rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

24/08/12
Opinión: ¿Se acabó el Kirchnerismo Oficialista?
Parece mentira ver a representantes oficialistas locales denostar al Gobierno Nacional. El Gobierno Municipal en sus argumentos y en su accionar se parece cada vez más a lo que hace Mauricio Macri en Capital. Por Oscar Apesteguía




 

 

En algunos artículos anteriores hice mención a que, según mi visión, el Señor Intendente y su gestión se distanciaban cada vez más de los lineamientos políticos del Gobierno Nacional y que, en su enfrentamiento con “La Cámpora” y el Frente Mercedino para La Victoria, se dejaba ver un trasfondo de su apartamiento de los principios que inspiran al Gobierno Nacional y Popular que rige los destinos de nuestro país.

Últimamente y por distintos motivos esta sensación se ha hecho mas fuerte y me lleva a aseverar que, efectivamente, queda muy poco de Kirchnerismo en el oficialismo mercedino. Parece mentira que, recién a casi un año de las últimas elecciones, y habiendo usado todos los elementos políticos del Gobierno Nacional para llegar al Gobierno Municipal, esto es usando la figura de nuestra Presidenta, los logros de su gobierno y usufructuando todo lo que en términos económicos, político-social y cultural ha significado lo hecho desde 2003 para nuestra Nación y nuestro Pueblo, veamos a representantes oficialistas locales denostar al Gobierno Nacional.

No es que esté mal criticar al gobierno y tener una visión crítica de la realidad, lo que me parece que no es ético es hacerlo después de haber asumido responsabilidades políticas levantando las banderas de ese Gobierno Nacional que hoy se critica.

Lo que me parece inaceptable es querer parecer oficialista, cuando en realidad se es opositor.

Durante los días de lluvia intensa en que se inundaron varios barrios de nuestra ciudad, tuve la oportunidad de recorrerlos y comprobar con mucha amargura y bronca cómo hay sectores de nuestra sociedad que viven en la más extrema pobreza y desamparo.

¿Es posible que en un gobierno peronista haya tanto olvido y nada de ayuda a los sectores más necesitados?

En mi recorrida pude apreciar cómo han proliferado asentamientos en nuestra ciudad sin contar con las mínimas condiciones dignas para su desarrollo. ¿Serán estos asentamientos la famosa “Villa 31” que decían que quería traer Juani?

Haciendo un parangón con lo que sucede a nivel nacional, el Gobierno Municipal en sus argumentos y en su accionar se parece cada vez más a lo que hace Mauricio Macri en Capital Federal.

Por eso creo que es momento de sacarse las caretas y no andar con dobles discursos.

Si no están con el Gobierno Nacional que lo digan claramente y que no cobren un sueldo que les paga ese gobierno y se lo pasen criticando después y no cumpliendo con los objetivos que ese gobierno se ha impuesto respecto de la inclusión social y esto lo afirmo con pruebas, porque soy testigo de que algunos concejales, y en las Comisiones que les toca participar sostienen posturas totalmente enfrentadas con el accionar del Gobierno Nacional que los llevó a ocupar el cargo que hoy ocupan.

Llevaron la figura de Cristina en sus boletas y hoy no se cansan de criticarla.

Me parece oportuno hacer estas reflexiones para que los ciudadanos mercedinos sepamos quién es quién y no nos dejemos engañar con dobles discursos.

* Oscar “Vasco” Apesteguía es militante del Frente Mercedino para la Victoria.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.08.12 9:45 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba