rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

17/08/12
Más allá del desastre, las aguas están bajando, aunque se teme por nuevas tormentas
Bomberos voluntarios incitaron a la gente a ser evacuados, aunque casi nadie quiso dejar su hogar por temor a robos. El río disminuyó su crecida de 25 a 15 centímetros. Pero el pronóstico indica la probabilidad de más lluvias.



 

 

Este jueves en la ciudad de Mercedes la crecida del río obligó a tomar precauciones a muchos pobladores, que tuvieron que soportar que las calles, sus barrios e incluso sus casas se llenaran de agua. Aunque casi ninguno quiso abandonar su vivienda por temor a los robos, y prefirieron quedarse. En tanto y mientras al atardecer dejó de llover y el nivel del río, tras crecer mucho y de manare alarmante en las últimas horas comenzó a descender, lo que trajo algún alivio, se teme por la continuidad de las lluvias, lo que podría agravar el panorama. El pronóstico meteorológico recién anuncia mejorías para el domingo, mientras que hasta el sábado se esperan tormentas.

Tras un relevamiento fotográfico por las zonas más afectadas, fueron consultados los bomberos voluntarios sobre el trabajo que debieron realizar.

“Empezamos a las 12.50, ya que nos solicitaron para apoyo de Gendarmería porque necesitaban hacer un cambio de guardia en el Campo San Ignacio. Había que hacer un relevamiento y llevar suministros y fuimos con una lancha. Llevamos a tres gendarmes y sacamos a otros. No había otra forma de entrar que con la lancha”, contó a NOTICIASMERCEDINAS.COM uno de los integrantes del cuerpo de Bomberos, este jueves a la medianoche.

“Además, a las 13.10 nos llaman de Defensa Civil para retirar una familia de la calle 60 entre 39 y 43, pero cuando se llegó al lugar el morador no quiso dejar la casa. Le avisamos que iba a crecer el río y desde la municipalidad le hicieron un acta como que se negaba a salir”, agregaron en el resumen de lo actuado.
 
En tanto, con respecto al crecimiento del río, destacaron que lentamente estaban bajando las aguas. “La última medición de esta tarde dio que había bajado 5 centímetros. A las 11.30 medimos y teníamos en el Gauchito Gil una estaca con 20 centímetros, y otra en el campo de entrenamiento nuestro con 30 centímetros, y ya a las 14.15 horas teníamos 15 y 25 centímetros, respectivamente. No tenemos más registro pero el agua sigue bajando”, indicaron.

“Estamos un poco más tranquilos. Esperemos que no vuelva a llover porque es posible que de esa manera el agua suba”, evaluó el efectivo de bomberos Lucas Vacotti, ante este medio.

Por último, consultado sobre evacuados, indicó que muchos no quisieron retirarse. “Ayer nos llamaron de la calle 32 al fondo y los fuimos a retirar. Pero invitamos a los vecinos a ser evacuados y no quisieron, por lo que se quedaron en sus casas. Decían que no porque tenían miedo a que les roben algo”, precisó el bombero, afectado al Cuerpo local, que están trabajando coordinando con Defensa Civil en este operativo.

Zonas inundadas
En el registro fotográfico adjunto a esta nota se ven imágenes tomadas por la calle 32 al fondo, llegando a la 65 y además hay fotos del parque nuevo y otras tomadas antes del puente del río Luján, llegando al barrio Peñaloza.

En estas horas, por las zonas inundadas estuvieron entre otros Juan Pablo López, Juan Ignacio Ustarroz y también hubo presencia de la Municipalidad de Mercedes. Todos ofrecieron distintos tipos de ayuda.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.08.12 10:13 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba