos”, detalló Benítez y reconoció que previamente el intendente lo llamó para explicarle que iba a votar el tema. “Esto es un tema político”, según Benítez sobre este “fondo sojero”, por el que la Nación deriva de las retenciones que hace a las exportaciones de soja un porcentual a las provincias y estas lo derivan a su vez a los municipios, para su uso en obra pública. “Me da la impresión que al intendente, al no ser el generador de la propuesta le cuesta aceptarla. Nadie va a plantearle un error de contabilidad por esto, si de eso se tratara”, completó el edil.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.08.12 9:45 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba