rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

22/08/12
Los obispos analizan las implicancias de la reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial
Uno de los eclesiásticos partícipes en la reunión de la Conferencia Episcopal es el arzobispo de Mercedes Luján, Agustín Radrizzani. Preocupan temas referidos a “la protección de la familia y de la vida por nacer”.



 

 

La 162a Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, analiza desde este martes y hasta el jueves las implicancias que traerá la reforma al Código Civil, cuyo proyecto de ley comenzó a debatir una Comisión Bilateral en el Congreso de la Nación.

“Vemos que en la reforma, los derechos de los adultos están por encima de los derechos de los chicos”, dijo a la prensa el director de la Oficina de Prensa, presbítero Jorge Oesterheld. El sacerdote transmitió la preocupación de los obispos por algunos puntos de la iniciativa, sobre todo los referidos a “la protección de la familia y de la vida por nacer así como a los chicos”.

El vocero episcopal estimó que la veintena de obispos que participa de la reunión también analizarán "seguramente" las cifras de pobreza, indigencia y empleo difundidas por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Las sesiones comenzaron este martes por la mañana en la sede episcopal (Suipacha 1032, del barrio porteño de Retiro) con un tiempo de intercambio pastoral y, según el temario, se analizarán las acciones a realizar con motivo del Año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI y para la instrumentación en el país de la Misión Continental impulsada por los obispos latinoamericanos.

Además se preparará el temario de la 104° Asamblea Plenaria, por realizarse del 5 al 10 de noviembre en la casa de retiros El Cenáculo - La Montonera, de Pilar, se evaluará el Congreso Catequístico Nacional, realizado del 24 al 27 de mayo en la diócesis de Morón, y se analizarán las conclusiones del Encuentro Mundial de las Familias, que se llevó a cabo en Milán, Italia, del 29 de mayo al 3 de junio pasado.

Uno de los eclesiásticos partícipes, es el arzobispo de Mercedes Luján, Agustín Radrizzani.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.08.12 9:48 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba