rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

18/08/12
Se eleva a 12 la cifra de evacuados en Mercedes
Desde la provincia se dieron a conocer las cifras de evacuados, y en Mercedes destacaron que ascienden a 12 personas. Aseguran que al día de hoy, en los centros de evacuación hay unas 1.279 personas



 

 

Desde la provincia de Buenos Aires se informó que distintos equipos de trabajo de la Secretaría de Espacio Público, del Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Emergencias, permanecieron en alerta durante las precipitaciones de anoche, monitoreando las zonas más comprometidas por las inundaciones pluviales y fluviales. En este sentido, dieron a conocer las cifras de evacuados, y en Mercedes destacaron que ascienden a 12 personas.

Desde la mañana, el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio y el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré visitaron en primer lugar la localidad de San Pedro, en la cual se reunieron con el intendente Pablo Guacone y delinearon la administración de la asistencia social para las necesidades más urgentes.

A continuación, los funcionarios se dirigieron nuevamente al partido de Arrecifes donde recorrieron los barrios y verificaron una disminución en el nivel del agua y en la que aún permanecen los evacuados por cuestiones de prevención y seguridad.

El secretario Eduardo Aparicio afirmó: “Estamos asistiendo a los damnificados, y vemos que el clima está cambiando positivamente, creemos que en el día de hoy todo se va a restablecer a la normalidad y que los vecinos que tuvieron que ser evacuados puedan volver a sus hogares como ya lo hicieron más de 200 personas”. Y agregó: “Vamos a seguir recorriendo, ahora por San Antonio de Areco, porque queremos brindar tranquilidad a los vecinos y apoyo a los intendentes”.

Al respecto de la cantidad de evacuados y su situación en las próximas horas, Eduardo Aparicio explicó: “La mayor cantidad de evacuados los tenemos en La Matanza y Moreno, y en Pilar también tuvimos un número significativo, algunas personas ya están en condiciones de volver a sus casas”.

El secretario anunció que durante todo el día habrá equipos trabajando en todas las zonas afectadas por el temporal suministrando artículos de primera necesidad. Entre ellos Moreno, Luján, San Pedro, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y Arrecifes.

Del mismo modo, otro conjunto de trabajo articula tareas con el Ministerio de Infraestructura provincial en la localidad de Azul, donde se recorre el arroyo que se halla desbordado junto al intendente José Inza, y se observa que disminuye el cauce y la situación estaría mejorando.

Finalmente Aparicio dijo: “Lo importante es que estamos presentes instruidos por el gobernador Daniel Scioli, del lado de la gente y trabajando con los municipios codo a codo para ver de qué manera podemos asistirlos. La Nación está haciendo lo suyo aportando asistencia”.

Según la estadística proporcionada, en los centros de evacuación hay unas 1279 personas: 660 en La Matanza, 300 en Moreno; 95 en Arrecifes; 108 en Pilar, 12 en Chascomús, 36 en Luján, 8 en Rauch, 24 de Olavarría, 5 en Azul, 19 en San Pedro y 12 en Mercedes.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.08.12 5:47 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba