rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

23/08/12
Salvamento acuático deportivo: un deporte desconocido que comienza a practicarse en la ciudad
En la Escuela de Natación Neptuno se desarrolla la actividad. La práctica de este deporte se encuentra abierta para todo aquel que le interese la natación, conociendo una actividad nueva dentro de la misma.




 

 

El salvamento acuático es un deporte completo por la variabilidad de sus pruebas, con un valor agregado: el deportista puede salvar una vida. Actualmente es uno de los deportes más desconocidos.

Hoy día, cuando las actividades acuáticas se han convertido en centro de atención deportiva y turística, pero también en motivo de accidentes, el Salvamento Acuático merece ser conocido y ocupar su puesto junto al resto de actividades acuáticas, como alternativa menos cíclica y monótona, pero más útil. Hacer deporte y, a la vez, prepararse para realizar actos humanitarios de salvamento, sin lugar a dudas, constituye una actividad que debería tenerse más en cuenta en la educación.

“Nuestro objetivo es divulgar una especialidad deportiva de gran interés en Educación Física y que debería estar presente en los programas de cursos y actividades relacionadas con el medio acuático”, comentó al respecto Lucas Sanchez, Profesor de Educacion Fisica-Guardavidas

En la Escuela de Natación Neptuno, una de las actividades que se desarrollan es Salvamento Deportivo, formando el Equipo de Salvamento Acuático Deportivo Mercedes, conformado por Guardavidas, profesores de educación física y nadadores de la ciudad.

El equipo se formó en el mes de julio con la idea de participar tanto en competencias de salvamento en aguas cerradas, como en aguas abiertas.

La práctica de este deporte se encuentra abierta para todo aquel que le interese la natación, conociendo una actividad nueva dentro de la misma.

El Equipo de Salvamento Deportivo Mercedes invita a todos aquellos que estén interesados en conocer con profundidad esta disciplina deportiva.

Para mayor información comunicarse o dirigirse a la Escuela de natación Neptuno, ubicada en calle Héroes de Malvinas y 60, Campo de deportes Club Mercedes, de lunes a viernes de 8 a 22 y sábados de 9 a 13 horas o comunicarse al teléfono 435800.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.08.12 8:56 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba